ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Visitarán La Habana buques de la Marina de Guerra rusa

A su entrada en la bahía de La Habana, desde la fragata rusa Admiral Gorshkov serán disparadas 21 salvas como saludo a Cuba.

por
  • EFE
junio 23, 2019
en Cuba
0
Bahía de La Habana.

Bahía de La Habana.

Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llegará este lunes al puerto de La Habana para realizar una visita oficial, según una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba divulgada por medios estatales de la isla.

A su entrada en la bahía de La Habana, desde la fragata rusa Admiral Gorshkov serán disparadas 21 salvas como saludo a Cuba, que a su vez serán respondidas por una batería de artillería del las Fuerzas Armadas cubanas desde la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

La breve nota del Minfar refiere que durante la visita los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye una visita de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) de la isla, el contraalmirante Carlos Duque, y recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

El anterior viaje de una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia data de agosto de 2013, cuando una de las naves integrantes, el crucero coheteril “Moskva, pudo ser visitado por la población de la capital cubana.

La visita de los buques rusos a la isla tiene lugar en un momento en el que la relación bilateral entre Cuba y Rusia muestra un nuevo impulso.

En los últimos años ambos Gobiernos han firmado acuerdos de cooperación en diversos sectores y mantienen frecuentes contactos e intercambios de visitas de alto nivel.

En noviembre pasado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel realizó una visita oficial a Rusia en la que su par, Vladimir Putin, prometió ayudar al país caribeño en el proceso de modernización y reforma de su economía.

Más recientemente, en enero y mayo de este año, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas viajó a Moscú para tratar asuntos relativos a la cooperación económica bilateral, y en mayo también lo hizo el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano se entrevistó en esa visita con su homólogo Serguéi Lavrov y ambos se mostraron unidos frente a las “medidas coercitivas unilaterales” de Estados Unidos contra los dos países, en especial el embargo económico sobre la isla.

Rusia es en la actualidad uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático cómo “estratégica”.

La isla mantuvo una estrecha alianza de décadas con la hoy extinta Unión Soviética, cuya desintegración sumió al país caribeño en una grave crisis durante la década de los noventa debido a la retirada de los cuantiosos subsidios que recibía del bloque comunista.

Etiquetas: Rusia
Noticia anterior

Lanzan de nuevo sistema de recolección de basura en el mar

Siguiente noticia

Oh, La Rampa

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.
Cuba

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Derrumbe provocado por los sismos del domingo 10 de noviembre de 2024 en Pilón, Granma. Foto: CMKX Radio Bayamo / Facebook.
Cuba

Más de 3500 sismos registra Cuba durante primer semestre de 2025

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Foto:  Ricardo López Hevia /Granma
Cuba

Legalización de documentos atraviesa laberinto de trámites entre apagones

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Dos trabajadores durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón / Archivo.
Economía

Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Presentación por autoridades cubanas de la actualización de la lista nacional de terroristas, en La Habana, el 9 de julio de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba actualiza su lista nacional de terroristas y la entrega a la ONU

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ulises Toirac.

Oh, La Rampa

Los restos de un avión que transportaba a nueve personas yacen en el suelo junto a una cerca en el aeródromo de Dillingham en Hawai. Foto: CNN.

Once fallecidos por caída de avión en Hawai

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1937 compartido
    Comparte 775 Tweet 484
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}