ES / EN
- agosto 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas también brilla entre las Estrellas

El joven antesalista de los Medias Blancas de Chicago despachó un solitario vuelacercas para sentenciar una nueva victoria de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas celebrado en la ciudad de Filadelfia, y en el que participaron otros seis jugadores cubanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 15, 2026
en Béisbol
0
El cubano Miguel Vargas, autor de un jonrón en el Juego de las Estrellas de la MLB en 2026. Foto: Tomada del perfil en X de los Chicago White Sox.

El cubano Miguel Vargas, autor de un jonrón en el Juego de las Estrellas de la MLB en 2026. Foto: Tomada del perfil en X de los Chicago White Sox.

Si su primera elección para un Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) marcaba por sí sola un hito en la carrera del cubano Miguel Antonio Vargas, su participación en el duelo celebrado este martes en Filadelfia dejó en su expediente una página inolvidable.

El antesalista de los Medias Blancas de Chicago no fue titular en la alineación del equipo de la Liga Americana, pero aprovechó su oportunidad tras el pelotazo recibido por el dominicano Yunior Caminero, y con un solitario vuelacercas sentenció el triunfo de los suyos con pizarra de 4-0, reporta el sitio mlb.com.

The American League shuts out the National League in the 2026 @Mastercard All-Star Game! pic.twitter.com/LLYT4b2r8t

— MLB (@MLB) July 15, 2026

Después de fallar con una línea a la pradera central, el habanero de 27 años volvió al cajón de bateo en la octava entrada para enfrentar a Justin Wrobleski, sin hombres en bases. Su estado de gracia en lo que va de temporada salió a relucir cuando descifró una slider cercana a las 90 millas, que puso a volar la pelota hasta los 433 pies.

Con la vuelta completa al cuadro, el hijo del icónico Lázaro Vargas se convirtió en el cuarto jugador nacido en la isla que puede presumir de haber conectado un vuelacercas en el Clásico de mitad de campaña.

Antes solo lo habían conseguido Tony Pérez (1967), Cookie Rojas (1972) y Yandy Díaz (2023).

MIGUEL VARGAS DESTROYED THAT BASEBALL 🤯 pic.twitter.com/P6wSXDrR6z

— Chicago White Sox (@whitesox) July 15, 2026

Este último fue compañero de Vargas en el equipo del joven circuito, pero desafortunadamente no tuvo el desempeño esperado. El villaclareño de los Rays de Tampa Bay, también enrolado en una temporada brillante, se ponchó en sus dos visitas al plato, tras sustituir a su compatriota Yordan Álvarez.

El slugger tunero se despidió con un imparable en dos oportunidades, y anotó en la misma primera entrada, cuando su equipo aseguró la victoria. Tras su sencillo, Shea Langeliers y Bobby Witt Jr. negociaron boletos para ocupar todas las bases ante los envíos del dominicano Cristopher Sánchez.

En esas circunstancias, el lanzador de los Phillies recibió a seguidas el castigo de los yanquis Cody Bellinger y Ben Rice, cuyos imparables redondearon el ramillete de tres anotaciones que a la postre fue decisivo.

“I have no words to describe the moment when I was running around the bases.”@whitesox All-Star Miguel Vargas joins #MLBTonight after crushing a 433-foot home run in the #AllStarGame. https://t.co/Dd2Xrnwy78 pic.twitter.com/Gp6qH60xyY

— MLB Network (@MLBNetwork) July 15, 2026

Otros cubanos en el cielo

La potente ofensiva de la Liga Nacional quedó limitada a solo tres imparables —todos después de la cuarta entrada— frente a un desfile de 11 serpentinos, entre ellos el supersónico holguinero Aroldis Chapman.

El Misil apenas enfrentó a un par de bateadores. Jordan Walker, el flamante ganador del Derby de Jonrones en la jornada previa, encajó el único ponche del cubano abriendo la novena entrada, al tiempo que retiraba a Matt Olson en elevado al campo corto.

John Schneider pulls Aroldis Chapman after he quickly got the first 2 outs in the 9th inning of the All-Star Game. Boo this man. pic.twitter.com/Ve2if8AxzP

— Section 10 Podcast (@Section10Pod) July 15, 2026

En la alineación ganadora también tuvo espacio el jardinero de los Marineros de Seattle, Randy Arozarena, quien firmó un hit en dos comparecencias.

Del otro lado, el pinareño Andy Pagés, de los Dodgers de Los Ángeles, partió como titular en la pradera central, pero no tuvo un destacado despliegue ofensivo, al fallar en dos oportunidades.

En cambio, el pinero Raisel Iglesias estuvo a la altura de lo que ha sido otra temporada sublime, y aunque permitió un imparable, se las arregló para colgar el cero.

Aplastante tendencia

La victoria en la edición 96 del Juego de las Estrellas, adjudicada al abridor Dylan Cease, fue la número 49 conseguida por los equipos de la Liga Americana, cuatro más que las que han engrosado el historial de la Nacional.

Sin embargo, el elenco del joven circuito ha marcado una tendencia aplastante, al imponerse en 23 de las últimas 29 ediciones. De esas victorias, 19 han sido en el presente siglo, frente a solo cinco fracasos.

El nuevo éxito llega después de que sus rivales se apoderaran del triunfo hace un año, pero no de la forma acostumbrada, cuando el empate 6-6 fue definido por el ícono local Kyle Schwarber —segundo en el reciente Derby— en una ronda de cuadrangulares.

Al final, Bellinger fue designado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido que también rompió un maleficio.

Cody Bellinger is your 2026 MLB All-Star Game Ted Williams MVP ⭐️ pic.twitter.com/806IfsykFB

— MLB (@MLB) July 15, 2026

Según resalta el sitio especializado Swing Completo, los equipos de la Liga Americana se mantuvieron más de ocho décadas sin ganar cuando los duelos tuvieron como escenario a Filadelfia.

La anterior victoria se registró en la versión de 1943, cuando dominaron con pizarra de 4-3 en el Shibe Park. En el mismo parque cedieron 2-3 en 1952, y también capitularon en las ediciones de 1976 (1-7) y 1996 (0-6) cuando el pulso se celebró en el Veterans Stadium.

Etiquetas: BéisbolBéisbol Cubanocubanos en MLBJuego de las EstrellasMLBPeloteros cubanos
Noticia anterior

La Peña de Federico en el Cine La Rampa

Siguiente noticia

Nuevo canciller de Venezuela era su encargado en EE.UU. y Cuba lo felicita

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

El matancero José Amaury Noroña. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

Peloteros cubanos debutan en el béisbol profesional de China

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Cubanos en MLB: Vargas y Yordan sacuden la jornada con sus jonrones

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, en una fotografía de archivo. Foto: Yuri Kochetkov / EFE / EPA / POOL / Archivo.

Nuevo canciller de Venezuela era su encargado en EE.UU. y Cuba lo felicita

Ya sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase, Cuba intentará mantener la permanencia en la Liga de Naciones de Voleibol. Foto: Volleyball World.

Liga de Naciones de Voleibol: Cuba corta su mala racha ante Bélgica y sueña con la permanencia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.