El español Álvaro de Marichalar navega con su moto acuática en las costas de Cuba, escala durante esta semana de su travesía conmemorativa del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.
Tras llegar el lunes a la ciudad de Baracoa procedente de Haití, y escoltado por profesionales del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, Marichalar se detuvo en varias localidades del litoral cubano hasta llegar a Cayo Guillermo, en el centro norte de la Isla.
https://t.co/37enTioPMz#1519WorldTour2019
Sigo adelante en mi Vuelta al Mundo conmemorativa del V Centenario de la Primera Circunnavegación conseguida por Juan Sebastián de Elcano, iniciada por Fernando de Magallanes y organizada por SM el Rey Carlos I de España: 1519-2019 pic.twitter.com/9VudJjNGJI
— Alvaro de Marichalar (@DeMarichalar) December 25, 2019
Desde ahí inicia este viernes un trayecto hacia La Habana, donde tiene previsto llegar en la madrugada del sábado.
“Recalar en Cuba es muy importante en esta travesía, porque significa honrar a una tierra hermana, como toda Iberoamérica pero quizás más, por la proximidad temporal”, declaró el navegante y empresario navarro de 58 años.
Coincidiendo con la fecha histórica de los 500 años de la primera circunnavegación, Marichalar inició el pasado 10 de agosto en Sevilla su particular vuelta al mundo en moto acuática, que le llevará aproximadamente dos años y medio, asegura.
Su inquietud viajera le ha llevado en este nuevo proyecto a emprender la vuelta al mundo para conmemorar el V Centenario de la primera Circunnavegación del planeta.
El navegante recordó que ese desafío fue respaldado en 1519 por el Rey Carlos I de España y que fue liderado por Fernando de Magallanes hasta su muerte en Filipinas y completado por Juan Sebastián Elcano en 1522.
El viaje de Marichalar se encuentra en su cuarta etapa tras haber completado en los pasados meses las tres anteriores entre la Península Ibérica y el Caribe, cruzando el Océano Atlántico.
Tras Cuba seguirán escalas en Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana, Texas, México, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
En Panamá iniciará la Quinta etapa que le llevará a Alaska, luego Rusia, Japón, China y Filipinas, para terminar recorriendo el resto de Asia antes de entrar en el Mediterráneo hasta Sevilla.
Increible!