ES / EN
- junio 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía

Clandestina presenta nueva colección “Metavelso”

El próximo 19 de noviembre la marca de ropa cubana lanzará su colección 2023 en el Campo de Tiro en El Vedado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 12, 2022
en Economía
1

Con eslóganes como “cualquier lugar es peor que este” Clandestina se inspira y polemiza sobre lo bizarro de la vida en la isla, el estado de crisis permanente, los apagones, la migración masiva y la capacidad y resistencia del cubano de superarse y vivir en su propia realidad paralela.

Los outfits se inspiran en los coyotes, la ropa cómoda para el viaje y los accesorios extra grandes en los que cabe de todo. La colección se hace eco del boom de las criptomonedas, el blockchain y el metaverso, lanzando su primera colección de NFT en la que la visualidad de Clandestina irrumpe en el arte digital. Con “Metavelso” la marca quiere crear un puente a través del cual su comunidad pueda transitar del mundo físico del Campo de Tiro al mundo digital del universo visual de Clandestina.

“La propuesta del evento es ofrecer a la comunidad de clientes y colaboradores de Clandestina un día de picnic que comience de día, aproveche el fresquito rico de noviembre y se extienda a las primeras horas de la noche para disfrutar del show de la pasarela y de la nueva colección digital”, anuncian sus organizadores.

En palabras de la directora creativa de la marca, Idania del Río, “cada día es más difícil vivir en este país así que necesitamos espacios para desconectarnos y disfrutar. Metavelso es esa realidad paralela que uno se crea para sentir que está donde quiere estar”.

 

El espacio verde del Campo de Tiro, en el Vedado, propiciará un ambiente festivo, con distintas propuestas de Djs, improvisaciones y pistas de baile. La marca realizará un “Dame tu Pullover” con los nuevos diseños de la colección y el colofón será la presentación de la nueva colección con sus 40 outfits y 40 NFTs.

En colaboración con The Canvas New York y IYK, Clandestina lanzará al universo digital su primera colección de 40 NFTs. Utilizando una nueva tecnología inmersiva que vincula las prendas de vestir con los NFT a través de chips cosidos a los outfits, Clandestina mostrará la nueva colección la cual se pondrá a la venta el próximo mes de diciembre en su espacio de New York y a través de su tienda online clandestina.co.

Para la producción musical del clímax del evento organizado por Four Wives, su pasarela, la marca apuesta este año por la banda de origen cubano radicada en New York Yongolailan. “Compartimos muchas cosas con ellos, nos hemos visto crecer y nos inspiran las mismas referencias y modos de vivir Cuba y ser cubano” afirmó Leire Fernández, directora ejecutiva de Clandestina. La música de Yongolalian nace de la necesidad de una nueva música cubana. Sonidos que transitan por los paisajes cotidianos y viajan al ambiente espacial de los sintetizadores y la mezcla de ritmos y bases.

Metavelso es la cuarta colección que presenta Clandestina a su comunidad. Precedieron a esta: “País en Construcción” (2018), “Glorias Deportivas” (2019) y “Calentamiento Global” (2021). Después de la pandemia por Covid-19 es este el primer evento masivo en el que la marca vuelve a ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar del diseño de la marca y de sus famosas fiestas.

Clandestina, fundada por las emprendedoras Idania Del Río y Leire Fernández, es la primera marca de moda sustentable cubana que crea productos urbanos ciento por ciento diseñados y producidos en la isla. Inspirados en el “resolver” cubano, la marca se presenta como un ejemplo de resiliencia y de superación. 

Etiquetas: emprendimientos cubanosmoda Cuba
Noticia anterior

Pablo Milanés hospitalizado pero estable

Siguiente noticia

Canto final, que no es un fin

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

En Viñales, casi toda la actividad económica está relacionada con el turismo. ARCHIVO/2019. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Las huellas de la crisis: Viñales

por Nelson Simón
mayo 31, 2026
0

...

Sanctuary At Grand Memories Holguín, hotel que se inauguró bajo la gestión de Blue Diamond en Cuba. Foto: Cubaplus Magazine
Turismo

Cadena Blue Diamond también estaría renunciando al mercado cubano por presiones de EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 30, 2026
0

...

El hotel Iberostar Selection La Habana, el más alto de Cuba, es una mole de 154 metros de altura que domina todo el escenario capitalino. Foto: Iberostar Cuba Hotels & Resorts/ Facebook.
Economía

Iberostar estaría reduciendo operaciones en Cuba ante amenazas de EE.UU.

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Cuba Unión Económica Euroasiática
Economía

Cuba y la Unión Económica Euroasiática acuerdan fortalecer su cooperación hasta 2030

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Salario Cuba dinero pensiones
Economía

También en Holguín mipymes privadas comienzan a pagar las pensiones a jubilados

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Kaloian.

Canto final, que no es un fin

Cubanoamericano Nolan Arenado gana Guante de Platino en MLB

Comentarios 1

  1. Gómez says:
    Hace 4 años

    Capacidad de resistencia? pero si estan obligados, no inventen más,si protestas te caen a palos o a la cárcel,la otra es abandonar el país, resistencia ni resistencia,ni que los cubanos fueran tontos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jefe del Comando Sur y viceministro de las FAR sostienen encuentro en el perímetro de la base naval de Guantánamo

    209 compartido
    Comparte 84 Tweet 52
  • Cuba en colores

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Hay que abrir Cuba a los negocios”: Candidato republicano al Congreso de EEUU se reúne con nieto de Raúl Castro en La Habana

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • No te quedes en la puerta. Interiores de La Habana

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Las huellas de la crisis: Viñales

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: OC.

    Cubanos podrán solicitar pasaporte por internet sin acudir a oficinas de trámites

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Madres cubanas: entre diagnósticos y carencias

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Cuba-EEUU: tres carriles

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Conversando con Ada Ferrer: Cuba, los cubanos y el diálogo contra viento y marea

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}