El grupo español Iberostar renueva su apuesta turística por Cuba, a 30 años de la apertura de su primer hotel en la isla.
Con este objetivo, Iberostar Cuba Hotels & Resorts, filial cubana de la compañía, presentó este viernes ante la prensa su nueva campaña, nombrada “Bienvenido”, la cual procura relanzar sus productos y servicios turísticos en el país tras el impasse por la pandemia de la COVID-19.
La campaña “busca transmitir no solo la escencia de la isla y su gente, sino que pretende incentivar a los viajeros a disfrutar del mix único” que, en opinión de Iberostar, ofrece Cuba, con sus ciudades patrimoniales, sus célebres playas y sus encantos naturales.
En este sentido, “Bienvenido” hace énfasis no tanto en la infraestructura hotelera en sí, sino en el destino Cuba y los valores de los polos turísticos en los que la compañía está presente, como Varadero, la cayería norte, La Habana y Trinidad, según explicó a la prensa Alexei Torres, director de Marketing de Iberostar Cuba.
Con esta campaña, el grupo español pretende “reinventarse” en el contexto postpandémico, apelando a una renovación de sus estrategias comunicativas para alcanzar nuevos mercados y sectores del público, como los millennials y la llamada Generación Z, apuntó el directivo.
Además, refuerza su apuesta por el turismo sostenible y da inicio a las actividades de la compañía de cara a la edición 41 de la Feria Internacional FitCuba 2023, que se desarrollará a inicios de mayo y tendrá como escenario la capital cubana.
Durante el evento, según detalló Torres, Iberostar celebrará no solo sus 30 años en Cuba, sino también los 25 del hotel Iberostar Parque Central, una de sus instalaciones emblemáticas en La Habana y toda la isla.
Iberostar Cuba Hotels & Resorts cuenta actualmente con 18 hoteles de 4 y 5 estrellas en los principales destinos turísticos del país, la mayoría de ellos en las playas de Varadero, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Holguín.
En La Habana, además del mencionado Parque Central, pertenecen a su portafolio el lujoso Grand Packard y el histórico hotel Riviera, actualmente sometido a trabajos de remodelación.