|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un incendio destruyó por completo tres viviendas situadas en las inmediaciones del parque Las Américas, en la localidad de San Germán, en Holguín.
Dada su intensidad y destrucción, el fuego afectó a varias familias, aunque no se reportan fallecidos, de acuerdo con la emisora local.
Según el medio, las llamas fueron sofocadas por fuerzas del Cuerpo de Bomberos de Holguín con el apoyo de vecinos de la zona y fue posible rescatar “un número importante de bienes materiales”.
Las causas de este lamentable hecho no habían sido precisadas aún de manera oficial.
El reporte destaca que el siniestro conmocionó a gran parte de los pobladores de San Germán, los que se concentraron en el parque Las Américas mientras las fuerzas especializadas extinguían las llamas.
Cuatro familias afectadas
Aunque las publicaciones iniciales hablan de tres viviendas destruidas por el fuego, una actualización de Radio San Germán confirma que son cuatro las familias afectadas.
La emisora, conocida como La Voz del Azúcar, los residentes en las casas incendiadas recibieron atención médica —aunque sin precisar cuáles fueron las afectaciones sufridas—, en tato sus pertenencias se trasladaron a lugares seguros.
Las autoridades, que acudieron al lugar tras conocerse del incendio, aseguraron que ya se identificaron los locales que se asignarán a las cuatro familias perjudicadas, una noticia alentadora en medio de la severa crisis económica, y en particular de la vivienda, que sufre Cuba.
Este hecho se une a otros incidentes de este tipo ocurridos en Cuba en los últimos meses y que han trascendido en las redes y los medios de prensa. Entre los más recientes se cuenta el ocurrido a fines de la semana pasada en la refinería Ñico López, en La Habana, que afectó un almacén y que no llegó a propagarse a otras áreas de la planta.










