ES / EN
- diciembre 3, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Coronavirus en Cuba: nuevo récord de contagios diarios, 1183 el lunes

Los siete fallecidos, cinco mujeres y dos hombres, en edades entre los 54 y los 79 años, y residencias en Matanzas, La Habana y Granma engrosan la lista de víctimas mortales causadas por la pandemia en Cuba, 538 totales.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 20, 2021
en Cuba
0
Personas en la calle Obispo, de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez.

Personas en la calle Obispo, de La Habana, durante el rebrote de la COVID-19 en enero de 2021. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

Un nuevo récord de contagios diarios ha marcado el virus SARS-CoV-2 en abril, después que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) informara 1183 casos este lunes. La cifra más alta reportada anteriormente correspondía al cuatro de abril, cuando se identificaron 1066 positivos. En la jornada también se registraron siete fallecimientos.

La mayoría de los contagios se deben a la transmisión autóctona (1183), que también marca un récord en 13 meses de enfrentamiento a la pandemia y cuya cifra más elevada había quedado marcada el tres de abril, cuando se comunicaron 1154 contagios.

Se confirmaron 1183 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 95754
5093 casos activos
5034 evolución clínica estable
26 pacientes en estado crítico
33 pacientes en estado grave
538 fallecidos (7 en el día)
90067 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/vvVNH3NETD pic.twitter.com/EUkq37mgIa

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 20, 2021

De los 1183 casos de hoy, 1137 fueron contactos de casos confirmados y 15 ha sido el número de infecciones originadas en el extranjero, con incidencia de viajeros cubanos, venezolanos e indios procedentes de Rusia, India y Venezuela.

Las provincias con las mayores cifras fueron La Habana (544 entre importados y autóctonos), Matanzas (217), Holguín (80), Granma (75) y Santiago de Cuba (63).

Por el contrario, Guantánamo, con cuatro casos, identificó la menor cantidad de casos. El municipio especial Isla de la Juventud no reportó contagios o enfermos por la COVID-19.

Los siete fallecidos, cinco mujeres y dos hombres, en edades entre los 54 y los 79 años, y residencias en los municipios de Colón, Perico, Matanzas (Matanzas); Bayamo (Granma), Boyeros  y San Miguel del Padrón (La Habana) engrosan la lista de víctimas mortales de la pandemia en Cuba: 538.

Respecto a tasa de incidencia, los municipios con las mayores tasas por 100 000 habitantes en los últimos quince días siguen siendo La Habana Vieja (753.3), Regla (720.7) y Cabaiguán (627.2). Los tres integran el grupo de 12 municipios (La Habana, Matanzas y Sancti Spíritus) en los cuales se concentra el 38.8% de la transmisión en dos semanas.

Las altas clínicas notificadas conciernen a 994 individuos, con los cuales suman 90 067 quienes se han recuperado del nuevo coronavirus en Cuba. En las salas de cuidados intensivos se experimentó una disminución de pacientes, 59 totales: 26 en estado crítico y 33 en estado grave.

Hasta la medianoche, 24 039 era el número total de personas ingresadas para recibir atención a causa del virus, algunas en vigilancia y otras bajo sospecha. El número de casos activos confirmados, en tanto, se elevó a 5093.

En la jornada, y según precisa el Minsap, se procesaron 22 239 muestras y la positividad más alta se reflejó en las provincias Holguín, La Habana y Sancti Spíritus. En abril el virus suma 19 478 contagios y 113 fallecidos.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Variante británica del coronavirus es un 45 % más contagiosa, según investigación

Siguiente noticia

Cardiopatías en perros y gatos: padecimientos comunes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas caminan de noche en una calle de La Habana durante durante el apagón por la desconexión total del sistema eléctrico de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Apagón general en el occidente cubano por una nueva caída parcial del Sistema Eléctrico

por Redacción OnCuba
diciembre 3, 2025
0

...

Una persona realiza labores de fumigación en una vivienda en La Habana, como parte del enfrentamiento a la epidemia de dengue y chikungunya en Cuba. Foto: Juan Palop / EFE.
Salud

Autoridades prevén una evolución desfavorable de la epidemia de dengue y chikungunya a corto plazo

por EFE
diciembre 3, 2025
0

...

Se encuentran desconectadas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) la unidad 2 de la Central Termoeléctrica de Felton y la 3 de la CTE Renté. Foto: Emilio Rodríguez.
Economía

Crisis energética en Cuba suma otro récord al déficit de generación

por Redacción OnCuba
diciembre 2, 2025
0

...

Collage de fotos, tomadas de la cuenta de FB de Manuel Alejandro Yong.
Cuba

Familiares y activistas piden al Papa que interceda por preso cubano en huelga de hambre

por Redacción OnCuba
diciembre 2, 2025
0

...

Brian Nicolau y Daniela García recorren la isla de Cuba en bicicleta. Foto: Cuba en Bici.
Sociedad

Cuba en bicicleta: la aventura sobre ruedas de Nico y Dani

por Deborah Rodríguez Santos
diciembre 2, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración: Claudia Margarita Guillén Miranda.

Cardiopatías en perros y gatos: padecimientos comunes

Idriss Déby, presidente fallecido en combate. Foto: twitter.com/cuba_nigerchad

Muere durante enfrentamiento armado el presidente Idriss Déby y Chad entra en desconcierto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jaxier Sotomayor antes de una competición en España. Foto: Cortesía del entrevistado.

    Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

    1170 compartido
    Comparte 468 Tweet 293
  • La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1760 compartido
    Comparte 704 Tweet 440
  • Renté vuelve a averiarse y diciembre empieza con muy baja capacidad de generación

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Empresarios españoles aseguran mantener su apuesta por Cuba pese a la deuda millonaria de la isla

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Más comentado

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1760 compartido
    Comparte 704 Tweet 440
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    945 compartido
    Comparte 378 Tweet 236
  • La economía volverá a centrar las próximas sesiones de la Asamblea Nacional

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}