ES / EN
- enero 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cartelera Danza

Compañía Rosario Cárdenas estrenará “Siempre vuelvo, visitaciones a Belkis Ayón”

En escena, 14 bailarines transfiguran esa iconografía en imágenes atravesadas por sonido y movimiento.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 6, 2026
en Danza
0

La Compañía Rosario Cárdenas presentará en estreno absoluto la pieza Siempre vuelvo, visitaciones a Belkis Ayón, una creación de la coreógrafa, maestra y directora Rosario Cárdenas Prieto (Premio Nacional de Danza 2013), concebida como un profundo tributo a la artista visual Belkis Ayón (1967–1999) y a su poderoso universo simbólico de raíces africanas. 

La obra se articula desde la experiencia corporal y sensorial que provocan las colografías de Ayón, evitando la narración tradicional para dialogar, desde la danza, con las artes visuales y la memoria. En escena, 14 bailarines transfiguran esa iconografía en imágenes atravesadas por sonido y movimiento, en una propuesta de gran fuerza poética y contemporánea.

El espectáculo cuenta con asesoría dramatúrgica de Raquel Carrió, música en vivo del DJ Iván Lejardi, manipulaciones sonoras de Juan Piñera, vestuario de Cris-Cris, luces y escenografía de Yaimé Rodríguez e intervenciones audiovisuales de Juan Caunedo, confirmando una puesta de alto rigor artístico nacida de una investigación corporal profunda.

Cuándo: 16, 17 y 18 de enero de 2026. Viernes y sábado a las 7:00 p.m.; domingo a las 5:00 p.m.
Dónde: Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. Ave Paseo esquina a 39, Plaza de la Revolución
Cuánto: 150 CUP




Etiquetas: Compañía Rosario CárdenasDanza
Noticia anterior

Las noches de Fangio Habana: 9-10 de enero

Siguiente noticia

IA y negocios en Cuba: ventas inteligentes para crecer en el mercado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Danza

Temporada especial del Ballet Nacional de Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 8, 2025
0

...

Danza

Flamencuba

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Daymé del Toro y Samuel Manzueta. Foto: Mikaël Pasco.
Danza

Marianela Boán y su Antígona caribe

por Alex Fleites
noviembre 15, 2025
0

...

conjunto folclórico nacional
Danza

Temporada del Conjunto Folclórico Nacional 

por Redacción OnCuba
octubre 13, 2025
0

...

acosta danza fb
Danza

Acosta Danza: Una década en Movimiento 

por Redacción OnCuba
septiembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Lombao Estudios.

IA y negocios en Cuba: ventas inteligentes para crecer en el mercado

casa vitier garcía-marruz 5

Enero en la Casa Vitier García Marruz

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de carga seca clase Lewis y Clark, USNS Robert E. Peary (T-AKE 5), se reúne con el USS Iwo Jima (LHD 7) para un reabastecimiento en alta mar durante su navegación en el mar Caribe. Foto: USS Iwo Jima LHD 7, perfil en Facebook.

    Estados Unidos mueve parte de su flota militar en el Caribe hacia el norte de Cuba

    206 compartido
    Comparte 82 Tweet 52
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    115 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Nueve factores que marcarán el panorama empresarial cubano en 2026

    265 compartido
    Comparte 106 Tweet 66
  • Senador demócrata preocupado ante posibilidad de que EEUU realice operaciones militares sobre Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Administración Trump exige a Venezuela cortar con Cuba y otros aliados para reactivar el petróleo

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • Captura de pantalla de la cuenta oficial en instagram de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (c), durante una reunión gubernamental en Caracas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos. Foto: EFE/ @delcyrodriguezv

    Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • “Soy un prisionero de guerra” proclama Maduro ante un tribunal federal en EE.UU.

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}