ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Habanos S.A. firmó acuerdo con empresa china del tabaco

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 24, 2017
en Economía
1
Foto: Ariel Martínez

Foto: Ariel Martínez

Habanos S.A. y la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China firmaron una carta de intención que propiciará la cooperación comercial, industrial y técnica en el sector.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la entidad china, Ling Chen Gxing, y los copresidentes de la empresa mixta cubano-española, Luis Sánchez Harguindey e Inocente Núñez Blanco.

Habanos S.A. firmó acuerdo con empresa china del tabaco. Foto de Prensa Latina.
Habanos S.A. firmó acuerdo con empresa china del tabaco. Foto de Prensa Latina.

Según Inocencio Núñez Blanco, el objetivo es que el consumidor chino reciba más cantidad de los demandados habanos, señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Además, dijo que pretenden incrementar la presencia en el mercado asiático en lo que resta del año y durante 2018.

Habanos en la sobremesa

A través de Habanos S.A., Cuba vende a China unos 200.000 tabacos anualmente, que se comercializan en 11 provincias de la nación asiática. Pero la demanda se estima en más de siete millones de unidades, apuntó Efe.

Ling Chen Gxing recorrió las instalaciones de la fábrica “El Laguito”, donde se elaboran los puros habanos “Cohíba” y conoció detalles del proceso de producción totalmente artesanal de la famosa marca de cigarros.

El visitante chino dijo que “ambas partes debemos de poner esfuerzo mutuo para darle continuidad a la rúbrica de la carta de intención”, y destacó el reconocimiento mundial del tabaco cubano, citó la ACN.

Hacer Habanos

Por otra parte, Luis Sánchez Harguindey explicó que la firma del instrumento incluye varios aspectos, entre ellos técnicos y comerciales, con lo cual “estamos seguros de que será de gran beneficio para los dos estados”.

Cuba facturó unos 445 millones de dólares por sus exportaciones de tabacos en 2016, lo cual representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el año anterior.

Habanos S.A. creció un 8% en el 2013

Entre los principales mercados figuran España, Francia, China, Alemania y Reino Unido, así como países de Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

EFE / OnCuba

Noticia anterior

“Se va haciendo algo”

Siguiente noticia

Arrecifes coralinos cubanos con “excelente salud”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

por EFE
agosto 18, 2026
0

...

Una persona ilumina con una linterna para ver productos en un puesto callejero en La Habana (Cuba). Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

por Julio Carranza y Luis Gutiérrez Urdaneta
agosto 18, 2026
0

...

Trabajadores en la refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: Luis Alberto Portuondo / Granma.
Economía

Cuba insiste en la refinación de su propio crudo en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
agosto 15, 2026
0

...

Planta de níquel, en Moa, en el oriente cubano. Foto: Juan Pablo Carreras / ¡Ahora! / Archivo.
Economía

Dos grupos de inversores estadounidenses rivalizan por el control de la minera Sherritt y sus operaciones en Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Unidad 1 de la termoeléctrica de Felton, en Holguín. Foto: Portal Ciudadano Mayarí / Archivo.
Economía

Una fisura en la caldera mantiene “limitada” a Felton 1 y tendrá que parar “en las próximas horas”

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Comunidades de esponjas y corales en el Parque Nacional Guanahacabibes, Cuba. Foto: Jesse Cancelmo / Cuba’s Twilight Zone Reefs and Their Regional Connectivity.

Arrecifes coralinos cubanos con "excelente salud"

Monseñor Nelson Jesús Pérez, nuevo obispo de Cleveland. Foto: religionenlibertad.com.

Un obispo cubano para Cleveland

Comentarios 1

  1. eduardo says:
    Hace 9 años

    Creo que con la demanda de 7 millones de tabacos para China, debemos ahcer una zafra como la de los 10 millones, pero aun así no podremos disfrutar de los ingresos, porque seguro hay que pagar la deuda con dicho país

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.