ES / EN
- junio 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Dúo cubano Jade a la Feria Internacional de la Música de Guadalajara

Jade fue seleccionado entre más de mil proyectos de 23 países y estará en la categoría Showcases "Sin Algoritmos", la cual comparte con el grupo brasileño Beba Trío.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 25, 2025
en Música
0
El dúo cubano Jade. Foto: Tomada del perfil de Facebook de las artistas.

El dúo cubano Jade. Foto: Tomada del perfil de Facebook de las artistas.

El Dúo Jade, que integran las cubanas Yanaysa Prieto y Maygred Bourricaudy, participará en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara (FIM GDL).

El importante evento de la industria musical se celebrará en esa urbe mexicana del 26 de febrero al 1 de marzo próximo. En esta ocasión se presentaron más de mil proyectos de 23 países y fueron seleccionadas 21 propuestas, entre ellas la de Jade.

El dúo cubano estará en la categoría Showcases “Sin Algoritmos”, la cual comparte con el grupo brasileño Beba Trío, de acuerdo con una información enviada por su equipo de prensa a OnCuba.

En opinión de las artistas, radicadas en España, participar en ese prestigioso evento “es una gran oportunidad”.

“Estar entre los proyectos seleccionados para participar en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, es una de las mejores noticias con las que podíamos iniciar el año”, afirmó Yanaysa, para quien esta experiencia “puede significar un gran paso hacia el crecimiento y la proyección de nuestra música a nivel profesional”.

Para ella, la FIM GDL le ofrece a Jade una excelente oportunidad para “conectar con profesionales de la industria, recibir retroalimentación valiosa, establecer contactos y ampliar nuestra audiencia”.

“Significa poder mostrar nuestro talento, aprender, crecer y abrir puertas hacia nuevas oportunidades. Así que vamos con todas las ganas de compartir nuestra pasión por la música con un público sensible, conocedor y demostrar la dedicación que hemos puesto en nuestro proyecto musical”, apuntó, según la nota de prensa.

Jade: “Nosotras no elegimos; esta música nos eligió a nosotras”

Una presentación “a lo Jade”

Acerca de su presentación en el evento, Yanaysa explicó que llevarán “una propuesta musical variada, que recrea géneros tradicionales y populares cubanos de altísimo valor dentro de la cultura cubana“, entre los que mencionó el changüí, el danzón montuno trovadoresco y la guajira.

Dijo que irán en su “modo más natural”, con “dos voces , una guitarra y un tres, y a lo Jade: que significa música con el frescor y la naturalidad del mar, del monte, de las lomas, de un portal habanero” y que apostarán por la música y la riqueza cultural que ha defendido el grupo desde su origen

“Queremos armar la fiesta, y que a través de nuestras voces y nuestras cuerdas se perciba la botijuela de barro, la marímbula, la púa de carey, el cencerro, el güiro el bongó de monte adentro, las claves, el palenque, la resistencia cimarronaje”, añadió.

Al referir la presencia de Jade en la Feria de Guadalajara la revista Rolling Stone destacó en su arte “las conexiones entre el son, la guajira y el jazz contemporáneo”.

En La Feria Internacional de la Música de Guadalajara, impulsada por la Universidad de esa ciudad y Esmerarte Industrias Creativas, se reúnen importantes artistas y profesionales de la industria musical para intercambiar sobre la creación sonora en Iberoamérica.

Además del dúo cubano, en esta oportunidad participarán artistas de México, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, España y Puerto Rico, entre otros países.

Etiquetas: FeriaMúsicaMúsica cubana
Noticia anterior

Reflexión, brindis y un premio: MEJOR EMPRENDEDOR DEL AÑO | 2024

Siguiente noticia

Hamás: Israel hace peligrar el alto al fuego al impedir regreso de palestinos al norte de Gaza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez volverá a España con una gira por ocho ciudades a partir de septiembre

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2026
0

...

Chico y Silvio, en los Estudios Ojalá. Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque y Silvio Rodríguez: con un verso, una verdad

por Kaloian Santos
mayo 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Las rehenes israelíes Naama Levy (c, dcha) y Karina Ariev (c, izq) caminan antes de ser entregados al representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) por militantes de Hamás. Foto: Stringer / EFE.

Hamás: Israel hace peligrar el alto al fuego al impedir regreso de palestinos al norte de Gaza

Paneles solares de sistemas de bombeo de agua en Cuba. Foto: José Manuel Correa / Granma.

Los robos carcomen sistemas fotovoltaicos de bombeo en zonas rurales de Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    ¿Ahora sí? La transición pospuesta

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • “Emelina”, el primer restaurante cubano del mundo en obtener una estrella Michelin

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • Supremo de EEUU falla a favor de que ExxonMobil reclame por bienes confiscados en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • EEUU sanciona a cinco entidades cubanas; tres vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    417 compartido
    Comparte 167 Tweet 104

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Las medidas anunciadas y lo que aún falta

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}