ES / EN
- marzo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Pitcher cubano Andy Rodríguez dirige su carrera a Japón

Rodríguez se integrará a su nuevo club de los Halcones de Softbank cuando concluya su participación con el equipo Industriales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, que debe terminar en febrero.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 9, 2021
en Béisbol
0
El pitcher cubano Andy Rodríguez. Foto: Cubadebate / Archivo.

El pitcher cubano Andy Rodríguez. Foto: Cubadebate / Archivo.

El pitcher cubano Andy Rodríguez firmó este viernes en La Habana un contrato por un año con la novena Halcones de Softbank, campeón ide la Liga Profesional Japonesa de Béisbol en las últimas cuatro temporadas.

Rodríguez se integrará a su nuevo club de los Halcones cuando concluya su participación con el equipo Industriales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, que debe terminar en febrero.

El lanzador, uno de los relevistas más destacados de la Isla en los últimos años, jugará en la franquicia de Fukuoka al lado de tres compatriotas, también contratados oficialmente por intermedio de la Federación Cubana de Béisbol (FCB): Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

En la actual temporada cubana, el cerrador azul ha relevado en 28 partidos y acumula cinco victorias, tres derrotas y 11 juegos salvados, con un PCL de 1.34 y un WHIP de 1.37.

Andy Rodríguez firma con @HAWKS_official

Foto: @jit_digital pic.twitter.com/94qjy3B1lG

— Programa Bola Viva (@bolavivatv) January 8, 2021

Otros jugadores de la Isla fichados en la Liga Profesional japonesa con el visto bueno de las autoridades cubanas son Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y el lanzador Raidel Martínez, junto al entrenador Omar Linares, quienes mantienen un contrato con los Dragones de Chunichi.

No obstante, en esa liga también se desempeñan antillanos contratados de manera independiente como Leonys Martín y Dayán Viciedo, ambos con relevante performance en la última campaña. Aún está abierta la posibilidad de que estos y otros jugadores, fuera del circuito estadounidense, puedan ser considerados para integrar el equipo nacional cubano, un viejo reclamo de los aficionados de la Isla.

Al menos nueve peloteros cubanos jugarán contratados por ligas profesionales extranjeras en México, Venezuela y Japón durante la temporada 2020-2021, según ha informado la FCB. Las autoridades del béisbol cubano han ratificado su interés en la estrategia de contratación en ligas extranjeras, con el fin de desarrollar atletas que representen del mejor modo en las lides internacionales.

Desde el 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón. 

EFE / OnCuba

Etiquetas: Béisbol Cubanobéisbol profesional japonés
Noticia anterior

Cuba-Estados Unidos en el 2020

Siguiente noticia

COVID-19 en Cuba: incrementan medidas de control ante aumento de casos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pedro Luis Lazo fue el entrenador de picheo del equipo cubano en la pasada edición del Clásico Mundial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/EPA.
Béisbol

Cuba asistirá al Clásico Mundial de Béisbol pese a la negativa de visas de EEUU a parte de su delegación

por Redacción OnCuba
marzo 1, 2026
0

...

La delegación cubana que participará en la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol recibió la negativa de visado para ocho de sus miembros. Foto: Daniel Shirey/WBCI/MLB Photos.
Béisbol

¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

por Aliet Arzola Lima
marzo 1, 2026
1

...

El jugador de cuadro Christian Rodríguez, fue incluido junto al lanzador Armando Dueñas en el equipo cubano al Clásico Mundial de béisbol para cubrir dos bajas en la nómina inicial. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Cuba cierra con victoria el tope frente a Nicaragua y anuncia cambios en su nómina al Clásico

por Redacción OnCuba
febrero 28, 2026
0

...

Integrantes del equipo cubano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Foto: Kimimasa Mayama / EFE / Archivo.
Béisbol

Cuba confirma más bajas para el Clásico y pierde con Nicaragua en tope de preparación 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la FCB, entre los afectados por la negativa de visas al equipo cubano que participará en el VI Clásico Mundial de béisbol. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo
Béisbol

Clásico Mundial: EEUU niega visas a miembros de la delegación de Cuba, que analiza “cómo proceder” 

por Redacción OnCuba
febrero 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas en una cola en La Habana, durante el rebrote de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

COVID-19 en Cuba: incrementan medidas de control ante aumento de casos

Un hombre camina frente a un letrero de advertencia de alto contagio de la COVID-19, en el Hospital General Tláhuac de Ciudad de México. Foto: José Méndez / EFE.

México rebasa los 1,5 millones de enfermos de coronavirus con la capital en alerta roja

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Abordaje de transporte privado en L y 23, corazón del Vedado, ante la virtual desaparición del transporte público.  Foto: AMD.

    Crisis, incertidumbre y rumor de contactos: el asedio petrolero de EEUU a Cuba cumple un mes

    470 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • Cuba prorroga la vigencia del carné de identidad ante la falta de insumos para su confección

    328 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • ¿Quiénes son los cubanos con visas denegadas para el Clásico Mundial?

    204 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    4083 compartido
    Comparte 1633 Tweet 1021
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    469 compartido
    Comparte 188 Tweet 117

Más comentado

  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    126 compartido
    Comparte 50 Tweet 32
  • Tarjetas rusas MIR llegaron a Cuba para quedarse, asegura ministro de Turismo

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Hugo Cancio: La Habana debe “aprovechar” y negociar con EEUU

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}