ES / EN
- abril 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registró 7950 contagios y 77 muertes por COVID-19 este domingo

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención y en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportados de críticos y 308 de graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 7950 contagios del virus SARS-CoV-2 identificados este domingo, cuando los fallecimientos por la COVID-19 reportados sumaban 77.

Del total, 7932 se deben a la transmisión autóctona, 7919 fueron contactos de casos confirmados, en 13 individuos no se precisa la fuente del contagios mientras que 18 fueron los casos importados.

La mayoría de estos corresponden a viajeros cubanos, aunque dos de los tres extranjeros positivos adquirieron el virus en el exterior.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1424732756504948739

Por países de destino: Panamá (cinco), España (cuatro), Rusia (dos), Argelia (uno), Italia (uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), Irak (uno), Canadá (uno) y Francia (uno).    

Solo el 1.9% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

La Habana (1625) y Cienfuegos (1071) fueron los únicos territorios que superaron los mil contagios en 24 horas, aunque todas las provincias, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, notificaron casos.

También altos fueron los números en Ciego de Ávila (778), Santiago de Cuba (506), Mayabeque (448), Holguín (428), Pinar del río (427), Matanzas (416) y Camagüey (414).

Los 12 municipios que concentran la transmisión en los últimos 15 días corresponden a Matanzas (seis), Cienfuegos (cuatro), Ciego de Ávila (dos) y Mayabeque (uno). El de más complicada situación, Morón, con una tasa de incidencia de 5618.8 por 100 000 habitantes.

Los 77 fallecidos fueron notificados desde 15 provincias, de ellos 23 estaban por debajo de los 60 años, 33 superaban los 60, y tres corresponden a muertes maternas. Por sexos, 33 hombres y 44 mujeres.

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención e, incluso, en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportadas de crítica y 308 de grave.

Por grupos de edades: menores de 20 años, 1644; de 20 a 39 años, 2316; de 40 a 59 años, 2473 y con más de 60, 1517.

El Minsap notificó el procesamiento de 39 358 muestras PCR y test de antígeno y 8418 altas clínicas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Por segundo día consecutivo, Uruguay registró cero muertes debido a la COVID-19

Siguiente noticia

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: CMHW La Reina Radial del Centro
Cuba

Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Una persona espera en un bicitaxi la llegada de turistas, en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

El turismo cae un 48 % en el primer trimestre: de los peores registros históricos para Cuba

por Redacción OnCuba y EFE
abril 27, 2026
0

...

Alfredo López, hasta ahora director general de la Unión Eléctrica (UNE), deja el puesto y pasa a desempeñarse como director de energía del Ministerio de Economía. Foto: Cubadebate / Archivo.
Economía

La Unión Eléctrica cambia de director, mientras el déficit y los apagones vuelven a subir

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Foto: Tvsantiago
Cuba

Condenas de hasta 15 años de prisión a funcionarios en Santiago de Cuba por malversación de fondos públicos

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Trabajos de restauración patrimonial en Trinidad. Foto: Tomada del periódico Escambray.
Economía

“Casi en números rojos” el presupuesto para la conservación del patrimonio en Trinidad

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Póster de la 14 edición de la Bienal de la Habana.

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Vendedor ambulante de viandas en la Calle Infanta durante la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El tren de las reformas económicas en Cuba acelera (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas esperan frente al banco metropolitano en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    359 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Una estación de carga fotovoltaica solidaria para combatir la crisis energética cubana

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    767 compartido
    Comparte 307 Tweet 192
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
  • Condenas de hasta 15 años de prisión a funcionarios en Santiago de Cuba por malversación de fondos públicos

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • El salario estatal crece en Cuba, pero la inflación devora su valor real

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}