ES / EN
- febrero 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Noruega destina 400 000 dólares a Cuba para la recuperación por los daños del huracán Oscar

La nación europea canalizará la donación a través de la ONU y la Cruz Roja. Será destinada a solucionar necesidades más urgentes de los damnificados en Guantánamo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 1, 2024
en Cuba
0
Un hombre transita por una calle inundada en la región de San Antonio del Sur tras el paso de la tormenta tropical Óscar, en Guantánamo. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL/EFE.

Un hombre transita por una calle inundada en la región de San Antonio del Sur tras el paso de la tormenta tropical Óscar, en Guantánamo. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL/EFE.

El Gobierno de Noruega anunció a través de su representación diplomática en La Habana que se uniría a la ayuda internacional para la recuperación de los daños que causó el huracán Oscar a su paso por la región oriental de Cuba.

“Nuestra solidaridad está con el territorio oriental cubano afectado por el paso del #HuracánOscar”, informó la Embajada de Noruega en su perfil de Facebook.

En la misma publicación se confirmó que el gobierno de la nación europea, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) de las Naciones Unidas (ONU) y del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), aportará la cifra de 400 mil dólares.

Ese montó será utilizado para solucionar las necesidades más urgentes de los damnificados en la zona más al este de la isla, agrega la publicación.

Acciones de la ONU

Recientemente, el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba expuso que busca movilizar 33 millones de dólares para su Plan de Acción en respuesta al devastador huracán Oscar.

El Plan está disponible para los miembros de la comunidad internacional que quieran unirse a la respuesta en apoyo a las personas y territorios más afectados, manifestó el comunicado.  

Elaborado en diálogo con las autoridades de Cuba, el Plan constituye la respuesta de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas, en beneficio de casi medio millón de personas de la provincia de Guantánamo.

También la representación de Unicef en Cuba adelantó en su sitio web que se sumaría al mencionado Plan para colaborar en diferentes facetas del proceso de recuperación, fundamentalmente en aquellas vinculadas a actividades esenciales para los niños y adolescentes de la zona.

Unicef dona a Cuba medicamentos para damnificados del huracán Oscar

Una de las primeras acciones fue el envío vía aérea de un cargamento de suministros médicos esenciales que beneficiarán a 140 mil habitantes de la región durante los próximos tres meses.

A su paso por el oriente cubano, el huracán Oscar dejó ocho personas fallecidas, de acuerdo con los reportes más actualizados.

El Consejo de Defensa de Guantánamo informó que, según los datos recogidos hasta este miércoles, más de 11 000 edificios habían sufrido daños, entre viviendas particulares e infraestructuras públicas. En la agricultura se contabilizaron daños en  más de 13 000 hectáreas de diversos cultivos.

Etiquetas: Ayuda humanitariaGuantánamohuracánNoruegaONU
Noticia anterior

Alto déficit de generación eléctrica este viernes, “con mayor incidencia en la zona centro oriental”

Siguiente noticia

La inflación interanual en Cuba se ubica en el 29 % en septiembre, el menor valor en años

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
1

...

Magaly, la cubana que ocupa la bañera, cuenta a David Broncano cómo el apagón le impidió acudir a La Revuelta en 2025 como consecuencia del apagón masivo en España. Foto: RTVE.
Cuba

Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

El presidente Vladimir Putin saluda al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante una reunión hoy en Moscú. Foto: EFE/EPA/PAVEL BEDNYAKOV / POOL.
Cuba

Putin considera inaceptables nuevas sanciones a Cuba

por EFE
febrero 18, 2026
0

...

Una de las bodegas de Caibarién que venden productos de la mipyme REMpeZ. Foto: Facebook/Mipyme REMpeZ.
Economía

Cuba prorroga exención de aranceles a empresas estatales y privadas que importan materias primas

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Anne Lemaistre, Directora de la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana, realizó un llamado al apoyo internacional por la educación en Cuba. Foto: Lied Lorain.
Cuba

UNESCO llama a movilizar financiamiento internacional para la educación ante la crisis de combustible en Cuba

por Lied Lorain
febrero 18, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Archivo.

La inflación interanual en Cuba se ubica en el 29 % en septiembre, el menor valor en años

El ex estratega de Obama, David Axelrod. Foto: McClary/Vanderbilt University.

Estratega demócrata identifica factores para la victoria de Kamala Harris

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    593 compartido
    Comparte 237 Tweet 148
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    341 compartido
    Comparte 136 Tweet 85
  • Presidenta de México afirma que hay conversaciones para mediar entre EEUU y Cuba

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Buque petrolero con carga atraca en Matanzas en pleno bloqueo energético de EEUU a Cuba

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Marco Rubio mantiene contactos secretos con el nieto de Raúl Castro, según Axios

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8557 compartido
    Comparte 3423 Tweet 2139
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    278 compartido
    Comparte 111 Tweet 70
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Congresistas de Florida exigen revocar licencias de empresas de EEUU con negocios con Cuba

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1420 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}