ES / EN
- junio 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Deportan a balseros cubanos interceptados al sur de la Florida

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, aproximadamente 35 migrantes de la Isla han intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020.

por
  • EFE
septiembre 8, 2020
en Cuba-EE.UU.
1
Foto de Archivo de balseros cubanos intentando llegar a las costas estadounidenses.

Foto de Archivo de balseros cubanos intentando llegar a las costas estadounidenses.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a cinco balseros cubanos que fueron interceptados mientras se acercaban a las costas del sur de Florida en una embarcación endeble de 6 pies (1.82 metros) de longitud, indicaron este martes las autoridades.

La operación se realizó con el apoyo del Séptimo Distrito de la Guardia Costera el pasado sábado, a unas 30 millas (48 km) al sur de Cayo Maratón.

Según un comunicado, se utilizaron una embarcación mediana y un avión militares para interceptar a los migrantes cubanos. Luego, fueron transferidos al guardacostas “William Trump” que se encargó de repatriarlos a Cuba.

“Estas empresas ilegales que intentan inmigrar a los Estados Unidos son extremadamente peligrosas, especialmente durante la temporada de huracanes cuando el clima y las condiciones del mar pueden cambiar dramática y rápidamente en minutos”, dijo la teniente Kelsey Freeman, al mando guardacostas que realizó la detención.

Freeman añadió que estos viajes “ponen a los migrantes en peligro de perderse en el mar”.

Durante la interdicción, la tripulación de la Guardia Costera fue equipada con protección personal “para minimizar la exposición potencial a cualquier posible caso de COVID-19”, según el comunicado.

En este caso, no se informó que ningún migrante tuviera síntomas relacionados con COVID-19, añade.

Balseros cubanos son puestos en cuarentena en Bahamas

La autoridades detallaron que aproximadamente 35 balseros cubanos han intentado ingresar ilegalmente a los Estados Unidos a través del entorno marítimo en el año fiscal 2020.

Esta cifra oficial, que representa el número total de interdicciones, desembarcos e interrupciones en el mar en el Estrecho de Florida, el Caribe y Atlántico, se compara con los 327 cubanos que intentaron lo mismo en el año fiscal 2019.

El pasado agosto, la Guardia Costera estadounidense repatrió a 20 migrantes cubanos de 22 que intentaron alcanzar las costas de este país y fueron interceptados en embarcaciones diferentes cerca de los Cayos de Florida.

En enero de 2017, el entonces presidente estadounidense, Barack Obama (2009-2017), canceló la política “pies mojados/pies secos” decretada en 1995, mediante la cual los cubanos que tocaban territorio eran favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano y podían quedarse en el país e incluso obtener residencia permanente, mientras que los otros eran deportados a la Isla.

Etiquetas: balserosmigrantes cubanosRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Raúl Zurita se queda con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Siguiente noticia

El rapero Kanye West se presenta como candidato presidencial en Mississippi

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Avión con migrantes cubanos deportados desde EE.UU. Foto: Minint.
Cuba-EE.UU.

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde EE.UU. y ya suman 740 en lo que va de 2026

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Miguel Díaz-Canel durante la entrevista. Foto: Estudios Revolución.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

por EFE y Redacción OnCuba
junio 25, 2026
2

...

bloqueo petrolero Cuba EEUU
Cuba-EE.UU.

Cuba sobre diálogo con EEUU: “Nos sentamos a conversar, y unos días después llega una nueva sanción”

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Fachada del edificio de Cimex, una empresa perteneciente al conglomerado empresarial de los militares Gaesa. Foto: Juan Palop/EFE.
Cuba-EE.UU.

Supremo de EEUU falla a favor de que ExxonMobil reclame por bienes confiscados en Cuba

por EFE
junio 23, 2026
2

...

Una nueva vuelta de tuerca en la campaña del presidente Trump por ahogar a una Cuba ya en crisis. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Cuba-EE.UU.

EEUU sanciona a cinco entidades cubanas; tres vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro

por EFE
junio 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
En esta foto del 19 de julio del 2020, Kanye West hace la primera aparición de su campaña presidencial en North Charleston, Carolina del Sur. Foto: Lauren Petracca Ipetracca/The Post And Courier/AP.

El rapero Kanye West se presenta como candidato presidencial en Mississippi

Usufructuarios recogen cosecha de yuca en Camagüey. Foto: YouTube.

Camagüey: más entregas de tierras en usufructo

Comentarios 1

  1. Efren says:
    Hace 6 años

    Se van de Cuba pa’ donde quiera y como quiera. Se van de Venezuela pa’ donde quiera y como quiera. Todos huyen del progreso, escapan poniendo en riesgo sus vidas. Mas claro no canta un gallo.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico de Cuba. Foto: Cortesía del
entrevistado.

    “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Deuda cubana con el Club de París sigue en aumento

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Gobierno cubano anuncia la implementación de 176 transformaciones económicas y sociales

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}