ES / EN
- junio 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: nuevo récord de contagios diarios, 1183 el lunes

Los siete fallecidos, cinco mujeres y dos hombres, en edades entre los 54 y los 79 años, y residencias en Matanzas, La Habana y Granma engrosan la lista de víctimas mortales causadas por la pandemia en Cuba, 538 totales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2021
en Cuba
0
Personas en la calle Obispo, de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle Obispo, de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Un nuevo récord de contagios diarios ha marcado el virus SARS-CoV-2 en abril, después que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informara 1183 casos este lunes. La cifra más alta reportada anteriormente correspondía al cuatro de abril, cuando se identificaron 1066 positivos. En la jornada también se registraron siete fallecimientos.

La mayoría de los contagios se deben a la transmisión autóctona (1183), que también marca un récord en 13 meses de enfrentamiento a la pandemia y cuya cifra más elevada había quedado marcada el tres de abril, cuando se comunicaron 1154 contagios.

Se confirmaron 1183 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 95754
5093 casos activos
5034 evolución clínica estable
26 pacientes en estado crítico
33 pacientes en estado grave
538 fallecidos (7 en el día)
90067 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/vvVNH3NETD pic.twitter.com/EUkq37mgIa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 20, 2021

De los 1183 casos de hoy, 1137 fueron contactos de casos confirmados y 15 ha sido el número de infecciones originadas en el extranjero, con incidencia de viajeros cubanos, venezolanos e indios procedentes de Rusia, India y Venezuela.

Las provincias con las mayores cifras fueron La Habana (544 entre importados y autóctonos), Matanzas (217), Holguín (80), Granma (75) y Santiago de Cuba (63).

Por el contrario, Guantánamo, con cuatro casos, identificó la menor cantidad de casos. El municipio especial Isla de la Juventud no reportó contagios o enfermos por la COVID-19.

Los siete fallecidos, cinco mujeres y dos hombres, en edades entre los 54 y los 79 años, y residencias en los municipios de Colón, Perico, Matanzas (Matanzas); Bayamo (Granma), Boyeros  y San Miguel del Padrón (La Habana) engrosan la lista de víctimas mortales de la pandemia en Cuba: 538.

Respecto a tasa de incidencia, los municipios con las mayores tasas por 100 000 habitantes en los últimos quince días siguen siendo La Habana Vieja (753.3), Regla (720.7) y Cabaiguán (627.2). Los tres integran el grupo de 12 municipios (La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus) en los cuales se concentra el 38.8% de la transmisión en dos semanas.

Las altas clínicas notificadas conciernen a 994 individuos, con los cuales suman 90 067 quienes se han recuperado del nuevo coronavirus en Cuba. En las salas de cuidados intensivos se experimentó una disminución de pacientes, 59 totales: 26 en estado crítico y 33 en estado grave.

Hasta la medianoche, 24 039 era el número total de personas ingresadas para recibir atención a causa del virus, algunas en vigilancia y otras bajo sospecha. El número de casos activos confirmados, en tanto, se elevó a 5093.

En la jornada, y según precisa el Minsap, se procesaron 22 239 muestras y la positividad más alta se reflejó en las provincias Holguín, La Habana y Sancti Spíritus. En abril el virus suma 19 478 contagios y 113 fallecidos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Variante británica del coronavirus es un 45 % más contagiosa, según investigación

Siguiente noticia

Cardiopatías en perros y gatos: padecimientos comunes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Montañas de Imías desde el litoral. Foto: José Julián Valiño Hernández.
Cuba

Reportan sismo perceptible en Imías, de magnitud 3.9

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Foto: @BioCubaFarma/Twitter.
Cuba

Rusia y Cuba concretan su primera farmacéutica conjunta para desarrollar medicamentos de alto impacto

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
A librazos

La ONU recurre al sector privado cubano para distribuir ayuda humanitaria ante la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
junio 29, 2026
0

...

Pruebas en el bloque 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos para su posterior sincronización. Tomada del perfil de Facebook de la Empresa Termoeléctrica Cienfuegos.
Economía

Cuba oficializa la creación del Instituto Nacional de Activos Empresariales Estatales

por Redacción OnCuba
junio 29, 2026
0

...

Voluntarios realizan labores de búsqueda en los escombros de un edificio este lunes, en La Guaira (Venezuela). Foto:  EFE/ Ronald Peña R
Cuba

Confirman segunda víctima cubana en los terremotos de Venezuela

por Redacción OnCuba
junio 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

Cardiopatías en perros y gatos: padecimientos comunes

Idriss Déby, presidente fallecido en combate. Foto: twitter.com/cuba_nigerchad

Muere durante enfrentamiento armado el presidente Idriss Déby y Chad entra en desconcierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Terminal de Contenedores Mariel S.A., que forma parte del brazo logístico de GAESA y opera el mayor puerto comercial de la isla, Mariel, vendió sus activos a una empresa gestionada por el Ministerio de Transporte. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gaesa cede empresas después de las sanciones de Washington

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Gastos catastróficos en salud: Posibles financiamientos y alianzas público-privadas

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • La vida del “por lo menos”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Panadería artesanal cierra debido a los “recientes acontecimientos” en Cuba

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Cuba oficializa la creación del Instituto Nacional de Activos Empresariales Estatales

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Supremo de EEUU falla a favor de que ExxonMobil reclame por bienes confiscados en Cuba

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}