ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Una carrera espartana para Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 20, 2016
en Deportes
3
Spartan Race de Mississippi. Foto: www.spartan.com

Spartan Race de Mississippi. Foto: www.spartan.com

Además de los 800 corredores de Estados Unidos que participarán este domingo en el maratón de La Habana, unos mil ya se han inscrito para la Reebook Spartan Race que tendrá lugar en la Isla en marzo de 2017.

Esta carrera, la primera de su tipo que se celebrará en Cuba, está auspiciada por la empresa MultiRace asentada en Miami y enfocada en las carreras deportivas. En un comunicado difundido por la compañía, se anuncia que el evento ofrecerá a los corredores “una oportunidad única para probar sus límites en uno de los lugares más emblemáticos del mundo”, y la describe como “una apuesta por la diplomacia deportiva para fomentar el contacto entre ambos pueblos”.

Su convocatoria ha tenido gran aceptación y los mil cupos puestos a disposición, a un monto de $ 499 por persona, se agotaron en breve tiempo. Incluso, de acuerdo con los organizadores, existe un listado con cerca de unos doscientos interesados a la espera de la posible retirada de corredores confirmados para la competición.

There’s an upcoming spartan race in Cuba! 😱😱😱

— SWOLVERINE (@BIGMIG0517) 31 de octubre de 2016

Más allá de la recaudación monetaria, insisten los organizadores, lo principal es el valor deportivo y cultural de la carrera. “El deporte es un idioma que todos compartimos y que no necesita interpretación”, comentó al respecto Joe De Sena, fundador y director ejecutivo de Spartan Race. En el comunicado del equipo coordinador se confirma la voluntad de realizar “un encuentro de país a país, de persona a persona, donde lo atlético prime”.

Para ello, junto a los corredores de Estados Unidos participará de manera gratuita medio centenar de atletas de la Isla, seleccionados por las autoridades deportivas de Cuba. Además, los organizadores esperan que el desarrollo de la competencia ofrezca “trabajo y entretenimiento a un número considerable de cubanos”.

Foto: www.spartan.com
Foto: www.spartan.com

La respuesta de estadounidenses a la convocatoria de la carrera contrasta con el supuesto enfriamiento de las relaciones entre los dos países luego del triunfo electoral de Donald Trump. Su inscripción está basada en una de las categorías autorizadas hasta hoy para viajar a la Isla, que permite a los norteamericanos participar en competencias y exhibiciones atléticas en Cuba.

Una figura importante en el lanzamiento del evento ha sido el empresario Joe DaGrosa, dueño de la aerolínea Eastern que realiza vuelos chárter entre La Habana y Miami y quien tiene también vínculos con el maratón habanero. DaGrosa ha reconocido el valor que podría tener la competición para aumentar el interés en Cuba más allá del turismo tradicional y ha trabajado para ello con su hijo, gerente corporativo de MultiRace.

Best news of the day (so far …)

It’s happening!!!@SpartanRace in Cuba.
March 18, 2017 pic.twitter.com/j6LrrCgajn

— Jason Christley 📎 (@jay_christley) 8 de noviembre de 2016

No obstante, para evitar malentendidos los organizadores de la carrera aseguraron al periódico El Nuevo Herald haber tramitado los permisos necesarios con el Departamento del Tesoro, para evitar multas por la aplicación de la Ley Helms-Burton.

La Reebook Spartan Race de Cuba se inscribe en la categoría de Spartan Spring, la menos rigurosa de las llamadas carreras espartanas que desde hace varios años se celebran en Estados Unidos y una decena de países. Contará con un circuito más seguro y controlado, con una extensión de entre 3 y 5 millas que deben ser vencidas por los participantes en alrededor de 40 minutos. Tendrá, además, una veintena de obstáculos y se realizará en una zona aún por determinar del occidente de la Isla.

Noticia anterior

Postales santiagueras

Siguiente noticia

Veinte piedras preciosas de mi colección

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Alexei Ramírez con el uniforme de los Vegueros de Pinar del Río. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Béisbol

Federación Cubana suspende provisionalmente a Alexei Ramírez por presunto caso de dopaje

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez está envuelto en una impresionante temporada ofensiva. Foto: Houston Chronicle / Archivo.
Béisbol

Yordán Álvarez completa la docena de jonrones y retoma el liderazgo en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

Miguel Borroto en su anterior experiencia al frente de los Toros de Camagüey. Foto: Irene Pérez/Archivo
Béisbol

65 Serie Nacional: Miguel Borroto regresa al mando de los Toros de Camagüey

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

El cubano Alexander Vargas en su paso por las ligas menores. Foto: MLB.com / Archivo.
Béisbol

Otro pelotero del “Team Asere” es despedido en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

@kakoescalona
Béisbol

Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

por Redacción OnCuba
abril 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Veinte piedras preciosas de mi colección

Foto: Regino Sosa.

Treinta años corriendo La Habana

Comentarios 3

  1. Milagros Reinaldo says:
    Hace 9 años

    Felicidades a todos los organizadores y participantes. Viva el acercamiento entre los pueblos!

    Responder
  2. HelenaAlmeida says:
    Hace 9 años

    Serán muy bienvenidos a la Esparta contemporánea, a la Esparta caribeña, la indoblegable, brava y mítica Cuba!

    Responder
  3. Dios Mio says:
    Hace 9 años

    WOW…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}