ES / EN
- junio 29, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Panadería artesanal cierra debido a los “recientes acontecimientos” en Cuba

"Reabriremos tan pronto como nos sea posible, y lo haremos con la misma ilusión y dedicación de siempre", señala el mensaje desde Pan de La Habana, difundido en redes.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 29, 2026
en Economía
0
Foto: Pan de La Habana, Facebook.

Foto: Pan de La Habana, Facebook.

La panadería artesanal Pan de La Habana anunció este fin de semana el cierre temporal de su local en El Vedado a partir del 1 de julio.

La decisión fue comunicada a través de sus redes sociales, donde en un video compartido en Facebook explica que la pausa responde a los “recientes acontecimientos en el país”, según Albert, residente en Cuba y responsable del emprendimiento junto a Laura María Meguis Orue.

“Mientras tanto, queremos aprovechar este momento para daros las gracias de corazón: a cada cliente, a cada persona que ha cruzado nuestra puerta, que ha compartido nuestro pan, que nos ha elegido día tras día. Vuestra fidelidad es lo que nos da fuerzas para seguir adelante”.

El cierre tiene como objetivo reorganizarse para garantizar, cuando retome la actividad, la calidad que ha definido al negocio desde su apertura.

El equipo no ofrece una fecha de reapertura, pero confirma que mantendrá activas sus redes sociales e irá informando sobre novedades.

“Reabriremos tan pronto como nos sea posible, y lo haremos con la misma ilusión y dedicación de siempre”, señala el mensaje.

Aunque temporal, según la comunicación, este cierre ilustra la presión que sigue enfrentando el sector privado cubano en un contexto de aguda crisis económica, escasez de insumos y dificultades en la cadena logística de importación —factores que desde su arranque el propio equipo de Pan de La Habana identificó como sus principales riesgos operativos.

Llegó el “Pan de La Habana”

 

“Hemos tenido que luchar contra muchas dificultades (…) Cada vez más las circunstancias del país nos iban golpeando”, dijo Albert.

El emprendimiento, ubicado en Calzada #709, fue definido como una apuesta singular dentro del ecosistema de las mipymes cubanas.

La circunstancia económica ha ido en picada tras el incremento de las sanciones de Washington sobre el Gobierno cubano, a lo que se suma la interminable inestabilidad del servicio eléctrico, agudizada con el bloqueo petrolero impuesto por Trump, pero exacerbada desde poco después de la pandemia.

Etiquetas: Administracion Trumpemprendedores cubanosGobierno cubanoMIPYMESsanciones
Noticia anterior

Tras una prueba fallida, la Guiteras finalmente logra conectarse otra vez en la madrugada

Siguiente noticia

La vida del “por lo menos”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Tomada del perfil de Facebook de José Miguel Solís / Archivo.
Economía

Tras una prueba fallida, la Guiteras finalmente logra conectarse otra vez en la madrugada

por Redacción OnCuba
junio 29, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

Mírese a tiempo la mayor tormenta que se avecina y asegúrese el rumbo

por Julio Carranza
junio 28, 2026
0

...

Foto: @EmbHuaXin
Economía

Llega nuevo cargamento de arroz chino a puerto de Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
junio 28, 2026
0

...

Foto: @Cuba_CTC
Economía

Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

por EFE
junio 28, 2026
1

...

Humberto Pérez González. Foto: Tomada del perfil en Facebook del economista Julio Carranza.
Economía

Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

por Redacción OnCuba
junio 27, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ramoncito y Mariam tienen dos niños pequeños a los que sostener en medio de esta crisis. Foto: Lied Lorain.

La vida del “por lo menos”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: @EmbHuaXin

    Llega nuevo cargamento de arroz chino a puerto de Santiago de Cuba

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Mírese a tiempo la mayor tormenta que se avecina y asegúrese el rumbo

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • El Minrex confirma oficialmente la muerte de un cubano por los terremotos en Venezuela

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “No hay relación directa entre los sismos que están ocurriendo en este mes de junio”, explica el jefe del Servicio Sismológico de Cuba

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Triplista Leyanis Pérez quedó sin corona en Zagreb

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cuba necesita un pacto nacional

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • ¿Ahora sí? La transición pospuesta

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}