ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba registró 7950 contagios y 77 muertes por COVID-19 este domingo

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención y en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportados de críticos y 308 de graves.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 9, 2021
en Cuba
0
Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Personas en una parada de ómnibus, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) notificó 7950 contagios del virus SARS-CoV-2 identificados este domingo, cuando los fallecimientos por la COVID-19 reportados sumaban 77.

Del total, 7932 se deben a la transmisión autóctona, 7919 fueron contactos de casos confirmados, en 13 individuos no se precisa la fuente del contagios mientras que 18 fueron los casos importados.

La mayoría de estos corresponden a viajeros cubanos, aunque dos de los tres extranjeros positivos adquirieron el virus en el exterior.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1424732756504948739

Por países de destino: Panamá (cinco), España (cuatro), Rusia (dos), Argelia (uno), Italia (uno), Colombia (uno), Costa Rica (uno), Irak (uno), Canadá (uno) y Francia (uno).    

Solo el 1.9% de los diagnosticados se encontraban asintomáticos.

La Habana (1625) y Cienfuegos (1071) fueron los únicos territorios que superaron los mil contagios en 24 horas, aunque todas las provincias, incluido el municipio especial Isla de la Juventud, notificaron casos.

También altos fueron los números en Ciego de Ávila (778), Santiago de Cuba (506), Mayabeque (448), Holguín (428), Pinar del río (427), Matanzas (416) y Camagüey (414).

Los 12 municipios que concentran la transmisión en los últimos 15 días corresponden a Matanzas (seis), Cienfuegos (cuatro), Ciego de Ávila (dos) y Mayabeque (uno). El de más complicada situación, Morón, con una tasa de incidencia de 5618.8 por 100 000 habitantes.

Los 77 fallecidos fueron notificados desde 15 provincias, de ellos 23 estaban por debajo de los 60 años, 33 superaban los 60, y tres corresponden a muertes maternas. Por sexos, 33 hombres y 44 mujeres.

Hasta la medianoche, 103 209 personas se encontraban ingresadas en hospitales, centros creados para su atención e, incluso, en sus hogares. Los casos activos se elevaron a 46 746 y los ingresos en salas de terapia intensiva decrecían a 474, 166 reportadas de crítica y 308 de grave.

Por grupos de edades: menores de 20 años, 1644; de 20 a 39 años, 2316; de 40 a 59 años, 2473 y con más de 60, 1517.

El Minsap notificó el procesamiento de 39 358 muestras PCR y test de antígeno y 8418 altas clínicas.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Por segundo día consecutivo, Uruguay registró cero muertes debido a la COVID-19

Siguiente noticia

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Billetes de Euros. Foto: lagradaonline.com / Archivo.
Economía

Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Banderas de Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom). Foto: @CARICOMorg / Archivo.
Cuba

Caricom se alista para desplegar ayuda humanitaria a Cuba

por EFE
marzo 25, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

El buque insignia del convoy Nuestra América llega a la bahía de La Habana. Foto: Ormaro Rodríguez.
Cuba

El barco insignia del Convoy Nuestra América llega a La Habana con ayuda humanitaria

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Póster de la 14 edición de la Bienal de la Habana.

14ta Bienal de La Habana: ¿Demasiado a contracorriente?

Vendedor ambulante de viandas en la Calle Infanta durante la pandemia. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

El tren de las reformas económicas en Cuba acelera (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1286 compartido
    Comparte 514 Tweet 322
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    185 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}