ES / EN
- enero 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Premio Nacional de Música 2020 para Huberal Herrera y Edesio Alejandro

El Premio se otorgó por primera vez en 1997 y lo han recibido, entre muchos otros, músicos y artistas de la talla de Leo Brouwer, Esther Borja, Harold Gramatges, Electo Silva, Celina González, Juan Formell, Jorge Luis Prats, César Portillo de la Luz y Omara Portuondo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 24, 2020
en Música
0
Huberal Herrera, uno de los galardonados con el Premio Nacional de Música 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Huberal Herrera, uno de los galardonados con el Premio Nacional de Música 2020. Foto: Otmaro Rodríguez.

Una nota de prensa del Instituto Cubano de la Música dio a conocer que hoy 24 de noviembre el jurado del Premio Nacional de Música 2020, integrado por Digna Guerra (presidenta), Frank Fernández, Jesús Gómez Cairo, Beatriz Márquez, Alfredo Muñoz, Adalberto Álvarez y Pancho Amat decidió otorgar dos premios.

El primero, a Huberal Herrera, pianista, estudioso de la obra del pianista y compositor Ernesto Lecuona y reconocido como uno de sus más acuciosos investigadores y dotado intérprete. Herrera Lescano rescató para la posteridad antiguas grabaciones de Lecuona, resultado de ello son tres CDs grabados en España por la Sociedad General de Autores y Editores SGAE.

El otro a Edesio Alejandro Rodríguez, guitarrista y arreglista, compositor que ha dirigido y orquestado la música de más de cuarenta obras de teatro para un buen número de las agrupaciones teatrales. Ha incursionando en estilos y formas musicales que van desde clásicas hasta contemporáneas.

El Premio se otorgó por primera vez en 1997 y lo han recibido, entre muchos otros, músicos y artistas de la talla de Leo Brouwer, Esther Borja, Harold Gramatges, Electo Silva, Celina González, Juan Formell, Jorge Luis Prats, César Portillo de la Luz y Omara Portuondo.

Noticia anterior

Corte Suprema de Nevada certifica triunfo de Biden

Siguiente noticia

EEUU: coronavirus y Acción de Gracias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El músico cubano José Luis Reyes. Foto: Instituto Cubano de la Música/Facebook.
Música

Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
1

...

Foto: Kaloian.
Música

Festival de Trovadores Longina abre su edición 30 dedicada a Silvio Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 8, 2026
0

...

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

El saxofonista estadounidense en concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival Jazz Plaza 2025. Foto: Lied Lorain.
Música

Cuba espera artistas de 15 países en el Jazz Plaza 2026

por EFE
diciembre 27, 2025
0

...

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía del 8 de noviembre de 2020 de una persona con mascarilla cruzando la calle Broad en Filadelfia. Foto: Matt Slocum/AP.

EEUU: coronavirus y Acción de Gracias

Un enfermero toma muestras durante una prueba de diagnóstico de la COVID-19 en un punto de revisión en el hospital de San Paolo, en Milán. Foto: Luca Bruno/AP/Archivo.

OMS: contagios por coronavirus se ralentizan en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Consejo de Defensa de Cuba aprueba “planes y medidas del paso al Estado de Guerra”

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La Batería de Costa No.1, 130 años después

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Salida de la unidad 1 de Felton agrava el déficit eléctrico y eleva la afectación a casi 2 mil MW en la noche

    242 compartido
    Comparte 97 Tweet 61
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67

Más comentado

  • En construcción el tercer parque solar fotovoltaico de 21.8 megawatts (MW) de Pinar del Río. Foto: Facebook/Unión Eléctrica UNE.

    Entran tres nuevos parques solares al sistema mientras el déficit eléctrico se mantiene

    775 compartido
    Comparte 310 Tweet 194
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Gobierno de Venezuela ratifica relación con Cuba tras amenazas de Trump, pero no habla del petróleo

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Llega a La Habana petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible desde México

    1252 compartido
    Comparte 501 Tweet 313
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}