ES / EN
- octubre 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Aspirante demócrata al Senado propone retomar la política de Obama hacia Cuba: “El bloqueo es un fracaso”

La legisladora afroestadounidense Angie Nixon busca este martes en Florida la candidatura de su partido y conectar con el electorado cubanoamericano, de mayoría republicana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
en Cuba-EE.UU.
0
Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre  para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.

Angie Nixon, aspirante a la candidatura del partido demócrata en los comicios de noviembre para un puesto en el Senado. Foto: Captura de pantalla.

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que su objetivo en lo relativo a Cuba es que la política de EE.UU. hacia la isla regrese a la estrategia del expresidente Barack Obama.

Para ello, respalda retomar los contactos bilaterales con La Habana y dejar atrás un bloqueo que considera “un fracaso” por el sufrimiento que ha causado en la población de la isla.

La legisladora estatal, de 42 años, subrayó que está “totalmente en contra del comunismo y de cualquier dictadura”, pero defiende un enfoque diplomático “agresivo” que permita cambios políticos en Cuba a través del diálogo y la apertura.

“Quiero volver a las políticas de la era de Obama, para que la gente pueda ir a ver a los suyos”, afirmó durante un recorrido por la Pequeña Habana de Miami, según reporta la agencia EFE.

Nixon insistió en que las sanciones económicas no han logrado sus objetivos y solo han provocado hambre y carencias en hospitales y servicios básicos, una postura sostenida por una parte de los políticos demócratas, incluidos congresistas y senadores.

“El bloqueo es un fracaso y los cubanos están sufriendo”, señaló, al tiempo que acusó a su rival republicana Ashley Moody de destinar más fondos al Departamento de Seguridad Nacional para “aterrorizar a nuestras comunidades y devolver a los cubanos a Cuba”.

Perfil biográfico de Angie Nixon

Afroestadounidense y madre de dos hijos, Angie Nixon nació en Jacksonville, Florida, en 1984. Es organizadora comunitaria y legisladora estatal por el ala progresista del Partido Demócrata.

Ha trabajado en proyectos sociales contra la desigualdad y en defensa de los derechos de las minorías. Su carrera política se ha caracterizado por la cercanía con los votantes y la búsqueda de soluciones prácticas para la salud, la seguridad y el empleo.

En estas primarias demócratas compite con Alex Vindman, exteniente coronel que testificó en el primer juicio político contra Donald Trump. Nixon se perfila como la rival directa de Ashley Moody, quien ocupa de forma interina el escaño dejado por el hoy secretario de Estado Marco Rubio.

La candidata reconoce que uno de sus principales retos es conquistar el voto cubanoamericano, tradicionalmente inclinado hacia posiciones más duras contra La Habana.

Su estrategia pasa por demostrar que se preocupa tanto por los cubanos en Florida como por sus familiares en la isla, y por recuperar el terreno perdido por los demócratas en Miami-Dade mediante contacto directo con los ciudadanos.

En 2026, el estado floridano cuenta con más de 5,5 millones de votantes registrados como republicanos frente a unos 4 millones de demócratas, lo que refleja una ventaja estructural para el Partido Republicano. Florida, que durante décadas fue considerado un “estado bisagra”, se ha desplazado claramente hacia la derecha en los últimos diez años.

Etiquetas: Cuba-EEUUdemócratasFloridaRelaciones Cuba-EE.UU.Senado EEUU
Noticia anterior

Embarazo adolescente se mantuvo en su nivel más alto en los últimos cinco años

Siguiente noticia

Las resurrecciones de Federico García Lorca

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Banderas de Estados Unidos y Cuba izadas frente la Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/  ARCHIVO.
Cuba-EE.UU.

Cuba y las midterms: ¿Tirar los dados?

por Ángel Marqués Dolz
octubre 5, 2026
0

...

La creadora de contenido cubana, Anna Sofía Benítez, conocida en redes sociales como Anna Bensi (c), habla con periodistas al salir del Tribunal Municipal este jueves, en La Habana. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

Subsecretario de Estado de EEUU sobre Anna Bensi, su madre y otros detenidos: “deben ser liberados”

por Redacción OnCuba
octubre 3, 2026
0

...

La Guardia Costera intercepta el buque mercante Grace y continúa las operaciones para interceptar envíos de combustible cubano. Foto: U.S. Coast Guard.
Cuba-EE.UU.

Guardia Costera de EEUU intercepta otro buque que transportaba combustible hacia Cuba

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
1

...

cubano deportado EEUU
Cuba-EE.UU.

La odisea de un cubano deportado por EE.UU. a África: “Se siente como si estuviéramos secuestrados”

por Redacción OnCuba
octubre 2, 2026
0

...

Edificio del Pentágono, que aloja al Ministerio de la Guerra de Estados Unidos. Foto: EFE.
Cuba-EE.UU.

El Pentágono inicia discretamente un despliegue militar en el Caribe por valor de 2400 millones de dólares

por Tracey Eaton
octubre 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Collage: OC.

Las resurrecciones de Federico García Lorca

Foto: Tempo Habana / Facebook.

Tempo Lounge Bar: 19-23 de agosto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Avión de la aerolínea estadounidense Soutwest este lunes, en el aeropuerto internacional José Martí, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE

    Sin combustible y con menos vuelos, pero a Cuba aún llegan aviones para aliviar la escasez

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Exdiputado italiano que enfermó en Cuba: “Me hicieron una operación refinada con tecnología que se usaba hace 30 años”

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • Declaran culpables y piden “limitación de libertad” por dos años para Anna Bensi y su madre

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • “Esperen a ver lo que hace con Cuba”, dice Trump sobre Marco Rubio

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • ¿Los extranjeros pueden comprar casa en Cuba? Lo que cambia y que no con las reformas

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Más comentado

  • Concepto de revolución de Fidel, el mito Guevara y el vendedor de galletas como testigo del presente. Foto:  AMD

    Desatar los nudos de la reforma cubana: economía, soberanía y futuro frente a EE.UU.

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Récord en exportación de combustible desde EEUU a Cuba en julio mientras se incrementan sanciones de Washington

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Bailar es un sentimiento: la porfía de Jhonever Hernández

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Mirar, conectar, reflexionar, en esta tierra y en este instante

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.