ES / EN
- junio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registra la cifra más elevada de casos pediátricos con COVID-19

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2021
en Cuba
0
Foto: Yander Zamora/EFE.

Foto: Yander Zamora/EFE.

De los 431 nuevos contagios producidos por SARS-CoV-2 en la jornada del domingo, 44 corresponden a menores de 20 años.

Con este registro el país alcanza la cifra más alta de pacientes en edades pediátrica ingresados por la pandemia, ahora 256 en total.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

https://twitter.com/CubaViva2020/status/1346123109066223621

El propio especialista subrayó que 11 de estos 61 no superan los 30 días de nacidos.

“¿De quién es la responsabilidad de que hayan adquirido la enfermedad?, lamentablemente de sus padres”, acotó.

El número de menores de 20 años contagiados ha crecido en la medida en que se ha disparado los casos de COVID-19 en la Isla, rompiendo todos los récord que mantenía hasta diciembre.

Algunos de estos contagios, incluso, se han producido en embarazadas. Aunque, según el especialista, solo el 20 % de las 104 positivas al nuevo coronavirus en los 10 meses de pandemia no habían cumplido los 20.

En este punto, Durán ha dicho que contraer “la Covid-19 siendo una gestante, aumenta las probabilidades de un parto prematuro y, como consecuencia, el recién nacido pasa a unidades de cuidados neonatales”.

Cuba con récord de 431 nuevos casos de coronavirus y sobrepasa los 15.000 desde marzo

En septiembre, un estudio realizado a 36 menores de edad en la provincia de Villa Clara develó secuelas cardiovasculares, como Miocarditis y Pericarditis, a causa de la enfermedad.

La mayoría de los sometidos al estudio tenían más de diez años, y 20 de ellos estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Junto al informe de hoy sobre los menores de 20 años enfermos, el Minsap reportó un nuevo récord de 431 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la cual también se registraron dos nuevos fallecidos.

Etiquetas: coronavirusNiñosniños cubanos
Noticia anterior

Biden opta por un diplomático de carrera para que se encargue de la CIA

Siguiente noticia

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Buque con 100 toneladas de ayuda desde Colombia navega rumbo a Cuba. Foto: Facebook/APC Colombia.
Cuba

Rumbo a Cuba buque con 100 toneladas de ayuda humanitaria desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Raúl Guillermo Rodríguez Castro, "El cangrejo", en reunión con el empresario estadounidense Vic Mellor. Foto: @Telemundo51
Cuba

Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Déficit por los 2 mil MW: La Guiteras desconectada y también una unidad de la Máximo Gómez

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Una mujer camina frente a un hotel , en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Gobierno ofrece operar hoteles a cubanos en el exterior y a interesados de otros países

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

Hotel Meliá Habana, de la cadena española Meliá, en la capital de Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

Empresas españolas se repliegan en Cuba tras invertir 541 millones de dólares en 30 años

por EFE
junio 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Viajeros en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. Foto: Elías L. Benarroch / EFE / Archivo.

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Concierto del proyecto "El Comité", en el Teatro Martí de La Habana, durante el 35 Festival Jazz Plaza, el 19 de enero de 2020. Foto: Enrique Smith.

Coronavirus: cancelados los conciertos presenciales del Jazz Plaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Refinería Hermanos Díaz, de Santiago de Cuba. Foto: TV Santiago / Archivo.

    Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1263 compartido
    Comparte 505 Tweet 316
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    917 compartido
    Comparte 367 Tweet 229
  • Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno ofrece operar hoteles a cubanos en el exterior y a interesados de otros países

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    603 compartido
    Comparte 241 Tweet 151
  • Notas sobre una graduación

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}