ES / EN
- abril 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registra la cifra más elevada de casos pediátricos con COVID-19

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2021
en Cuba
0
Foto: Yander Zamora/EFE.

Foto: Yander Zamora/EFE.

De los 431 nuevos contagios producidos por SARS-CoV-2 en la jornada del domingo, 44 corresponden a menores de 20 años.

Con este registro el país alcanza la cifra más alta de pacientes en edades pediátrica ingresados por la pandemia, ahora 256 en total.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

https://twitter.com/CubaViva2020/status/1346123109066223621

El propio especialista subrayó que 11 de estos 61 no superan los 30 días de nacidos.

“¿De quién es la responsabilidad de que hayan adquirido la enfermedad?, lamentablemente de sus padres”, acotó.

El número de menores de 20 años contagiados ha crecido en la medida en que se ha disparado los casos de COVID-19 en la Isla, rompiendo todos los récord que mantenía hasta diciembre.

Algunos de estos contagios, incluso, se han producido en embarazadas. Aunque, según el especialista, solo el 20 % de las 104 positivas al nuevo coronavirus en los 10 meses de pandemia no habían cumplido los 20.

En este punto, Durán ha dicho que contraer “la Covid-19 siendo una gestante, aumenta las probabilidades de un parto prematuro y, como consecuencia, el recién nacido pasa a unidades de cuidados neonatales”.

Cuba con récord de 431 nuevos casos de coronavirus y sobrepasa los 15.000 desde marzo

En septiembre, un estudio realizado a 36 menores de edad en la provincia de Villa Clara develó secuelas cardiovasculares, como Miocarditis y Pericarditis, a causa de la enfermedad.

La mayoría de los sometidos al estudio tenían más de diez años, y 20 de ellos estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Junto al informe de hoy sobre los menores de 20 años enfermos, el Minsap reportó un nuevo récord de 431 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la cual también se registraron dos nuevos fallecidos.

Etiquetas: coronavirusNiñosniños cubanos
Noticia anterior

Biden opta por un diplomático de carrera para que se encargue de la CIA

Siguiente noticia

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Abel Tablada.
Cuba

El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Transporte en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez

Repunte en marzo rompe tendencia a la baja de la inflación en el mercado formal en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 10, 2026
0

...

Rusia Cuba
Cuba

Vicecanciller ruso en encuentro con Díaz-Canel: “Rusia está ciento por ciento solidaria con Cuba”

por EFE
abril 10, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Foto: EFE.
Cuba

Correos de Cuba reinicia giros internacionales: hasta 20 dólares en efectivo moneda nacional, el resto a tarjetas

por Redacción OnCuba
abril 9, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Viajeros en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. Foto: Elías L. Benarroch / EFE / Archivo.

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Concierto del proyecto "El Comité", en el Teatro Martí de La Habana, durante el 35 Festival Jazz Plaza, el 19 de enero de 2020. Foto: Enrique Smith.

Coronavirus: cancelados los conciertos presenciales del Jazz Plaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares montados en el techo de una vivienda en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la mipyme Renova SURL.

    Donde dije digo: El Gobierno flexibiliza la exigencia de permisos para paneles solares

    243 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Crisis energética: la Guiteras sigue en reparaciones y se rompe una unidad de Santa Cruz

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • La Guiteras prevé sincronizar la madrugada de este viernes, luego de tres días en mantenimiento

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    827 compartido
    Comparte 331 Tweet 207
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    269 compartido
    Comparte 108 Tweet 67
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}