ES / EN
- junio 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

EEUU repatría a Cuba más migrantes interceptados en el mar

La Guardia Costera estadounidense precisó que los balseros fueron interceptados en cuatro operaciones, cerca a los Cayos de Florida, no detalló las fechas exactas de las acciones, ni a cuántos arrestó en cada una de ellas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 1, 2021
en Cuba-EE.UU.
1
Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

Foto de archivo de migrantes cubanos interceptados en el mar por la Guardia Costera de EE.UU. Foto: Erik Villa Rodriguez / Guardia Costera de EE.UU. / Archivo.

La Guardia Costera de EE.UU. repatrió este lunes a 46 migranes cubanos que fueron interceptados en el mar, entre ellos a varios que fueron rescatados en una embarcación que zozobró la semana pasada.

La institución precisó que los 46 balseros hacen parte de cuatro grupos diferentes interceptados en operaciones cerca a los Cayos de Florida, y que todos fueron devueltos a Cuba en el buque Kathleen Moore. Sin embargo, no detalló las fechas exactas de las acciones, ni a cuántos arrestó en cada una de ellas.

El jueves pasado la Guardia Costera rescató a ocho inmigrantes cubanos con vida, al igual que dos cadáveres, tras zozobrar la noche del miércoles la embarcación en la que habían partido junto con otras 10 personas desde el domingo pasado del puerto cubano de Mariel.

El barco se hundió a unos 10 kilómetros al sur de Cayo Hueso, un islote cercano a Cuba.

Desde el pasado jueves la Guardia Costera realizó operaciones de búsqueda de los diez cubanos, las cuales fueron suspendidas durante el fin de semana sin resultados positivos.

Pese a tragedias como la de la semana pasada, el flujo de cubanos se ha incrementado en las últimas semanas.

En medio de un repunte de balseros, Cuba deplora cierre consular de EEUU

La Patrulla Fronteriza informó este domingo del arresto de 18 inmigrantes cubanos que llegaron ayer en una rústica embarcación a los Cayos de Florida.

Desde el 1 de octubre de 2020 la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 323 cubanos en comparación con los 49 interceptados en todo el año fiscal de 2020, de acuerdo con la institución.

“El Estrecho de Florida puede ser muy peligroso”, dijo este lunes en un comunicado el capitán Adam Chamie, comandante de la Guardia Costera del sector de Cayo Hueso.

“El clima puede cambiar rápidamente. Incluso si el agua está tibia, el mar puede ser implacable, particularmente en balsas que no están en condiciones de navegar”, agregó.

Según cifras suministradas por las autoridades estadounidenses, en el año fiscal 2019 fueron 313 los inmigrantes interceptados y en 2018 el número llegó a 259, mientras que en 2017 y 2016 se interceptaron en el mar a 1.468 y 5.396 inmigrantes cubanos, respectivamente.

La puerta de entrada de cubanos sin permisos legales a EE.UU. estuvo abierta hasta el 12 de enero de 2017, cuando el entonces presidente Barack Obama les retiró ese beneficio migratorio. Desde ese entonces, los que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos carecen del permiso temporal de residencia y, en caso de pedir un asilo político, lo tienen que solicitar en igualdad de condiciones que el resto de inmigrantes.

EFE / OnCuba

Etiquetas: balserosmigrantes cubanos
Noticia anterior

Psitacosis en aves: guía para su diagnóstico y cuidados

Siguiente noticia

Fútbol: Cuba por una victoria frente a Islas Vírgenes en Guatemala

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ada Ferrer. Cubierta de su más reciente libro.
Cuba-EE.UU.

Ada Ferrer, historiadora: “No quiero intervención militar, pero sí ver un cambio”

por EFE
junio 22, 2026
0

...

Dos hombres caminan por el Malecón de La Habana, mientras un barco se aleja de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Gobierno de Cuba denuncia que EE.UU. ejerce un “bloqueo total” al país, “similar a uno de tipo militar”

por EFE
junio 20, 2026
0

...

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

“Señales de humo superficiales”: Administración Trump desestima las nuevas reformas en Cuba

por Redacción OnCuba
junio 20, 2026
0

...

Trump en entrevista con The Axios Show. Foto: Captura The Axios Show.
Cuba-EE.UU.

Trump insiste en la posibilidad de una acción militar en Cuba “similar a la de Venezuela”

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Raúl Guillermo Rodríguez Castro. Foto: Captura de pantalla/The National.
Cuba-EE.UU.

“Cuba no es una amenaza para EE.UU”, asegura Raúl Rodríguez Castro en entrevista con The National

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Imagen de archivo. Foto: @CubaAsociacion/Twitter.

Fútbol: Cuba por una victoria frente a Islas Vírgenes en Guatemala

Foto de archivo de un encuentro entre los presidentes Joe Biden, de EE.UU., y Vladimír Putin, de Rusia, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama. Foto: Sputnik / Archivo.

Rusia no se hace “ilusiones” con cumbre entre Putin y Biden

Comentarios 1

  1. Miguel luis says:
    Hace 5 años

    Deber’ian mandar a C’esar Prieto de vuelta

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Yorgelis Rodríguez

    “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    9197 compartido
    Comparte 3685 Tweet 2297
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Air Europa aumentará sus vuelos a La Habana en medio de la crisis de combustible en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Gobierno cubano elimina el tope de precios para el pollo, el aceite y otros alimentos, y los mantiene sin aranceles

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Falleció el Comandante Ramiro Valdés Menéndez a los 94 años

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    362 compartido
    Comparte 145 Tweet 91

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}