ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso, en varias zanas de la Isla de la Juventud.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2021
en Cuba
0
En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

Un sismo sacudió en la mañana de este martes el noroeste de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa. El movimiento fue perceptible en varios territorios del occidente de la Isla, entre ellos La Habana, según reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

“A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa”, explica el comunicado.

El CENAIS informó que el sismo tuvo su centro en 22.78 grados de latitud norte y 83.22 grados de longitud oeste. 5 km de profundidad y 5.1 de magnitud, localizado a 17 km al noroeste de San Cristobal Artemisa.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por el sismo

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) June 29, 2021

El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y es el cuarto perceptible este año en Cuba. Otros reportes sitúan su magnitud en 5.3.

De acuerdo con el CENAIS, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso en varias localidades de la Isla de la Juventud.

Al cierre del reporte, poco antes del mediodía, no se reportaban daños humanos ni materiales. 

Sin embargo, ya han comenzado a publicarse en las redes sociales, presuntas secuelas del movimiento telúrico, en espera de un informa oficial que contabilice las posibles afectaciones.

En construcción…

Etiquetas: ArtemisaLa Habanasismoterremoto
Noticia anterior

TRIAGE: Emergencias y urgencias en la clínica veterinaria

Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: del perfil en Facebook de la periodista Lourdes Pich.
Economía

Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba China tienda
Cuba

Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Construcción de viviendas a partir de contenedores en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Contenedores como viviendas: la respuesta oficial más expedita a la crisis habitacional en Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

Imagen de archivo de incendio forestal en el oriente de Cuba. Foto: Periódico Venceremos / Archivo.
Cuba

Incendio forestal de “considerable magnitud” en Parque Nacional del oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Foto del perfil en Facebook de Fernando González.
Cuba

Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denuncia acusaciones de EEUU

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Cuba vuelve a producir guantes sanitarios en fábrica de la región oriental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    606 compartido
    Comparte 242 Tweet 152

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}