ES / EN
- febrero 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Noruega destina 400 000 dólares a Cuba para la recuperación por los daños del huracán Oscar

La nación europea canalizará la donación a través de la ONU y la Cruz Roja. Será destinada a solucionar necesidades más urgentes de los damnificados en Guantánamo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 1, 2024
en Cuba
0
Un hombre transita por una calle inundada en la región de San Antonio del Sur tras el paso de la tormenta tropical Óscar, en Guantánamo. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL/EFE.

Un hombre transita por una calle inundada en la región de San Antonio del Sur tras el paso de la tormenta tropical Óscar, en Guantánamo. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL/EFE.

El Gobierno de Noruega anunció a través de su representación diplomática en La Habana que se uniría a la ayuda internacional para la recuperación de los daños que causó el huracán Oscar a su paso por la región oriental de Cuba.

“Nuestra solidaridad está con el territorio oriental cubano afectado por el paso del #HuracánOscar”, informó la Embajada de Noruega en su perfil de Facebook.

En la misma publicación se confirmó que el gobierno de la nación europea, a través del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF) de las Naciones Unidas (ONU) y del Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), aportará la cifra de 400 mil dólares.

Ese montó será utilizado para solucionar las necesidades más urgentes de los damnificados en la zona más al este de la isla, agrega la publicación.

Acciones de la ONU

Recientemente, el Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Cuba expuso que busca movilizar 33 millones de dólares para su Plan de Acción en respuesta al devastador huracán Oscar.

El Plan está disponible para los miembros de la comunidad internacional que quieran unirse a la respuesta en apoyo a las personas y territorios más afectados, manifestó el comunicado.  

Elaborado en diálogo con las autoridades de Cuba, el Plan constituye la respuesta de las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas, en beneficio de casi medio millón de personas de la provincia de Guantánamo.

También la representación de Unicef en Cuba adelantó en su sitio web que se sumaría al mencionado Plan para colaborar en diferentes facetas del proceso de recuperación, fundamentalmente en aquellas vinculadas a actividades esenciales para los niños y adolescentes de la zona.

Unicef dona a Cuba medicamentos para damnificados del huracán Oscar

Una de las primeras acciones fue el envío vía aérea de un cargamento de suministros médicos esenciales que beneficiarán a 140 mil habitantes de la región durante los próximos tres meses.

A su paso por el oriente cubano, el huracán Oscar dejó ocho personas fallecidas, de acuerdo con los reportes más actualizados.

El Consejo de Defensa de Guantánamo informó que, según los datos recogidos hasta este miércoles, más de 11 000 edificios habían sufrido daños, entre viviendas particulares e infraestructuras públicas. En la agricultura se contabilizaron daños en  más de 13 000 hectáreas de diversos cultivos.

Etiquetas: Ayuda humanitariaGuantánamohuracánNoruegaONU
Noticia anterior

Alto déficit de generación eléctrica este viernes, “con mayor incidencia en la zona centro oriental”

Siguiente noticia

La inflación interanual en Cuba se ubica en el 29 % en septiembre, el menor valor en años

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El presidente Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos durante un Día Nacional de la Defensa en La Habana. Foto: Tomada del perfil en X de la Presidencia cubana.
Cuba

El Gobierno cubano desempolva su “Guerra de Todo el Pueblo” ante la presión de EEUU

por EFE
febrero 15, 2026
0

...

Los cancilleres Bruno Rodríguez, de Cuba, José Manuel Albares, de España, junto a miembros de sus respectivas delegaciones, conversan en el contexto de las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, el 23 de septiembre de 2025. Foto: Tomada del perfil en X de Bruno Rodríguez.
Cuba

Cancilleres de Cuba y España se reunirán en Madrid para analizar la situación de la isla

por Redacción OnCuba
febrero 15, 2026
0

...

petróleo crisis energética Cuba
Economía

Refinería de La Habana funciona con “total normalidad” mientras se investiga la causa de su incendio

por Redacción OnCuba
febrero 15, 2026
1

...

Feria comercial del XXV Festival del Habano, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

por Redacción OnCuba
febrero 14, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos dejarán sin corriente al 56 % de Cuba este sábado

por Redacción OnCuba
febrero 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Archivo.

La inflación interanual en Cuba se ubica en el 29 % en septiembre, el menor valor en años

El ex estratega de Obama, David Axelrod. Foto: McClary/Vanderbilt University.

Estratega demócrata identifica factores para la victoria de Kamala Harris

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    4973 compartido
    Comparte 1989 Tweet 1243
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    941 compartido
    Comparte 376 Tweet 235
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • Bloqueo energético de EEUU hace que se postergue Feria del Habano: Cuba perderá millones de euros por subasta

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La economía de subsistencia de Cuba asfixia y complica a las empresas españolas

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    4973 compartido
    Comparte 1989 Tweet 1243
  • No se puede renunciar al futuro

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    106 compartido
    Comparte 42 Tweet 27
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    202 compartido
    Comparte 81 Tweet 51

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}