ES / EN
- mayo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Canal Digital

Cubanos Todos: Las tribulaciones de una cubana en China

Marianny lleva en su árbol genealógico la estela de ascendientes chinos, y hasta el lejano oriente fue a vivir esta cubana de Morón.

por
  • Yoel Rodriguez Tejeda
    Yoel Rodriguez Tejeda
diciembre 17, 2020
en Canal Digital, Cubanos Todos, Videos
0

¿Cómo resultó la experiencia de una cubana en China en medio de la pandemia de la COVID-19? ¿De qué manera uno llega desde Morón a Pekín? ¿Cuán complejo resulta vivir a miles de kilómetros de tu hogar? Son algunas de las interrogantes que responde Marianny Morgado González en la columna Cubanos Todos del Canal Digital de OnCuba.

Esta profesora de español tiene ascendencia china, “de chinos de Cantón” nos confiesa desde el lejano Oriente esta cubana, fascinada con la cultura y paisajes asiáticos, pero que guarda esa añoranza que sienten los cubanos emigrados.

“Veo a Cuba como un país hermoso, que necesita renovación, el pueblo necesita ser escuchado y tomado en cuenta para construir entre todos una sociedad y un futuro mejor, en el que no tengamos que salir afuera para lograr nuestros sueños y cumplir nuestras metas”, expresa Marianny.

El espíritu emprendedor, la alegría y esa energía de “tirar palante”, como decimos los cubanos, son de las cosas que llevó consigo esta avileña “achinada”.

Etiquetas: ChinaPortada
Noticia anterior

Joe Biden y Cuba, después de Obama y a pesar de Trump

Siguiente noticia

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Yoel Rodriguez Tejeda

Yoel Rodriguez Tejeda

Artículos Relacionados

Una mujer sostiene entre sus brazos a un niño, durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

Madres, el heroísmo cotidiano

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

Bailar en casa del trompo

por Kaloian Santos
mayo 9, 2026
0

...

El Parque de las Madres, en Regla, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Enfoco

El Parque de las Madres, en el corazón de Regla

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Kaloian.
Por el camino

Apagón

por Kaloian Santos
mayo 2, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Por el camino

El basurero de Consulado y Virtudes

por Kaloian Santos
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Campamento migrantes cubanos. Foto: Suriname Herald / Archivo.

Policía de Surinam desaloja campamento de migrantes cubanos

Esta fotografía del miércoles 18 de septiembre de 2019, muestra el edificio del Departamento del Tesoro en Washington. Foto: AP/Patrick Semansky/ Archivo.

EEUU advierte intrusión de hackers en sistemas informáticos en todo el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    1226 compartido
    Comparte 490 Tweet 307
  • Navieras de Florida pactan acuerdos por demandas vinculadas al puerto del Mariel bajo la Ley Helms-Burton

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Trump condiciona relación con Cuba a “cambios fundamentales” en la isla, según la CIA

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Combustibles a precios que flotan y consumidores que se hunden

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Director de la CIA se reunió en La Habana con autoridades del Ministerio del Interior

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    De descubrimiento en descubrimiento: la larga estela de parches en la economía cubana

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1277 compartido
    Comparte 511 Tweet 319
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 43

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}