ES / EN
- enero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Los Van Van con el Gran Combo de Puerto Rico en concierto en Los Ángeles

La legendaria orquesta está celebrando sus 50 años de fundada por el visionario Juan Formell.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 15, 2019
en Música
0
Los Van Van. Foto: Sol Borincano / Archivo.

Los Van Van. Foto: Sol Borincano / Archivo.

La emblemática orquesta cubana Los Van Van y El Gran Combo de Puerto Rico, uno de los emblemas de la música popular latina, compartirán escenario el próximo 20 de junio en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Los Van Van están celebrando sus 50 años de fundada por Juan Formell, para muchos una figura adelantada a su época, quien incorporó una serie de patrones rítmicos en los arreglos y orquestaciones de la formación con los que logró un sello único en la música cubana.

Tras la muerte del notable director, bajista y compositor, su hijo, el baterista Samuel Formell, tomó las riendas y ha mantenido el legado de su padre y el sonido de la orquesta que sigue ubicada en la primera línea de escena bailable en la Isla.

Los Van Van y El Gran Combo… se unirán por primera vez en un concierto en Estados Unidos. “Honor porque Los Van Van, que este año cumple 50 años de fundada, es quizá la banda de música tropical más venerada dentro y fuera de Cuba. Así que compartir con ellos el escenario no es cualquier cosa”, dijo Jerry Rivas, cantante legendario de la agrupación boricua.

Gran Combo de Puerto Rico. Foto: El salsero

“Hay que reconocerlo, esto que se conoce como salsa, que en realidad es el son, nació en Cuba”, aseguró Rivas al diario estadounidense La Opinión.

El cantante señaló que los músicos de su grupo siempre han admirado a Los Van Van y la cultura sonora de la Isla.

“Nosotros los admiramos mucho como músicos y como personas”, expresó. “No creo que exista envidia ni celos de ninguna parte; son muchos años de cada grupo de fundado, así que estamos en el mismo barco”.

El Gran Combo de Puerto Rico, fundado en 1962 por Rafael Ithier, es una de las orquestas latinas más veneradas en los escenarios mundiales. Ha publicado más de 40 materiales discográficos y ofrecido conciertos en plazas de gran renombre en el circuito internacional.

El concierto de Los Van Van en Los Ángeles forma parte de su gira por Estados Unidos, que vivió uno de sus momentos más intensos en Miami, donde los organizadores del concierto se vieron obligados a cerrar por capacidad.

Etiquetas: Los Van Van
Noticia anterior

Rescatan a minero atrapado en mina en Chile; otro fallecido

Siguiente noticia

Un año sin caza furtiva de elefantes en reserva africana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cartel Jazz Plaza 2026
Cultura

Jazz Plaza 2026 promete ser la cita más intensa de la música cubana

por Lied Lorain
enero 21, 2026
0

...

Fotograma del videoclip. Cortesía de Claudio Pelaez Sordo.
Música

Buena Fe estrena videoclip de “Para no caer”, sobre las adicciones en jóvenes cubanos

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

Yudania Martínez Heredia. Foto: Cortesía.
Música

Yudania Gómez, compositora: “Nunca he dejado de ser quien era cuando me fui de Cuba”

por Deborah Rodríguez Santos
enero 19, 2026
0

...

El músico cubano José Luis Reyes. Foto: Instituto Cubano de la Música/Facebook.
Música

Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Festival de Trovadores Longina abre su edición 30 dedicada a Silvio Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Elefantes tomando agua cerca de la aldea Mbamba en la reserva natural Niassa en Mozambique. Foto: Michael D. Kock / Wildlife Conservation Society vía AP / Archivo.

Un año sin caza furtiva de elefantes en reserva africana

Julio Iglesias sonríe durante la ceremonia de develación de su estrella en el Paseo de la Fama de San Juan, en San Juan, Puerto Rico, en 2016. Foto: Carlos Giusti / AP / Archivo.

Julio Iglesias: En realidad, mi vida ha sido un milagro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Donativo de arroz del Gobierno de China a Cuba. Foto: Tomada del perfil en X de la Embajada de China en Cuba.

    China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz, que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1054 compartido
    Comparte 422 Tweet 264
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51

Más comentado

  • ayuda EEUU Cuba

    EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}