ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

El reconocimiento terminó de sellar uno de los cruces musicales más inesperados y simbólicos de los últimos años: el encuentro entre una figura histórica de la canción latinoamericana y uno de los artistas jóvenes más influyentes de la nueva escena urbana.

por
  • Kaloian Santos
    Kaloian Santos
mayo 27, 2026
en Música
0
Getting your Trinity Audio player ready...

La música argentina coronó este martes a una nueva figura generacional. En Buenos Aires, durante la 28ª edición de los Premios Gardel —los galardones más importantes de la industria musical del país, organizados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas— el cantante y compositor Milo J se convirtió en el gran protagonista de la noche al obtener 12 estatuillas, entre ellas el Gardel de Oro, gracias a su disco La vida era más corta.

Con apenas 19 años, Milo J —nombre artístico de Camilo Joaquín Villarruel— confirmó el fenómeno musical y cultural que viene construyendo desde el conurbano bonaerense hacia el mundo. El artista llegó a la gala con 18 nominaciones, la cifra más alta alcanzada por un músico en la historia de los Gardel, y terminó consolidando ese dominio con premios en categorías centrales de la ceremonia.

Editado en septiembre de 2025 por Sony Music Entertainment, La vida era más corta marcó un punto de madurez en la carrera del músico argentino. A lo largo de sus 15 canciones, el álbum explora un registro más introspectivo y emocional, alejándose parcialmente de las fórmulas más tradicionales del trap para acercarse a una escritura más narrativa y sensible. 

El disco incluye colaboraciones de Trueno, Soledad Pastorutti, Paula Prieto, Akriila, Radamel, Cuti y Roberto Carabajal, Silvio Rodríguez y hasta un registro inédito de Mercedes Sosa en el tema “Jangadero”.

Varias canciones, además, cuentan con arreglos vocales grabados por la murga uruguaya Agárrate Catalina. E

El trabajo fue ampliamente celebrado por medios especializados de distintas partes del mundo y ya comienza a perfilarse como uno de los posibles candidatos latinoamericanos para futuros certámenes internacionales como los Grammy Awards y los Billboard Music Awards.

Entre los momentos más resonantes de la ceremonia apareció también el premio a Mejor Canción de Autor para “Luciérnaga”, la colaboración entre Milo J y Silvio Rodríguez.

El reconocimiento terminó de sellar uno de los cruces musicales más inesperados y simbólicos de los últimos años: el encuentro entre una figura histórica de la canción latinoamericana y uno de los artistas jóvenes más influyentes de la nueva escena urbana.

La colaboración con el trovador cubano no pasó inadvertida dentro del universo musical argentino. Más allá del premio, muchos interpretaron el encuentro como una señal del alcance cultural que Milo J logró construir en tiempo récord. El diálogo entre ambos artistas puso en contacto tradiciones musicales separadas por generaciones, pero conectadas por una misma sensibilidad hacia la canción de autor y la escritura emocional.

La consagración de Milo J también funcionó como una radiografía del momento que atraviesa actualmente la música argentina. Trap, pop, folklore y rock convivieron en una ceremonia donde las fronteras entre géneros parecieron definitivamente desdibujadas. Y en ese escenario, el joven nacido en Morón terminó ocupando el centro de la escena.

Etiquetas: ArgentinaPortadapremioSilvio Rodríguez
Noticia anterior

Voleibol: Cuba iniciará la Liga de Naciones sin sus principales figuras

Siguiente noticia

Proyecto internacional favorece el uso de energía renovable por campesinos cubanos

Kaloian Santos

Kaloian Santos

Artículos Relacionados

La artista Melanie Santiler habla sobre su primer álbum visual "Los Cisnes". El álbum transita por la música alternativa, el pop latino y el "reparto", un género cubano derivado de la música urbana que combina elementos como el guaguancó y la timba con influencia del reguetón. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Música

Libertad y belleza de “Los cisnes” que no hay en Cuba: el álbum debut de Melanie Santiler

por EFE
octubre 17, 2026
0

...

Ivette Cepeda. Foto: Lied Lorain.
Música

“Quiero dejar mi propia marca”: Ivette Cepeda entre la fe, la canción y el público

por Lied Lorain
octubre 13, 2026
0

...

Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua
Música

Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

por Redacción OnCuba
octubre 12, 2026
0

...

Imagen de archivo de una actuación de Pedrito Calvo, uno de los cantantes insignias en la historia de Los Van Van y la música popular cubana en sentido general. Foto: Kaloian / Archivo.
Música

Pedrito Calvo de vuelta en Cuba para continuar su recuperación “rodeado de los suyos”

por Redacción OnCuba
septiembre 29, 2026
0

...

Pedrito Calvo. Foto: Tomada de Facebook.
Música

“El negro no tiene na'”: Pedrito Calvo de alta médica

por Redacción OnCuba
septiembre 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
energías renovables Cuba

Proyecto internacional favorece el uso de energía renovable por campesinos cubanos

Foto: @NASA

La NASA prepara sus primeras misiones para construir una futura base en la Luna

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1242 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.