ES / EN
- septiembre 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Cine

Festival de cine cubano en Reino Unido apoyará restauración de clásicos nacionales

En su segunda edición, el evento incluye una selección que integra largometrajes, cortometrajes y documentales innovadores, algunos inéditos en la nación europea.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 9, 2025
en Cine
0
Fotograma de Memorias del subdesarrollo, 1968. Eslinda Núñez y Sergio Corrieri. Foto: Filmaffinity

Fotograma de Memorias del subdesarrollo, 1968. Eslinda Núñez y Sergio Corrieri. Foto: Filmaffinity

La próxima celebración del Festival de Cine Screen Cuba: Films to Change the World tendrá lugar del 16 al 29 de marzo, en Londres y otras ciudades, anunció este domingo la embajada cubana en Reino Unido, según nota de la agencia Prensa Latina.

El evento único, en su segunda edición, ofrece una selección de películas cubanas que rara vez se proyectan en el país británico; incluyendo largometrajes, cortometrajes y documentales innovadores, con el objetivo de destacar la rica tradición cinematográfica de Cuba y su contribución a la cultura global, subrayó un comunicado de la embajada isleña.

Según la nota de la sede diplomática, Screen Cuba contará con la participación de dos invitadas desde La Habana: Gladys González, vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), y Silvia Padrón Durán, directora del centro cultural La Manigua y guardiana del archivo del icónico animador, dibujante e historietista cubano Juan Padrón.

Recibe el Icaic premio iberoamericano de cooperación

En la cartera de proyecciones aparecen Memorias del subdesarrollo (1968), la obra cumbre de Tomás Gutiérrez Alea; Clandestinos (1987), de Fernando Pérez, y Retrato de Teresa (1979), de Pastor Vega.

También figuran The People of the Documentary (2022), de Inti Herrera, entorno a los  vínculos artísticos entre Cuba y Estados Unidos, además de una selección de cortometrajes del documentalista Santiago Álvarez y una trilogía restaurada de la directora Sara Gómez, quien falleció a los 31 años en plena efervescencia creativa.

El festival permitirá recaudar presupuesto para apoyar la restauración de películas clásicas cubanas a través de un fondo especial creado para mitigar los efectos de las sanciones estadounidenses sobre la industria cinematográfica cubana, de acuerdo con la nota de la embajada cubana en Londres.

Etiquetas: Ciclo cinecine cubanoReino Unido
Noticia anterior

Iván Silva se corona en el Grand Prix Upper de Austria, donde Cuba terminó en el octavo puesto

Siguiente noticia

Donald Trump y el peligro de una crisis constitucional sin precedentes en EE. UU.

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2021 del director de cine chileno Patricio Guzmán durante una entrevista con EFE en Madrid . Foto: EFE/Rodrigo Jiménez
Cine

“Un país sin documental es una familia sin álbum de fotos”: el legado del chileno Patricio Guzmán

por Redacción OnCuba
septiembre 16, 2026
0

...

La directora danesa May el-Toukhy (derecha) sostiene el León de Oro y la actriz danesa Mathilde Arcel sostiene la Copa Volpi a la Mejor Actriz por su película Mujer desconocida. Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRARI.
Cine

El triunfo femenino sacude la Mostra: eran pocas pero conquistaron Venecia

por Redacción OnCuba
septiembre 13, 2026
0

...

Fragmento del cartel del filme “Malecón”, del director español Carlos Larrazábal.
Cine

El filme “Malecón”, del español Carlos Larrazábal, se estrena en La Habana

por EFE
agosto 27, 2026
0

...

Festival cine Gibara
Cine

Gibara despide su Festival de Cine Pobre con “Arcoíris” y “El último juego” como grandes ganadoras

por Redacción OnCuba
julio 20, 2026
0

...

Exposición de la serie de carteles serigráficos de guiones inéditos del cineasta Humberto Solás en el cine Jibá, en Gibara. Foto: Facebook/Festival Internacional de Cine de Gibara.
Artes Visuales

Los guiones que Humberto Solás nunca filmó resurgen en Gibara como carteles serigráficos

por Redacción OnCuba
julio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump firma una orden ejecutiva. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

Donald Trump y el peligro de una crisis constitucional sin precedentes en EE. UU.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habla en una asamblea pública el domingo 9 de marzo de 2025, en el Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Mario Guzmán / EFE.

Presidenta de México insiste en el diálogo y la soberanía frente a Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Bodega cubana en una imagen de archivo: Kaloian Santos Cabrera / Archivo.

    Gobierno crea los primeros 24 mercados de barrio para reorganizar el comercio minorista

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Agencia china que apuesta al turismo empresarial en Cuba: “Nuestra cultura es hacer negocios”

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Con la Guiteras todavía desconectada, la afectación eléctrica no baja de los 2000 MW

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • España abrirá un nuevo centro para gestionar las solicitudes de visas en La Habana

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Delegación de Cuba abandona la ONU mientras Trump afirmaba que la isla es “un estado fallido”

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Amplia presencia cubana en la postemporada beisbolera de China

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Veinte mil veces, Martí

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El Times se hace eco de los miles de contenedores varados con ayuda para Cuba: sanciones de EEUU “agravan la desesperación”

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • EEUU apunta al níquel cubano en nueva ronda de sanciones: ocho entidades vinculadas al mineral y tres oficiales de la industria militar

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Las 176 medidas podrán con la pobreza?

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Pensar Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.