|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo cumplieron con lo esperado y se anotaron una cómoda victoria en su debut en el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa que tiene como sede la ciudad australiana de Adelaida.
La principal pareja de la isla abrió con paso firme su participación en el evento, al superar sin contratiempos a la pareja de Daouda Yacoubou y Mensan Tohouegnon, de Benín.
El partido, correspondiente al grupo F, concluyó en sets corridos de 21-11 y 21-6, un marcador que reflejó la amplia superioridad de los caribeños, según reseña el sitio digital Jit.
Fácil debut de Díaz y Alayo en Mundial de #VoleiboldePlaya
Barrieron al dueto de Benin y enfrentarán el sábado a Fuller y O´Dea (Nueva Zelanda). #Cuba #DeporteCubano #volleyballbeachhttps://t.co/gZOSQ0Z3lo pic.twitter.com/G2aQSHM01S— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 14, 2025
El binomio antillano dominó en todas las facetas del juego, con ventaja en ataque (24-15), bloqueo (3-0) y servicio (4-1), y apenas cometió un error no forzado, frente a los 11 registrados por sus rivales.
Noslen Díaz lideró la ofensiva con 22 puntos —20 de ellos en ataques y dos aces— mientras que Alayo aportó nueve unidades combinando remates, bloqueos y servicios. Tohouegnon fue el mejor por Benín con 11 tantos.
El duelo marcó un arranque alentador para los discípulos de Francisco Álvarez Cutiño, que volverán a presentarse el sábado a las 10:30 p.m. (hora de Cuba) ante los neozelandeses Brad Fuller y Ben O’Dea, en su segunda salida de la fase de grupos.
Un día después, cerrarán esta etapa frente a los portugueses Joao Pedrosa y Hugo Campos, en lo que se perfila como el choque más exigente para los cubanos en su grupo.
Cubanos y lusos suman una victoria per cápita en sus enfrentamientos previos del Pro Tour 2025: los europeos se impusieron en el Challenger de Yucatán y los cubanos respondieron en la fase Élite de Saquarema, ambos duelos definidos en dos parciales, según Jit.
Cuba en el Mundial de Voleibol de Playa de Adelaida 2025
Mientras tanto, la otra dupla masculina de Cuba, formada por Damián Gómez y Eblis Veranes, hará su debut mundialista este sábado. En ese choque, que tendrá lugar a las 2:30 a.m. (hora de Cuba), enfrentarán a los experimentados cataríes Ahmed Tijan y Cherif Younousse.
Más tarde, ese mismo día, se medirán a los austriacos Timo Hammarberg y Tim Berger.
Los cubanos, que fueron ubicados en el grupo eliminatorio J y cuentan con la guía técnica de Walfrido Salas, terminarán la ronda clasificatoria el 16 de noviembre frente a los suizos Ives Haussener y Julian Freidli.
El Mundial de Voleibol de Playa, en su edición número 15, acoge a 48 equipos por cada género. Esta vez Cuba no contará con una pareja femenina.
Tras la fase de grupos, avanzarán a octavos de final los líderes y segundos lugares de cada llave. También lo harán los cuatro mejores terceros, definidos por puntos, coeficientes de sets y de puntos, y finalmente el orden establecido en la reunión técnica, si fuera necesario.











