ES / EN
- febrero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Marianny lleva en su árbol genealógico la estela de ascendientes chinos, y hasta el lejano oriente fue a vivir esta cubana de Morón.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
diciembre 17, 2020
en Canal Digital, Cubanos Todos, Videos
0

¿Cómo resultó la experiencia de una cubana en China en medio de la pandemia de la COVID-19? ¿De qué manera uno llega desde Morón a Pekín? ¿Cuán complejo resulta vivir a miles de kilómetros de tu hogar? Son algunas de las interrogantes que responde Marianny Morgado González en la columna Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba.

Esta profesora de español tiene ascendencia china, “de chinos de Cantón” nos confiesa desde el lejano Oriente esta cubana, fascinada con la cultura y paisajes asiáticos, pero que guarda esa añoranza que sienten los cubanos emigrados.

“Veo a Cuba como un país hermoso, que necesita renovación, el pueblo necesita ser escuchado y tomado en cuenta para construir entre todos una sociedad y un futuro mejor, en el que no tengamos que salir afuera para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas”, expresa Marianny.

El espíritu emprendedor, la alegría y esa energía de “tirar palante”, como decimos los cubanos, son de las cosas que llevó consigo esta avileña “achinada”.

Etiquetas: ChinaPortada
Noticia anterior

Joe Biden y Cuba, después de Obama y a pesar de Trump

Siguiente noticia

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

El Parque Manila, en el Cerro, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

El Parque Manila, en el Cerro

por Redacción OnCuba
febrero 1, 2026
0

...

Dayramir González, pianista cubano radicado en Estados Unidos es uno de los asiduos en el Festival Internacional Jazz Plaza de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Música

Dayramir González, pianista: “Según la forma en que cuides tu música, ella te cuidará a ti”

por Lied Lorain
febrero 1, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Martí, cuando recitamos sin leer

por Kaloian Santos
enero 31, 2026
0

...

Un puesto ambulante de venta de productos agrícolas en La Habana, tras la llegada de un frente frío en la última semana de enero de 2026. Foto: Otmaro Rodríguez.
Flashazo

Flashazo: frío en las calles y precios “calientes” en La Habana

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

Roberto Fonseca es uno de los pianistas cubanos más reconocidos de su generación. Foto: Tomada del Instagram de Roberto Fonseca.
Música

Roberto Fonseca: “Para ser un pianista diferente he tenido que batallar muchísimo”

por Lied Lorain
enero 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Campamento migrantes cubanos. Foto: Suriname Herald / Archivo.

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Esta fotografía del miércoles 18 de septiembre de 2019, muestra el edificio del Departamento del Tesoro en Washington. Foto: AP/Patrick Semansky/ Archivo.

EEUU advierte intrusión de hackers en sistemas informáticos en todo el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cossío_Cuba

    La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}