ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

MLB: José Adolis García, el único cubano en la ruta hacia el Guante de Oro

El avileño aspira repetir la experiencia de 2023, cuando se alzó con el galardón al mejor jardinero derecho de la Liga Americana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
en Béisbol
0
El cubano José Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas, en 2024. Foto: Tim Heitman/USA TODAY Sports.

El cubano José Adolis García, jardinero de los Rangers de Texas. Foto: Tim Heitman / USA TODAY Sports.

Los candidatos al premio Guante de Oro Rawlings 2025, que distingue a los mejores jugadores defensivos en la temporada de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), fueron anunciados este miércoles con solo un cubano incluido en los listados.

Se trata de José Adolis García, de los Rangers de Texas, quien aparece entre los tres finalistas al galardón destinado al mejor jardinero derecho de la Liga Americana, de acuerdo con lo publicado por el sitio MLB.com

The 2025 Rawlings Gold Glove Award Finalists – AL Right Field – Adolis García, Cam Smith, Wilyer Abreu#RawlingsGoldGloveAwards pic.twitter.com/DqVcXM9mlo

— Rawlings Baseball (@RawlingsSports) October 15, 2025

Aunque el patrullero avileño no ha tenido una de sus mejores campañas en términos ofensivos, sigue siendo uno de los defensores más fiables de su posición y compite esta vez contra Cam Smith (Astros de Houston) y Wilyer Abreu (Medias Rojas de Boston).

El dominicano Abreu persigue repetir la distinción que ganó hace un año y forma una lista de tres latinos en la misma condición, junto a su compatriota Carlos Santana (primera base de los Guardianes de Cleveland) y el venezolano Andrés Giménez (segunda base de los Azulejos de Toronto).

Otros latinos que se mantienen en carrera por el importante premio son Luis Torrens (VEN-receptor de los Mets de New York), Fernando Tatis Jr. (DOM-jardinero derecho de los Padres de San Diego), Javier Sanoja (VEN-utility de los Marlins de Miami) y Miguel Rojas (DOM-utility de los Dodgers de Los Ángeles).

También aparecen Luis Severino (DOM-Lanzador de los Atléticos), Alejandro Kirk (MEX-receptor de los Azulejos de Toronto), Carlos Narváez (VEM-receptor de los Medias Rojas De Boston), Vladimir Guerrero Jr. (DOM-primera base de los Azulejos de Toronto), Luis Rengifo (VEN-segunda base de los Angelinos de Los Ángeles), José Ramírez (DOM-tercera base de los Guardianes de Cleveland), Maikel García (VEN-tercera base de los Reales de Kansas City), Julio Rodríguez (DOM-jardinero central de los Marineros de Seattle) y Mauricio Dubón (HON-utility de los Astros de Houston).

Una historia conocida

Para José Adolis la carrera por el Guante de Oro no es desconocida y sabe desde 2023 lo que se siente al tener el preciado galardón en sus vitrinas.

Ese año, además de ganar el anillo de la Serie Mundial con los Rangers, y ser el MVP de la serie de campeonato frente a los Astros, defendió como nadie la pradera derecha a lo largo de la temporada regular de la Liga Nacional.

Adolis García, magia y Guante de Oro

Su amplia capacidad para cubrir con efectividad esa zona del diamante lo siguen convirtiendo en un referente de la posición, unido a un potente y certero brazo, de los mejores en el circuito.

Para el proceso de selección de los ganadores tiene un peso del 75 % el criterio de los managers y coaches de los 30 equipos, quienes votan por los jugadores de su propia liga, excluyendo a los de su propio equipo. Para completarlo se acude al Índice Defensivo SABR, en el que se compilan varios acápites.

En la historia de la MLB 10 cubanos han conseguido alzarse con el trofeo: Son ellos Orestes “Minnie” Miñoso (1957, 1959, 1960), Zoilo Versalles (1963, 1965), Leo Cárdenas (1965), Tony Oliva (1966), Rey Ordoñez (1997, 1998, 1999), Rafael Palmeiro (1997, 1998, 1999), Yoenis Céspedes (2015), Luis Robert Jr. (2020), Yuliesky Gurriel (2021) y Adolis García (2023). 

Etiquetas: cubanos en MLBMLBPeloteros cubanospremio
Noticia anterior

El papa León XIV denuncia ante la FAO el uso “cruel” del hambre como “arma de guerra”

Siguiente noticia

Se reunió el Consejo de Defensa Nacional con presencia de Raúl Castro

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Joseph Contreras sostiene durante un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Estados Unidos y Brasil en el estadio Daikin Park, en Houston. Foto:  Carlos Ramírez/EFE.
Béisbol

Hijo de José Ariel Contreras impresiona con Brasil y logra un hito en su despida del Clásico Mundial 

por Redacción OnCuba
marzo 10, 2026
0

...

Con los bates de Cuba en silencio casi absoluto, las opciones de ganar se alejan cada vez más para el llamado Team Asere. Foto: Thais Llorca / EFE.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

por Aliet Arzola Lima
marzo 10, 2026
0

...

Cuba logró una histórica victoria contra Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2006. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba y Puerto Rico se cruzan a 20 años del juego que lo cambió todo

por Aliet Arzola Lima
marzo 9, 2026
0

...

El mánager cubano Germán Mesa (izquierda), junto al experimentado slugger Alfredo Despaigne, en una foto de archivo. Foto: Yuhki Ohboshi / Archivo.
Béisbol

Clásico Mundial: Germán Mesa ve al equipo cubano con “confianza” para derrotar a Puerto Rico 

por Redacción OnCuba
marzo 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: @PresidenciaCuba

Se reunió el Consejo de Defensa Nacional con presencia de Raúl Castro

Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

El dólar sigue subiendo en Cuba y apunta a los 500 pesos en "un escenario extremo", según analistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    930 compartido
    Comparte 372 Tweet 233
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    394 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    463 compartido
    Comparte 185 Tweet 116
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}