Una madre y su hijo perdieron la vida durante la madrugada de este domingo debido al derrumbe de un segundo piso en La Habana Vieja.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Fidel Sánchez Díaz, de 38 años, y Sara Paula Díaz, de 64 años; madre e hijo fallecidos debido al desplome de la edificación, según un post compartido en Facebook por el periodista Lázaro Manuel Alonso.
Fuerzas conjuntas de rescate y salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de Salud Pública laboraban en el lugar, según la información que, al cierre de esta nota, no ofrecía detalles del hecho y tampoco abundaba en si hubo heridos.
La tragedia ocurrió en la calle Compostela # 568, entre Muralla y Sol en el consejo popular Belén en el municipio Habana Vieja.
En La Habana los derrumbes suelen reportarse con cierta frecuencia debido al mal estado constructivo de muchas edificaciones, y también a la ocurrencia de eventos meteorológicos, combinación que no pocas veces termina en el colapso total o parcial de edificios. Muchos de esos casos dejan víctimas mortales.
La situación de la vivienda es uno de los principales problemas socioeconómicos de la isla, particularmente en La Habana, la provincia más poblada del país, con alrededor de 2 millones de habitantes.











