ES / EN
- diciembre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registra la cifra más elevada de casos pediátricos con COVID-19

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 11, 2021
en Cuba
0
Foto: Yander Zamora/EFE.

Foto: Yander Zamora/EFE.

De los 431 nuevos contagios producidos por SARS-CoV-2 en la jornada del domingo, 44 corresponden a menores de 20 años.

Con este registro el país alcanza la cifra más alta de pacientes en edades pediátrica ingresados por la pandemia, ahora 256 en total.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), indicó además que suman 61 los lactantes internados (menores de hasta dos años de edad).

https://twitter.com/CubaViva2020/status/1346123109066223621

El propio especialista subrayó que 11 de estos 61 no superan los 30 días de nacidos.

“¿De quién es la responsabilidad de que hayan adquirido la enfermedad?, lamentablemente de sus padres”, acotó.

El número de menores de 20 años contagiados ha crecido en la medida en que se ha disparado los casos de COVID-19 en la Isla, rompiendo todos los récord que mantenía hasta diciembre.

Algunos de estos contagios, incluso, se han producido en embarazadas. Aunque, según el especialista, solo el 20 % de las 104 positivas al nuevo coronavirus en los 10 meses de pandemia no habían cumplido los 20.

En este punto, Durán ha dicho que contraer “la Covid-19 siendo una gestante, aumenta las probabilidades de un parto prematuro y, como consecuencia, el recién nacido pasa a unidades de cuidados neonatales”.

Cuba con récord de 431 nuevos casos de coronavirus y sobrepasa los 15.000 desde marzo

En septiembre, un estudio realizado a 36 menores de edad en la provincia de Villa Clara develó secuelas cardiovasculares, como Miocarditis y Pericarditis, a causa de la enfermedad.

La mayoría de los sometidos al estudio tenían más de diez años, y 20 de ellos estaban asintomáticos en el momento del diagnóstico.

Junto al informe de hoy sobre los menores de 20 años enfermos, el Minsap reportó un nuevo récord de 431 nuevos contagios por coronavirus en una jornada en la cual también se registraron dos nuevos fallecidos.

Etiquetas: coronavirusNiñosniños cubanos
Noticia anterior

Biden opta por un diplomático de carrera para que se encargue de la CIA

Siguiente noticia

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Vista desde el interior de un edificio durante un apagón en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Crisis energética: averías en La Habana y en Cienfuegos agravan aún más los apagones en Cuba

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

El antiguo y bello edificio de la Remington Rand, con su llamativa fachada de mosaicos sevillanos – que antes había sido joyería y luego fue biblioteca municipal. Foto: AMD
Cuba

El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 17, 2025
0

...

Los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se saludan durante la visita oficial del mandatario de la Isla al país sudamericano, en junio de 2018. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.
Cuba

Gobierno cubano rechaza bloqueo naval de EEUU contra Venezuela y reafirma su apoyo a Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Las vacaciones de Gerard van der Sluijs se convertirán en un gesto solidario con los cubanos. Foto: Cortesía del entrevistado.
Cuba

El viaje a Cuba de Gerard van der Sluijs: un gesto solidario tras el paso de Melissa

por Vanessa Pernía y Erián Peña
diciembre 17, 2025
0

...

Niños juegan "Diáspora Africana" durante una clase en la Casa de África en La Habana, el 16 de diciembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La Unesco presenta en Cuba un juego de mesa sobre el legado de África en el Caribe

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Viajeros en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. Foto: Elías L. Benarroch / EFE / Archivo.

Ecuador identifica variante británica de coronavirus

Concierto del proyecto "El Comité", en el Teatro Martí de La Habana, durante el 35 Festival Jazz Plaza, el 19 de enero de 2020. Foto: Enrique Smith.

Coronavirus: cancelados los conciertos presenciales del Jazz Plaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jorge Perugorría, director de “Neurótica anónima”, en entrevista con OnCuba News. Foto: Jorge Luis Coll.

    Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    475 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Los impactos prácticos de las últimas medidas de la dolarización parcial en Cuba

    590 compartido
    Comparte 236 Tweet 148
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Mientras el bloque 4 de Cienfuegos hace pruebas para sincronizar, otras termoeléctricas se rompen

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Personas caminan y hacen cola en los alrededores de un banco y cajeros automáticos en el Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    211 compartido
    Comparte 84 Tweet 53
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    865 compartido
    Comparte 346 Tweet 216
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1525 compartido
    Comparte 610 Tweet 381

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}