ES / EN
- abril 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registró 7950 contagios y 77 muertes por COVID-19 este domingo

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención y en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportados de críticos y 308 de graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 7950 contagios del virus SARS-CoV-2 identificados este domingo, cuando los fallecimientos por la COVID-19 reportados sumaban 77.

Del total, 7932 se deben a la transmisión autóctona, 7919 fueron contactos de casos confirmados, en 13 individuos no se precisa la fuente del contagios mientras que 18 fueron los casos importados.

La mayoría de estos corresponden a viajeros cubanos, aunque dos de los tres extranjeros positivos adquirieron el virus en el exterior.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1424732756504948739

Por países de destino: Panamá (cinco), España (cuatro), Rusia (dos), Argelia (uno), Italia (uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), Irak (uno), Canadá (uno) y Francia (uno).    

Solo el 1.9% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

La Habana (1625) y Cienfuegos (1071) fueron los únicos territorios que superaron los mil contagios en 24 horas, aunque todas las provincias, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, notificaron casos.

También altos fueron los números en Ciego de Ávila (778), Santiago de Cuba (506), Mayabeque (448), Holguín (428), Pinar del río (427), Matanzas (416) y Camagüey (414).

Los 12 municipios que concentran la transmisión en los últimos 15 días corresponden a Matanzas (seis), Cienfuegos (cuatro), Ciego de Ávila (dos) y Mayabeque (uno). El de más complicada situación, Morón, con una tasa de incidencia de 5618.8 por 100 000 habitantes.

Los 77 fallecidos fueron notificados desde 15 provincias, de ellos 23 estaban por debajo de los 60 años, 33 superaban los 60, y tres corresponden a muertes maternas. Por sexos, 33 hombres y 44 mujeres.

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención e, incluso, en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportadas de crítica y 308 de grave.

Por grupos de edades: menores de 20 años, 1644; de 20 a 39 años, 2316; de 40 a 59 años, 2473 y con más de 60, 1517.

El Minsap notificó el procesamiento de 39 358 muestras PCR y test de antígeno y 8418 altas clínicas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Por segundo día consecutivo, Uruguay registró cero muertes debido a la COVID-19

Siguiente noticia

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Foto: Dayamis Sotolongo / Escambray / Archivo.
Economía

Ante la falta de combustible, Cuba experimenta en la refinación de crudo nacional y la producción de derivados

por Redacción OnCuba
abril 25, 2026
0

...

Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Sociedad

Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Sagua la Grande en 1841 según grabado de Federico Mialhe.
Historia

Sagua la Grande, manantial de leyendas

por Igor Guilarte
abril 25, 2026
0

...

Embajada de Panamá en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la sede diplomática / Archivo.
Cuba

Cuba libera a tres panameñas detenidas en la isla por poner grafitis contra el Gobierno

por EFE
abril 25, 2026
0

...

Comisariada por la periodista cubana Maribel Acosta, la muestra reúne documentos textuales, fotográficos, sonoros y audiovisuales. Foto: Maribel Acosta /Facebook
Cuba

Cuba y Chernóbil: La universidad de Valencia rescata la memoria de un programa humanitario único

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Póster de la 14 edición de la Bienal de la Habana.

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Vendedor ambulante de viandas en la Calle Infanta durante la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El tren de las reformas económicas en Cuba acelera (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de basura, en La Habana, Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    566 compartido
    Comparte 226 Tweet 142
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • Tribunal Supremo rechaza la liberación anticipada de Luis Manuel Otero Alcántara

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    706 compartido
    Comparte 282 Tweet 177
  • Gobierno establece reglas para el funcionamiento de los asilos de ancianos gestionados por el sector privado

    215 compartido
    Comparte 86 Tweet 54

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    232 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}