ES / EN
- febrero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: territorios del occidente perciben sismo con magnitud 5.1

Según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso, en varias zanas de la Isla de la Juventud.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2021
en Cuba
0
En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

En rojo, localización del sismo ocurrido en la mañana del martes 29 de junio de 2021 en la provincia cubana de Artemisa. Imagen: reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba (Cenais).

Un sismo sacudió en la mañana de este martes el noroeste de San Cristóbal, en la provincia cubana de Artemisa. El movimiento fue perceptible en varios territorios del occidente de la Isla, entre ellos La Habana, según reportó el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).

“A las 11:00 am del martes 29 de junio, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas preliminares 22.78 grados de latitud norte y los -83.22 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km, situado a 17 km al noroeste de San Cristóbal en la provincia de Artemisa”, explica el comunicado.

El CENAIS informó que el sismo tuvo su centro en 22.78 grados de latitud norte y 83.22 grados de longitud oeste. 5 km de profundidad y 5.1 de magnitud, localizado a 17 km al noroeste de San Cristobal Artemisa.
Hasta el momento no se reportan personas afectadas por el sismo

— Defensa Civil Cuba (@CubaCivil) June 29, 2021

El sismo tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Richter y es el cuarto perceptible este año en Cuba. Otros reportes sitúan su magnitud en 5.3.

De acuerdo con el CENAIS, se habían recibido reportes de perceptibilidad en varios edificios altos de la ciudad de La Habana y las localidades de Candelaria y San Cristóbal, en la provincia de Artemisa; incluso en varias localidades de la Isla de la Juventud.

Al cierre del reporte, poco antes del mediodía, no se reportaban daños humanos ni materiales. 

Sin embargo, ya han comenzado a publicarse en las redes sociales, presuntas secuelas del movimiento telúrico, en espera de un informa oficial que contabilice las posibles afectaciones.

En construcción…

Etiquetas: ArtemisaLa Habanasismoterremoto
Noticia anterior

TRIAGE: Emergencias y urgencias en la clínica veterinaria

Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez
Economía

Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Rodríguez Parrilla y Jean-Noël Barrot se saludan. Foto: @BrunoRguezP
Cuba

Cancilleres de Francia y Cuba abordan “complicado y tenso contexto” para la isla

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Fotograma de uno de los videos difundidos sobre el motín.
Cuba

El Minint afirma que controló con “determinación” un motín en una cárcel de Ciego de Ávila

por EFE
febrero 21, 2026
0

...

El gobernador de Calabria, Roberto Occhiuto, junto a médicos cubanos que trabajan en esa región italiana. Foto: Gazzetta del Sud.
Cuba

Calabria dice que los médicos cubanos seguirán en la región, a pesar de desacuerdos con Trump

por EFE
febrero 21, 2026
0

...

Foto: EFE/ Yander Zamora.
Cuba

Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

por EFE
febrero 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

EEUU: demócratas intentan acabar con un mecanismo parlamentario para impulsar la política nacional de Biden

Fábrica de guantes sanitarios de Las Tunas, en el oriente de Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN.

Cuba vuelve a producir guantes sanitarios en fábrica de la región oriental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Yander Zamora.

    Empresas españolas solicitan apoyo ante deuda millonaria del Gobierno cubano

    443 compartido
    Comparte 177 Tweet 111
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3557 compartido
    Comparte 1423 Tweet 889
  • Terminal de Contenedores del Mariel cobrará en dólares las importaciones de actores económicos no estatales

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • El transporte público en Cuba llega a horas críticas tras el racionamiento del combustible

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Bloqueo petrolero de Washington pone contra la pared a la gran mayoría de las mipymes en Cuba

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3557 compartido
    Comparte 1423 Tweet 889
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}