ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Sancionan a tres jugadores y a un comisionado por indisciplinas en la Serie Nacional de Béisbol

Vicyohandri Odelín fue suspendido por cinco juegos, igual que Yordanis Samón Matamoros y Eglis Eugellés Antunez. El hecho que dio lugar a la sanción sucedió el pasado 16 de octubre en el estadio Calixto García, de Holguín.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 19, 2025
en Béisbol
0
Detalle al uniforme de los Toros de Camagüey. Foto del Facebook de Tamara Alvarez .

Detalle al uniforme de los Toros de Camagüey. Foto del Facebook de Tamara Alvarez .

Una nota del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) informó sanciones a tres jugadores y a un comisionado camagüeyano por el altercado de la pasada semana durante uno de los juegos de la Serie Nacional.

Las penalizaciones mayores fueron para el director de los Toros de Camagüey, Vicyohandri Odelín, quien fue suspendido a cinco partidos, igual cantidad de tiempo con el que fueron sancionados los jugadores Yordanis Samón Matamoros y Eglis Eugellés Antunez.

Por otra parte, el Comisionado provincial de béisbol, Roger Jesús Montada Feria, recibió una amonestación pública.

Los hechos, reconstruidos por el portal especializado Swingcompleto, sucedieron el pasado 16 de octubre en el estadio Calixto García entre las novenas de los Toros y los cachorros de Holguín, debido a un “dictamen equivocado de un juez en el octavo inning”.

La decisión “creó un ambiente que se encendió en cuestión de minutos”.

La parte más grave, recuerda este medio, ocurrió después de un largo batazo contra las cercas del camagüeyano Luis González, con dos hombres en circulación, cuando la novena bajo el mando de Odelin iba debajo en el marcador, con pizarra de tres carreras por una.

“El empate se avizoró, pero el juez principal cometió un craso error y decretó out en home plate al virtual abrazo, en una jugada que a todas luces resultó safe”.

En ese instante, la protesta fue inmediata y varios jugadores de Camagüey mostraron la inconformidad, pero en un minuto todo se tornó tenso y dio lugar a “una batalla campal” que, no obstante, “se controló y no hubo males mayores que lamentar”.

En ese juego, los Cachorros vencieron 3-2 a los Toros para afincarse en la segunda posición de la 64 Serie Nacional de Béisbol y continuar su ascenso a la cima.

Violencia y sanciones

Eriel Sánchez, director de los Gallos de Sancti Spíritus, fue suspendido en septiembre por una agresión sobre el comisario técnico de la Comisión Nacional,  Miguel Rojas.

Eriel Sánchez anuncia retiro definitivo como director de béisbol tras sanción de cinco años

Poco antes, el lanzador guantanamero Álvaro Damián Savón Tejeda había sido suspendido por 20 partidos, tras una agresión contra un árbitro en un choque de la 64 Serie Nacional de Béisbol.

La violencia, manifestada en gestos agresivos durante el partido, ha traspasado la cerca del estadio y se ha instalado con alarmante frecuencia en los diamantes de nuestra Serie Nacional, aseguró por esos días Cubadebate.

Etiquetas: béisbol CubacamagueyHolguínsancionesSerie Nacional de Béisbol
Noticia anterior

La Habana: Madre y su pareja sentenciados a 8 y 10 años por abusar y abandonar a sus hijas

Siguiente noticia

Viaje al epicentro del chikungunya en Cuba: “Se le fue de las manos a la salud pública”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Yordan Álvarez. Foto: Houston Astros / Archivo.
Béisbol

Yordan, Pagés y Chapman lideran la armada cubana al Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

El cerrador cubano Raidel Martínez, de los los Gigantes de Yomiuri en el béisbol profesional de Japón. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Histórico: Raidel Martínez rompe el récord de juegos salvados por un extranjero en Japón

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez llega a 25 vuelacercas, pero se baja del derby de jonrones 

por Redacción OnCuba
junio 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un hombre conduce un coche en el poblado de Cárdenas. Poblado de Perico. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

Viaje al epicentro del chikungunya en Cuba: “Se le fue de las manos a la salud pública”

Foto: Kaloian.

Silvio Rodríguez en Uruguay: la emoción como destino

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    647 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}