ES / EN
- mayo 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Confirman encuentro de Marco Rubio con el papa: abordará la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica

El Vaticano confirmó que León XIV recibirá el jueves a Rubio, cita que tendrá lugar tras el encontronazo entre el pontífice y el presidente Donald Trump.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 4, 2026
en EE.UU., Europa
0
Marco Rubio este 24 de abril. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

Marco Rubio este 24 de abril. Foto: JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, abordará con el papa León XIV la guerra de Irán y asuntos de Latinoamérica durante su visita de esta semana al Vaticano, según reporte de la agencia EFE.

“El secretario Rubio se reunirá con la cúpula de la Santa Sede para analizar la situación en Oriente Medio y los intereses comunes en el hemisferio occidental. Las reuniones con sus homólogos italianos se centrarán en los intereses compartidos en materia de seguridad y la alineación estratégica”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, de origen cubano y católico, viajará a Roma entre el miércoles y el jueves, en un contexto marcado por las críticas del presidente Donald Trump al papa y a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, por su postura sobre Irán, apunta un reporte de la agencia española.

El Vaticano confirmó que el papa León XIV recibirá el jueves a Rubio, una cita que tendrá lugar tras el encontronazo entre el pontífice y el presidente Donald Trump. Poco antes el Papa recibirá al primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

León XIV recibirá a Marco Rubio, medios consideran la cita como “acontecimiento significativo”

La visita al Vaticano y a Italia busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV por su condena de la guerra de Irán y contra Meloni, una de sus principales aliadas en Europa, quien salió en defensa del pontífice ante las críticas del líder estadounidense.

El Vaticano, apunta EFE, es además un actor clave en la mediación con Cuba, en un momento en que Washington y La Habana mantienen conversaciones sobre la apertura económica de la isla tras el bloqueo energético impuesto por la Administración de Trump, como parte de su presión al Gobierno.

Medios del Vaticano recuerdan que el secretario de Estado ya se había reunido con el Pontífice el año pasado, con motivo de la misa por el inicio del ministerio petrino. Junto a Rubio, esa vez, también estuvo el vicepresidente JD Vance. Con ambos tuvo una reunión bilateral.

Etiquetas: Marco Rubiopapa León XIVVaticano
Noticia anterior

“Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

Siguiente noticia

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

excongresista David Rivera
EE.UU.

Excongresista cubanoamericano David Rivera, declarado culpable por conspirar para favorecer al gobierno de Maduro

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2026
0

...

Los reyes fueron llevados a una renovada colmena de la Casa Blanca, ubicada en el Jardín Sur, instalación que, según el Gobierno, es parte de sus esfuerzos por promover iniciativas medioambientales dentro del complejo. Foto: @FirstLadyOffice
EE.UU.

Trump recibe a los reyes británicos, toman el té y visitan una colmena en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

Fotografía difundida en la cuenta oficial @realDonaldTrump en Truth Social que muestra a Cole Tomas Allen, de 31 años, arrestado por agentes del Servicio Secreto, tras el tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Foto: @realDonaldTrump / EFE.
EE.UU.

Acusan de intento de asesinato a Trump al atacante de la cena de corresponsales de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
abril 28, 2026
0

...

El presidente Donald Trump momentos antes del tiroteo en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca en el hotel Washington Hilton.  Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.

¿Trump era el blanco? Secretario de Justicia presume un magnicidio

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Periodistas y miembros del público permanecen cerca de la vivienda del presunto autor del tiroteo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, en Torrance, California, EE.UU., el 26 de abril de 2026. El sospechoso se encuentra bajo custodia. Foto: EFE/EPA/CHRIS TORRES
Apuntes sobre “lengüística“

Tiroteo en cena de corresponsales obliga a evacuar a Donald Trump en Washington

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: BKB Bare Knuckle Boxing

Yuriolkis Gamboa ya tiene rival y fecha para su regreso al ring

Detección en la Aduana del pasajero con las cápsulas de cocaína. Foto: X/Wiliam Pérez González.

Un pasajero con 48 cápsulas de cocaína ingeridas fue detectado por la Aduana en Aeropuerto José Martí

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    1149 compartido
    Comparte 460 Tweet 287
  • Incertidumbre tras declaraciones de Díaz-Canel: “No sabemos cuándo va a entrar combustible a Cuba”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    446 compartido
    Comparte 178 Tweet 112
  • Muere una de las lesionadas en accidente en Cienfuegos; tres siguen graves y uno crítico

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Gobierno cubano reitera negativa a negociar con EEUU reformas políticas y económicas

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}