ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso, en varias zanas de la Isla de la Juventud.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2021
en Cuba
0
En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

Un sismo sacudió en la mañana de este martes el noroeste de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa. El movimiento fue perceptible en varios territorios del occidente de la Isla, entre ellos La Habana, según reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

“A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa”, explica el comunicado.

El CENAIS informó que el sismo tuvo su centro en 22.78 grados de latitud norte y 83.22 grados de longitud oeste. 5 km de profundidad y 5.1 de magnitud, localizado a 17 km al noroeste de San Cristobal Artemisa.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por el sismo

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) June 29, 2021

El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y es el cuarto perceptible este año en Cuba. Otros reportes sitúan su magnitud en 5.3.

De acuerdo con el CENAIS, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso en varias localidades de la Isla de la Juventud.

Al cierre del reporte, poco antes del mediodía, no se reportaban daños humanos ni materiales. 

Sin embargo, ya han comenzado a publicarse en las redes sociales, presuntas secuelas del movimiento telúrico, en espera de un informa oficial que contabilice las posibles afectaciones.

En construcción…

Etiquetas: ArtemisaLa Habanasismoterremoto
Noticia anterior

TRIAGE: Emergencias y urgencias en la clínica veterinaria

Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foro de Empresarios Cubanos “Juntos X Cuba”, durante la 41ª Feria Internacional de La Habana. Foto: X/Minrex.
Economía

Empresarios cubanos del exterior exploran opciones de negocios en foro paralelo a FIHAV 2025

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Foto: @vicejefeagr
Cuba

Incautan dos kilos de metanfetamina en Aeropuerto José Martí

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Santiago de Cuba
Salud

Autoridades de Santiago de Cuba desmienten muertes por intoxicación con alumbre falsificado

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

Toma de temperatura a un niño, en medio de la epidemia de arbovirosis en Cuba. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Salud

Más de un centenar de cubanos ingresados en cuidados intensivos por dengue y chikungunya

por Redacción OnCuba
noviembre 26, 2025
0

...

El vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Oscar Pérez-Oliva Fraga, anuncia medidas para promover la inversión extranjera en Cuba, durante la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), el 25 de noviembre de 2025. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE
Economía

Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

por EFE
noviembre 26, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Cuba vuelve a producir guantes sanitarios en fábrica de la región oriental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Grupos electrógenos en Cuba. Foto: Granma / Archivo.

    “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • ¿Desde dónde mirar el malestar social en Cuba? Conversación con la psicóloga Patricia Arés

    629 compartido
    Comparte 252 Tweet 157

Más comentado

  • Cuba tráfico efectivo

    Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    151 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    262 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    389 compartido
    Comparte 156 Tweet 97
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}