ES / EN
- octubre 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Distribuidor internacional de habanos aplicará recargo temporal por dificultades logísticas en Cuba

La compañía indicó que la medida será eliminada una vez que mejoren las condiciones logísticas y se restablezcan los servicios regulares de carga marítima hacia y desde Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 25, 2026
en Cuba
0
34 Festival del Habano, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

34 Festival del Habano, en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Getting your Trinity Audio player ready...

La empresa distribuidora de tabacos premium Phoenicia T.A.A. Cyprus Ltd., uno de los principales comercializadores de habanos cubanos en Europa, África y Oriente Medio, anunció la aplicación de un recargo temporal del 6,5 % a todas las ofertas y pedidos de cigarros cubanos debido al aumento de los costos de transporte desde la isla.

Según informó el portal especializado Halfwheel, la medida entró en vigor el 23 de junio y responde a las dificultades que enfrenta la compañía para exportar productos desde Cuba. La empresa explicó que la reducción significativa de los servicios de carga marítima la ha obligado a sustituir parte de sus operaciones por transporte aéreo, una alternativa considerablemente más costosa.

En una comunicación enviada a sus clientes, Phoenicia señaló que los costos asociados al transporte aéreo pueden superar el 15 % del valor de los cigarros importados. Ante esta situación, decidió trasladar una parte de esos gastos adicionales mediante un recargo temporal en lugar de aumentar los precios individuales de los productos.

La compañía indicó que la medida será eliminada una vez que mejoren las condiciones logísticas y se restablezcan los servicios regulares de carga marítima hacia y desde Cuba.

Phoenicia es uno de los principales distribuidores internacionales de productos de Habanos S.A. y opera en más de 50 mercados de Europa, África y Oriente Medio. Entre los países y territorios bajo su red de distribución se encuentran Grecia, Chipre, Malta, Turquía, Ucrania y gran parte del continente africano.

El anuncio se produce en un contexto de crecientes dificultades para las exportaciones cubanas. De acuerdo con el portal Economic Eye on Cuba, las interrupciones en el transporte marítimo y aéreo se han intensificado durante 2026, situación que el medio vincula al endurecimiento de las sanciones estadounidenses y a las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump contra sectores estratégicos de la economía cubana.

Los habanos constituyen uno de los productos de exportación más emblemáticos de Cuba y representan una importante fuente de ingresos en divisas para el país.

Etiquetas: Habanostabacotabaco cubano
Noticia anterior

Open Arms navega hacia Cuba para apoyar la atención pediátrica con energía solar

Siguiente noticia

Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los protagonistas de la saga cinematográfica de Harry Potter. Foto: PopTV / Archivo.
Cuba

Harry Potter regresa a La Habana Vieja

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2026
0

...

Morro Castle, trasatlántico insignia de la Ward Line que cubría la ruta Nueva York–Habana. Foto: Bohemia, 21 de junio de 1959.
Historia

Entre llamas y misterios: la última travesía del Morro Castle

por Igor Guilarte
octubre 24, 2026
0

...

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, se reúne con el papa León XIV en el Vaticano, el 28 de febrero de 2026. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

El Gobierno de Cuba invita al papa León XIV a visitar la isla

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2026
0

...

Personas cargan agua de una pipa en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Los apagones y las averías afectan el servicio de agua a más de 2,7 millones de cubanos

por EFE
octubre 24, 2026
0

...

Bicitaxi con pequeñas banderas de Estados Unidos, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba cerró 2025 con un saldo migratorio negativo de 25,6 por cada mil habitantes

por EFE
octubre 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

La tripulación del guardacostas estadounidense Winslow Griesser repatrió el lunes a 27 cubanos a Cuba tras una interceptación en el Canal de Yucatán. Foto: X/U.S. Coast Guard Southeast.

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a 27 balseros cubanos rescatados a la deriva en el Canal de Yucatán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto compartida en Facebook por el periodista José Miguel Solís.

    Un accidente de tránsito en Matanzas deja 22 heridos, dos de ellos en estado grave

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Gobierno cubano prevé entregar “maquinaria ligera e insumos” a personas vulnerables que quieran trabajar

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • El Gobierno le pagará un salario mínimo a jóvenes desvinculados que asistan a cursos de capacitación

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Cimex ofrece a los privados el arrendamiento de Tiendas Panamericanas y otros puntos de venta en La Habana

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1269 compartido
    Comparte 508 Tweet 317
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Las 176 medidas en Cuba y la economía social y solidaria: ¿la amiga imaginaria de la reforma oficial?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Silvio, un marino catalán y lo trascendente 

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.