ES / EN
- junio 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Los Van Van con el Gran Combo de Puerto Rico en concierto en Los Ángeles

La legendaria orquesta está celebrando sus 50 años de fundada por el visionario Juan Formell.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 15, 2019
en Música
0
Los Van Van. Foto: Sol Borincano / Archivo.

Los Van Van. Foto: Sol Borincano / Archivo.

La emblemática orquesta cubana Los Van Van y El Gran Combo de Puerto Rico, uno de los emblemas de la música popular latina, compartirán escenario el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Los Van Van están celebrando sus 50 años de fundada por Juan Formell, para muchos una figura adelantada a su época, quien incorporó una serie de patrones rítmicos en los arreglos y orquestaciones de la formación con los que logró un sello único en la música cubana.

Tras la muerte del notable director, bajista y compositor, su hijo, el baterista Samuel Formell, tomó las riendas y ha mantenido el legado de su padre y el sonido de la orquesta que sigue ubicada en la primera línea de escena bailable en la Isla.

Los Van Van y El Gran Combo… se unirán por primera vez en un concierto en Estados Unidos. “Honor porque Los Van Van, que este año cumple 50 años de fundada, es quizá la banda de música tropical más venerada dentro y fuera de Cuba. Así que compartir con ellos el escenario no es cualquier cosa”, dijo Jerry Rivas, cantante legendario de la agrupación boricua.

Gran Combo de Puerto Rico. Foto: El salsero

“Hay que reconocerlo, esto que se conoce como salsa, que en realidad es el son, nació en Cuba”, aseguró Rivas al diario estadounidense La Opinión.

El cantante señaló que los músicos de su grupo siempre han admirado a Los Van Van y la cultura sonora de la Isla.

“Nosotros los admiramos mucho como músicos y como personas”, expresó. “No creo que exista envidia ni celos de ninguna parte; son muchos años de cada grupo de fundado, así que estamos en el mismo barco”.

El Gran Combo de Puerto Rico, fundado en 1962 por Rafael Ithier, es una de las orquestas latinas más veneradas en los escenarios mundiales. Ha publicado más de 40 materiales discográficos y ofrecido conciertos en plazas de gran renombre en el circuito internacional.

El concierto de Los Van Van en Los Ángeles forma parte de su gira por Estados Unidos, que vivió uno de sus momentos más intensos en Miami, donde los organizadores del concierto se vieron obligados a cerrar por capacidad.

Etiquetas: Los Van Van
Noticia anterior

Rescatan a minero atrapado en mina en Chile; otro fallecido

Siguiente noticia

Un año sin caza furtiva de elefantes en reserva africana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Cultura

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez volverá a España con una gira por ocho ciudades a partir de septiembre

por Redacción OnCuba
mayo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elefantes tomando agua cerca de la aldea Mbamba en la reserva natural Niassa en Mozambique. Foto: Michael D. Kock / Wildlife Conservation Society vía AP / Archivo.

Un año sin caza furtiva de elefantes en reserva africana

Julio Iglesias sonríe durante la ceremonia de develación de su estrella en el Paseo de la Fama de San Juan, en San Juan, Puerto Rico, en 2016. Foto: Carlos Giusti / AP / Archivo.

Julio Iglesias: En realidad, mi vida ha sido un milagro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sin turistas ni locales. La Plaza de la Catedral en La Habana Vieja, prácticamente deshabitada, en una demostración de la profunda crisis que vive el país. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Ladrones dejan sin electricidad al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Deuda cubana con el Club de París sigue en aumento

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Guardia Costera de EE.UU. devuelve a 27 balseros cubanos rescatados a la deriva en el Canal de Yucatán

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Los apagones siguen marcando cifras récord en Cuba

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Uranio, la bomba y la central nuclear

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Apagones en Cuba: Ni con la Guiteras en línea el déficit baja de 2000 MW

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}