El congresista Steve Scalise, coordinador de la mayoría republicana en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos, fue herido este miércoles en un tiroteo en Alexandria, Virginia, en las afueras de Washington.
El atacante, James T. Hodgkinson, descargó más de 50 proyectiles con un M-4, rifle de asalto usado por la infantería de EEUU, contra más de 20 legisladores republicanos que jugaban al béisbol en un centro de YMCA, reseñó el diario El País.
Scalise, de 51 años, recibió un disparo en la cadera y fue fue trasladado en helicópteros al hospital de Fairfax. También resultaron heridos dos policías y un miembro del personal del congresista Roger Williams.
El agresor falleció, según anunció el presidente Donald Trump.
Hodgkinson, de 66 años, no tenía antecedentes graves y era dueño de una empresa de revisión de casas. Fue arrestado tras ser herido y permanecía en custodia sin constituir una amenaza, había tuiteado la Policía de Virginia.
“Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados”, dijo Donald Trump en un comunicado referido por CNN.
Además, el mandatario tuiteó un mensaje para Scalise, deseándole rápida recuperación.
Rep. Steve Scalise of Louisiana, a true friend and patriot, was badly injured but will fully recover. Our thoughts and prayers are with him.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 14, 2017
Steve Scalise preside el Comité de Energía y Comercio del Congreso y es considerado como cercano al lobby de la Asociación Nacional del Rifle y defensor del derecho al uso de las armas.
Desde su puesto defendió la construcción del polémico oleoducto de Keystone XL, rechazada por la Administración Obama, pero autorizada por Trump en marzo pasado.