ES / EN
- mayo 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Marianny lleva en su árbol genealógico la estela de ascendientes chinos, y hasta el lejano oriente fue a vivir esta cubana de Morón.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
diciembre 17, 2020
en Canal Digital, Cubanos Todos, Videos
0

¿Cómo resultó la experiencia de una cubana en China en medio de la pandemia de la COVID-19? ¿De qué manera uno llega desde Morón a Pekín? ¿Cuán complejo resulta vivir a miles de kilómetros de tu hogar? Son algunas de las interrogantes que responde Marianny Morgado González en la columna Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba.

Esta profesora de español tiene ascendencia china, “de chinos de Cantón” nos confiesa desde el lejano Oriente esta cubana, fascinada con la cultura y paisajes asiáticos, pero que guarda esa añoranza que sienten los cubanos emigrados.

“Veo a Cuba como un país hermoso, que necesita renovación, el pueblo necesita ser escuchado y tomado en cuenta para construir entre todos una sociedad y un futuro mejor, en el que no tengamos que salir afuera para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas”, expresa Marianny.

El espíritu emprendedor, la alegría y esa energía de “tirar palante”, como decimos los cubanos, son de las cosas que llevó consigo esta avileña “achinada”.

Etiquetas: ChinaPortada
Noticia anterior

Joe Biden y Cuba, después de Obama y a pesar de Trump

Siguiente noticia

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Zeney Alonso, Osvaldo Doimeadios y Fernando Saéz. Fotos: Lied Lorain.
Cultura

Por amor al arte en la Cuba de hoy

por Lied Lorain
mayo 19, 2026
0

...

El carbón en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez
Flashazo

Flashazo: Carbón para cocinar en tiempos de escasez

por Redacción OnCuba
mayo 18, 2026
0

...

Melany Rodríguez durante una sección de entrenamiento. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Melany, los “hierros” y los sueños

por Redacción OnCuba
mayo 17, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Los días de una casa

por Kaloian Santos
mayo 16, 2026
1

...

Una mujer sostiene entre sus brazos a un niño, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Madres, el heroísmo cotidiano

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Campamento migrantes cubanos. Foto: Suriname Herald / Archivo.

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Esta fotografía del miércoles 18 de septiembre de 2019, muestra el edificio del Departamento del Tesoro en Washington. Foto: AP/Patrick Semansky/ Archivo.

EEUU advierte intrusión de hackers en sistemas informáticos en todo el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vista panorámica de la empresa minera canadiense Sherrit en Moa. Foto: Urri Batista/ Facebook

    Canadá no resiste presiones de EEUU y anuncia disolución inmediata de sus empresas con Cuba

    3540 compartido
    Comparte 1416 Tweet 885
  • Silvio Rodríguez volverá a España con una gira por ocho ciudades a partir de septiembre

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1524 compartido
    Comparte 610 Tweet 381
  • Con la Guiteras conectada el déficit sigue por encima de los 2000 MW

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Gobierno cubano acusa a EEUU de fabricar un “expediente fraudulento” tras reporte sobre drones de Irán

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Trump evita comentarios sobre investigación contra Raúl Castro e insiste en diálogo con Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Trump condiciona relación con Cuba a “cambios fundamentales” en la isla, según la CIA

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    395 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}