ES / EN
- diciembre 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Havana Skate Marathon: Largo aliento… y sobre ruedas

La nueva edición del Havana Skate Marathon reunió en la capital cubana a cientos de practicantes y aficionados de este deporte para animar un vistoso evento que después de cinco versiones va camino a convertirse en tradición.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 14, 2025
en Deportes
0
Foto: Otmaro Rodríguez

Foto: Otmaro Rodríguez

Con el mar del litoral como fondo, cientos de practicantes y aficionados del patinaje se dieron cita para animar la quinta edición del Havana Skate Marathon, que este sábado bajó sus cortinas con la carrera de largo aliento.

La prueba, que hace un año formó parte del circuito mundial, no contó con similar categoría, y a falta de las grandes figuras que animaron su anterior edición, fueron esta vez los de casa los principales protagonistas del certamen.

Foto: Otmaro Rodríguez

La zona de La Piragua, en las inmediaciones del emblemático Hotel Nacional, fue convertida durante toda la jornada en una gran pista para acoger las diversas actividades del programa propuesto para la ocasión.

Durante la mañana los más rápidos se dedicaron a rodar tras los premios de las siete categorías convocadas y divididas por edades, que entre los más jóvenes cubrieron desde los 4-6 hasta los 13-15 años, todas en la modalidad de sprint a la distancia de 100 metros.

Foto: Otmaro Rodríguez

Luego llegó el momento para los patinadores de la categoría Élite —16 a 29 años—, en la que brillaron la matancera Myleen Muñoz y el habanero Deivis Prior, según la información publicada por el portal deportivo Jit.

Declaraciones de la matancera Myleen Muñoz, medallista de oro de la categoría 16-29 años en los 100 metros sprint del V Havana Skate Marathon.
Tiempo ganador de 10.30 segundos. #Cuba #DeporteCubano #patinaje pic.twitter.com/7kfsCQoe9y

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 14, 2025

Contra el cansancio y el clima

El cielo encapotado, preámbulo de las lluvias caídas en la tarde sabatina sobre la ciudad, no fue obstáculo para el cierre del evento que había comenzado un día antes con las gustadas pruebas de habilidades.

Los concursantes en la prueba reina se lanzaron a cubrir los 42 kilómetros trazados sobre un circuito trazado por el emblemático Malecón habanero, con mayor fortuna para el local Ernesto Santiago, quien recorrió la distancia en 1:20.59 horas.

Foto: Otmaro Rodríguez

De acuerdo con el reporte de Jit, por detrás cruzaron la meta sus coterráneos David Quintero (1:36.07) y Alessandro Piñeiro (1:36.31), con tiempos distantes del conseguido por el vencedor.

La versión femenina resultó un poco más reñida, porque fue mucho menos la ventaja que consiguió sacarle la habanera Amanda García (1:42.05) a sus escoltas en el podio, la matancera Myleen Muñoz (1:43.03) y la cienfueguera Melany Andreu (1:44.40).

Foto: Otmaro Rodríguez

Más allá del nivel competitivo, marcado por la ausencia de grandes figuras, el mayor saldo de la nueva edición del Havana Skate Marathon fue para los organizadores la posibilidad de constatar el poder de convocatoria que conserva la prueba.

“Teníamos el temor de que no se lograra un alto nivel de participación, que no motivara, pero quedó demostrado que Havana Skate es de Cuba”, aseveró al medio Tony García, presidente del comité organizador de la lid.

Etiquetas: La HabanaMalecónmaratónSkateboarding
Noticia anterior

Aplazan el Congreso del PCC previsto para 2026 a propuesta de Raúl Castro

Siguiente noticia

2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Itzel López, la entrenadora Regla Torres y la libero Paulette Muñoz están listas para el arranque de temporada en 2026. Foto: Marian Flores/El Sol DE Puebla
Deportes

Voleibol: Regla Torres dirigirá equipo en estreno de la Liga Profesional de México

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

Gómez y Veranes (izq) aseguraron para Cuba un puesto en el certamen de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Norceca
Deportes

Gómez y Veranes segundos en la final del circuito NORCECA de voleibol de playa

por Redacción OnCuba
diciembre 15, 2025
0

...

La pesista cubana Marifélix Sarría. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.
Deportes

Cuba estará con equipo completo en las pesas de Santo Domingo 2026

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

Foto: IBA
Boxeo

Cuba se va sin corona de otro Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

El cubano Arlen López. Foto: Ricardo López Hevia/Archivo.
Boxeo

Arlen López salva a Cuba del completo naufragio en el Mundial de boxeo

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Gobierno cubano publicó en la Gaceta Oficial una serie de normativas que oficializan el uso de divisas extranjeras en la isla, formalizando la dolarización creciente impulsada desde el Ejecutivo en medio de la grave crisis que sufre el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

Foto: Brendan Davis/EFE.

Sigue prófugo autor de tiroteo que dejó dos muertos y nueve heridos en campus universitario de EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Mipymes confían en sí mismas pero no en la economía nacional para 2026

    210 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    852 compartido
    Comparte 341 Tweet 213
  • La farsa del siglo en Marianao

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6792 compartido
    Comparte 2723 Tweet 1695

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1520 compartido
    Comparte 608 Tweet 380
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    1114 compartido
    Comparte 446 Tweet 279
  • Cadena perpetua para Alejandro Gil Fernández por espionaje y corrupción

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}