ES / EN
- junio 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso, en varias zanas de la Isla de la Juventud.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2021
en Cuba
0
En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

Un sismo sacudió en la mañana de este martes el noroeste de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa. El movimiento fue perceptible en varios territorios del occidente de la Isla, entre ellos La Habana, según reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

“A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa”, explica el comunicado.

El CENAIS informó que el sismo tuvo su centro en 22.78 grados de latitud norte y 83.22 grados de longitud oeste. 5 km de profundidad y 5.1 de magnitud, localizado a 17 km al noroeste de San Cristobal Artemisa.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por el sismo

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) June 29, 2021

El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y es el cuarto perceptible este año en Cuba. Otros reportes sitúan su magnitud en 5.3.

De acuerdo con el CENAIS, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso en varias localidades de la Isla de la Juventud.

Al cierre del reporte, poco antes del mediodía, no se reportaban daños humanos ni materiales. 

Sin embargo, ya han comenzado a publicarse en las redes sociales, presuntas secuelas del movimiento telúrico, en espera de un informa oficial que contabilice las posibles afectaciones.

En construcción…

Etiquetas: ArtemisaLa Habanasismoterremoto
Noticia anterior

TRIAGE: Emergencias y urgencias en la clínica veterinaria

Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Partido Comunista de Cuba (PCC) dio luz verde a las reformas. Foto: @PresidenciaCuba
Economía

Díaz-Canel sobre las reformas: “La realidad nos impone cambios urgentes y necesarios”

por EFE
junio 18, 2026
0

...

Guiteras termoeléctrica
Cuba

Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Votación en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, Francia. Foto: Olivier Matthys / EFE.
Cuba

Eurocámara respalda la suspensión del acuerdo con Cuba si no avanza hacia una transición democrática

por EFE
junio 18, 2026
1

...

Pleno extraordinario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde fue aprobado el nuevo paquete de reformas económicas, el 17 de junio de 2026. Foto: Estudios Revolución.

El núcleo del Partido Comunista y Raúl Castro dan luz verde a las reformas económicas de Díaz-Canel

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Exportaciones de alimentos de EE.UU. a Cuba crecen 20,1 % en abril, pero acumulan una caída en el año

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Cuba vuelve a producir guantes sanitarios en fábrica de la región oriental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, durante la intervención grabada en la que confirmó conversaciones entre su Gobierno y el de EEUU. Foto: Presidencia de Cuba / EFE / Archivo.

    Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8890 compartido
    Comparte 3563 Tweet 2220
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    194 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    867 compartido
    Comparte 347 Tweet 217
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    137 compartido
    Comparte 55 Tweet 34
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}