ES / EN
- marzo 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Presentan disco de Gretel Cazón

"Rumba azul" pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 24, 2021
en Música
0
Gretel Cazón. Foto: Cubanoticias360.

Gretel Cazón. Foto: Cubanoticias360.

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, Rumba azul, en los estudios de la disquera.

El disco pretende acercar al público a la obra de compositores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.

Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista, acompañado por Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.

Dentro del equipo de realización de Rumba azul se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la Masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.

Graduada del Instituto Superior de Arte, Gretel Cazón inició su vida artística como cantante lírica en el Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC) formando parte del coro dirigido por Carmen Collado. Simultáneamente fue admitida en la compañía Mephisto Teatro.

Se estrenó en la Televisión Cubana con el teleplay Mi Caballero de París. Pero su primer gran trabajo fue el personaje Estrella de la Telenovela Cubana Aquí estamos.

Etiquetas: discoGretel Cazonlanzamiento
Noticia anterior

Capital haitiana al borde del colapso por falta de combustible

Siguiente noticia

Béisbol: muere a los 83 años el legendario Andrés Ayón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Andrés Ayón en 2015. Foto: Abraham Jiménez Enoa.

Béisbol: muere a los 83 años el legendario Andrés Ayón

María Magdalena Campos-Pons, “Replenishing”, 2001.

La rabia de Ferminia y Carlota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1250 compartido
    Comparte 500 Tweet 313
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • La Casa Blanca cuestiona filtraciones a la prensa sobre política de Trump hacia Cuba: “No tienen ni idea”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El New York Times le responde a Marco Rubio: “Nuestro reportaje es real y preciso”

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}