ES / EN
- diciembre 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Marianny lleva en su árbol genealógico la estela de ascendientes chinos, y hasta el lejano oriente fue a vivir esta cubana de Morón.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
diciembre 17, 2020
en Canal Digital, Cubanos Todos, Videos
0

¿Cómo resultó la experiencia de una cubana en China en medio de la pandemia de la COVID-19? ¿De qué manera uno llega desde Morón a Pekín? ¿Cuán complejo resulta vivir a miles de kilómetros de tu hogar? Son algunas de las interrogantes que responde Marianny Morgado González en la columna Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba.

Esta profesora de español tiene ascendencia china, “de chinos de Cantón” nos confiesa desde el lejano Oriente esta cubana, fascinada con la cultura y paisajes asiáticos, pero que guarda esa añoranza que sienten los cubanos emigrados.

“Veo a Cuba como un país hermoso, que necesita renovación, el pueblo necesita ser escuchado y tomado en cuenta para construir entre todos una sociedad y un futuro mejor, en el que no tengamos que salir afuera para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas”, expresa Marianny.

El espíritu emprendedor, la alegría y esa energía de “tirar palante”, como decimos los cubanos, son de las cosas que llevó consigo esta avileña “achinada”.

Etiquetas: ChinaPortada
Noticia anterior

Joe Biden y Cuba, después de Obama y a pesar de Trump

Siguiente noticia

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Venta de carne de cerdo en la feria agropecuaria del Parque Trillo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Flashazo

Flashazo: La crisis, los alimentos, los precios…

por Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
0

...

Armadura de guerra, parte de la colección japonesa de la Casa de Asia de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Huellas de Japón en Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 14, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Valparaíso, la ciudad que conocí antes de llegar

por Kaloian Santos
diciembre 14, 2025
0

...

Busto de Alejandro de Humboldt, en el parque que se le dedica a su figura, en la Habana Vieja. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

El Parque Humboldt: tributo y remanso en la Habana Vieja

por Redacción OnCuba
diciembre 7, 2025
0

...

Gabriel Dávalos, fotógrafo y realizador audiovisual, junto a una de las fotos que forman parte de la exposición. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Matria”, un viaje con parada en MalecónArt 255

por Lied Lorain
diciembre 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Campamento migrantes cubanos. Foto: Suriname Herald / Archivo.

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Esta fotografía del miércoles 18 de septiembre de 2019, muestra el edificio del Departamento del Tesoro en Washington. Foto: AP/Patrick Semansky/ Archivo.

EEUU advierte intrusión de hackers en sistemas informáticos en todo el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen creada con IA.

    Los impactos prácticos de las últimas medidas de la dolarización parcial en Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6850 compartido
    Comparte 2747 Tweet 1710
  • Tabacalera española parte de Habanos acelera ruptura con empresario sancionado por EEUU

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Personas caminan y hacen cola en los alrededores de un banco y cajeros automáticos en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    440 compartido
    Comparte 176 Tweet 110
  • La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Béisbol e identidad: vínculo que trasciende fronteras

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cancillería de Cuba desmiente “por absurdos y falsos” supuestos contactos con EEUU sobre Venezuela

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}