ES / EN
- octubre 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Muere una de las lesionadas en accidente en Cienfuegos; tres siguen graves y uno crítico

La fallecida tenía 34 años y era natural de la provincia de Guantánamo. Entre los menores heridos, una se encuentra en Terapia Intensiva en “estado clínico estable”.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
en Cuba
0
Atención a lesionados en un accidente masivo ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional, en Cienfuegos, el 3 de mayo de 2026. Foto: Tomada del perfil en Facebook del telecentro Perlavisión.

Atención a lesionados en un accidente masivo ocurrido en un tramo de la Autopista Nacional, en Cienfuegos, el 3 de mayo de 2026. Foto: Tomada del perfil en Facebook del telecentro Perlavisión.

Una de las lesionadas en el accidente masivo ocurrido este domingo en Cienfuegos murió como consecuencia de sus heridas. 

La fallecida es una mujer de 34 años, nombrada Lorena Isabel Hernández Bassa y natural de la provincia de Guantánamo, según reportó en sus redes el telecentro cienfueguero Perlavisión. 

De acuerdo con lo informado al medio por la Dra. Ling Denisse Santeiro Pérez, directora del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguia Lima, otros tres pacientes se encuentran en estado grave y otro en condición crítica, aunque todos se mantenían estables.

Por su parte, el Dr. Ian González Ramos, director del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, precisó que los menores accidentados muestran una evolución favorable, al tiempo que los dos evaluados en la vecina provincia de Villa Clara no presentan complicaciones.

En cuanto a una menor atendida en Terapia Intensiva debido a una hemorragia subaracnoidea se mantenía con “estado clínico estable”.

El accidente

Según lo informado inicialmente, el accidente ocurrió en la madrugada de ayer en un tramo de la Autopista Nacional conocido como Puente de las Cajas.

El hecho involucró un ómnibus Yutong que viajaba de La Habana hacia Guantánamo con 48 personas a bordo, las que fueron atendidas inicialmente en el Policlínico de Aguada de Pasajeros.

Luego los menores y los heridos de mayor gravedad fueron remitidos para su mejor atención a otras instalaciones hospitalarias. 

En el caso de los niños, si bien inicialmente se reportaron ocho —dos de ellos menores de un año—, luego la Dirección Provincial de Salud de Cienfuegos rebajó la cifra a siete, los que recibían “la atención médica que corresponde” en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto.  

“El equipo de salud del centro está brindando cuidados integrales, priorizando la estabilidad y pronta recuperación de cada niño”, añadió la entidad en un comunicado. 

El accidente de este domingo ocurrió en una zona en la que en los últimos meses se han reportado varios hechos de este tipo. 

En noviembre del pasado año la volcadura de una guagua en un tramo de la Autopista Nacional cercano a Aguada de Pasajeros dejó el saldo de dos muertos y una veintena de heridos, cuatro de ellos niños. Luego, en diciembre, otro accidente entre un ómnibus y una rastra causó la muerte a dos personas y alrededor de una docena de lesionados, entre ellos dos menores.

Etiquetas: accidenteaccidente de tránsitoCienfuegosheridosmuertos
Noticia anterior

Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

Siguiente noticia

Mayo en la Oficina del Historiador de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba

El siniestro en la autopista de Varadero deja un fallecido y casi una treintena de lesionados

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Foto: Naturaleza Secreta, Facebook.
Medioambiente

Con especies “colapsadas o agotadas”, Cuba propone negocios compatibles con sus áreas marinas protegidas

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.
Cuba

Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

personas vulnerables Cuba
Cuba

Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

por Redacción OnCuba
octubre 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Mayo en la Oficina del Historiador de La Habana

carlos varela fb

Carlos Varela en Flamingo Theater Bar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1268 compartido
    Comparte 507 Tweet 317

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.