ES / EN
- diciembre 1, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: 1156 nuevos contagios y ocho fallecidos notificados el lunes

Se informó un incremento a 6034 en los casos activos confirmados. Las altas clínicas involucraron a 1031 personas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 8, 2021
en Cuba
0
Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

Foto: Yander Zamora/EFE/Archivo.

Los contagios producidos por el virus SARS-CoV-2 disminuyeron a 1156 este lunes, según la información que emite hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

También se notificaron ocho fallecidos y un incremento a 6034 de los casos activos confirmados. Las altas clínicas disminuyeron a 1031.

Del total de casos, 1104 se deben a la transmisión autóctona, 1049 fueron contactos de casos confirmados y a 54 subió el número de importados, con incidencia de viajeros cubanos procedentes de Rusia (44), México (dos), España (dos), Venezuela (uno), Francia (uno) y Jamaica (uno).

Se confirmaron 1 156 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 151 259.

6 034 casos activos
5 868 evolución clínica estable
53 pacientes en estado crítico
113 pacientes en estado grave
1 033 fallecidos
144 136 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/Zd2MXCxTdt pic.twitter.com/W9L2BX7rfh

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) June 8, 2021

También se identificaron siete extranjeros, aunque el contagio en ellos se produjo por transmisión autóctona. En el día las muestras procesadas sumaron 22 511.

Los fallecidos fueron siete mujeres y un hombre, en edades entre los 47 y los 84 años y residencia en municipios de La Habana, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba.

Con ellos ya suman 1033 las víctimas mortales a causa de la COVID-19 en la Isla. Debido a estos decesos la letalidad es de 0.68% en la Isla.

Por rangos etarios así fue el comportamiento: 182 contagios en menores de 20 años; 329 en personas de entre 20 y 39 años; 384 entre 40 y 50; y 211 mayores de 60 años, que representan el 18% de los contagios del día.

La Habana, con la tasa de incidencia más elevada de los últimos quince días (327.6 por 100 000 habitantes) y el mayor número de eventos activos (77), reportó ayer 449 contagios.

Nueve municipios capitalinos, junto a dos de Mayabeque y uno de Pinar del Río,  concentran el 31.6% de la transmisión en las últimas dos semanas, cuando la tasa de incidencia en la Isla desciende a 147.3 por 100 000 h.

Quivicán sigue siendo el municipio de la más alta transmisión: 963.4 por 100 000 habitantes.

Otros territorios que también reportaron gran número de contagios en el día fueron Santiago de Cuba (136), Mayabeque (77) y Ciego de Ávila (71).

Hasta la medianoche, 25 545 personas se encontraban ingresadas y, de ellas, 166 se encontraban en salas de cuidados intensivos: 53 en estado crítico y 113 en estado grave.

El coronavirus acumula 68 fallecidos y 7936 contagios en junio.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

La otra conexión: la literatura y las ciencias sociales  

Siguiente noticia

ZGZ Florece, finde florido en Zaragoza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Acumulación de basura en una calle de La Habana, en medio de la epidemia de dengue, chikungunya y otras arbovirosis en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cuba registra 33 muertos por chikungunya y dengue, 21 de ellos menores de edad

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Dos casos de peste porcina africana en jabalíes en Cataluña ha provocado el bloqueo temporal de envío de carne de cerdo a 140 países, entre ellos, Cuba. Foto: Captura video La Vanguardia.
Economía

España cancela temporalmente las exportaciones de carne de cerdo a Cuba tras brote de peste porcina

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Imagen de archivo del interior de la termoeléctrica Renté, de Santiago de Cuba. Foto: Miguel Rubiera Jústiz / ACN / Archivo.
Economía

Renté vuelve a averiarse y diciembre empieza con muy baja capacidad de generación

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

FIHAV 2025 empresarios españoles
Economía

Empresarios españoles aseguran mantener su apuesta por Cuba pese a la deuda millonaria de la isla

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Basura acumulada en el entorno de la calle Salud, en Centro Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

En plena crisis sanitaria, el Gobierno inicia un estudio para saber cuánta basura “se genera de verdad” en La Habana

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

ZGZ Florece, finde florido en Zaragoza

Foto: twitter.com/EmbajadorElioRP

Cuba: Ricardo Cabrisas en Francia para renegociar acuerdo de la deuda con el Club de París

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380
  • Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Cuba flexibiliza inversión extranjera, pero por ahora mantendrá control estricto sobre la contratación laboral

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • Renté vuelve a averiarse y diciembre empieza con muy baja capacidad de generación

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    897 compartido
    Comparte 359 Tweet 224

Más comentado

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1519 compartido
    Comparte 608 Tweet 380
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    897 compartido
    Comparte 359 Tweet 224
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}