Gloria Estefan, el pianista Gonzalo Rubalcaba e integrantes del show de Broadway Buena Vista Social Club estuvieron entre los cubanos ganadores de los Premios Grammy 2026, donde Bad Bunny fue el máximo ganador de la noche, según resumió la revista Billboard.
Estefan ganó el premio al mejor álbum latino tropical por Raíces, sumando un quinto Grammy a su extensa lista de reconocimientos.

“¡Gracias! 50 años después y todavía el corazón se me dispara”, dijo Estefan al aceptar el trofeo junto a su esposo, el productor Emilio Estefan, en una combinación de inglés y español.
“Ha sido un año increíble. Babe, gracias por este maravilloso álbum que produjiste para mí. Eres el mejor. Sigues siendo mi mayor inspiración”.
Rubalcaba: un ambiciso trabajo conjunto
Rubalcaba, que había sido nominado en un rubro que incluía la nominación de su compatriota Paquito D’Rivera, el mexicano Arturo O’Farrill y el puertorriqueño Miguel Zenón, se alzó en Mejor Album de Jazz Latino con su trabajo A Tribute to Benny Moré and Nat King Cole, junto a Yainer Horta y Joey Calveiro.
El trabajo de Rubalcaba ha sido definido por Los Angeles Times como “un ambicioso trabajo desarrollado de manera conjunta”.
El maestro cubano, agradeció durante la premier de los premios en el Peacock Theater de Los Ángeles, agradeció a sus colegas, a las familias involucradas en el proyecto que él mismo encabezó, a la Academia de la Grabación y a la música en general, apunta esta fuente.
“Es difícil ser coherente frente a tanta gente, pero quiero agregar algo: y es el amor que tenemos y el apoyo que le damos a cada persona latina y extranjera que viene a este país a trabajar”, agregó el pianista y compositor.
Los hitos y la historia de Omara Portuondo en el “Buena Vista Social Club” de Broadway
El premio al mejor álbum de teatro musical, en tanto, fue para Buena Vista Social Club, “el aclamado show de Broadway sobre los artistas cubanos que dieron vida al álbum de 1997 ganador del Grammy”, precisaba Billboard.
Entre los ganadores de las categorías latinas, Natalia Lafourcade se llevó el premio al mejor álbum pop latino por Cancionera, y Carín León el de mejor álbum de música mexicana por Palabra De To’s (Seca). Ninguno de los dos estuvo ahí para recibir su galardón.
Y, no obstante, la actuación de Bad Bunny, el artista más galardonado de la noche fue, por segundo año consecutivo, el rapero californiano Kendrick Lamar, quien con cinco premios superó el récord de Jay-Z como el rapero con más Grammy en la historia, alcanzando un total de 27 gramófonos, precisa EFE.












