ES / EN
- abril 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Descomunal: Arlenis Sierra se cuela en el Top-5 del Mundial de Ruta

La ciclista cubana sorteó todos los obstáculos del exigente circuito en Flandes, Bélgica, y quedó a las puertas de las medallas en un Mundial de Ruta donde se rompió la hegemonía holandesa en la rama femenina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 25, 2021
en Deportes
1
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Sin equipo de respaldo y dependiente por completo de su potencia y resistencia, la ciclista cubana Arlenis Sierra consiguió el mejor resultado de su carrera al más alto nivel, luego de culminar en la quinta plaza de la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta que se celebra desde hace una semana en Flanders, Bélgica.

La manzanillera de 28 años tuvo un excepcional desempeño en el circuito de 157,7 kilómetros entre Antewerp y Leuven, el cual cubrió en casi cuatro horas de duro bregar. Arlenis fue la tercera de un pequeño pelotón de 15 ciclistas que terminó un segundo por detrás de la italiana Elisa Balsamo y la holandesa Marianne Vos, medallistas de oro y plata, por ese orden.

Contra todo pronóstico, la cubana logró mantenerse en la avanzada junto a los equipos más poderosos, lo cual le dio una oportunidad real de escalar al podio, pero en el trance decisivo la polaca Katarzyna Niewiadoma y la húngara Blanka Vas Kata se colocaron en mejor posición para rematar.

A esos últimos metros llegaron delante Balsamo, Vos y la también italiana Elisa Longo Borghini, quien venía tirando hasta que dejó el camino libre para el sprint final de su compatriota. Embaladas hacia la meta, Balsamo mostró más potencia y dejó sin opciones a la estelar holandesa, dueña ahora de tres coronas y seis subtítulos en Mundiales de Ruta.

Amazing performarce by Arlenis Sierra, 5th place at the World Championship! #Flanders2021 pic.twitter.com/D5JhTe7jmJ

— A.R. Monex Women’s Team (@armonexwomen) September 25, 2021

Las pedalistas rodaron a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora en un circuito complejo, con una elevación máxima de 1047 metros y hasta diez escaladas. En este escenario, era imprescindible el trabajo en equipo para asaltar la cima.

“Estoy totalmente sin palabras, no tengo palabras para describir este sentimiento. Es increíble. Mi equipo hizo una salida perfecta, realmente creí en ellas y después de la última curva solo apagué mi cerebro y pensé en ir a velocidad. Creo que necesito algunos días para darme cuenta de que hoy… es un sueño”, dijo Balsamo a la prensa poco después de recibir la presea dorada.

La italiana de 23 años, ganadora el pasado año del título europeo Sub-23 en esta propia modalidad, rompe la hegemonía holandesa en la carrera élite de los Mundiales de Ruta, la cual habían ganado en las últimas cuatro ediciones, tres de ellas con Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, presentes en la lid de este sábado en Bélgica.

Italia no ganaba la ruta femenina en un Mundial desde el 2011, cuando Giorgia Bronzini consiguió su segunda corona en línea.  

Etiquetas: Arlenis Sierraciclismodeporte cubano
Noticia anterior

Cuba en el camino de la “nueva normalidad” (otra vez)

Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Lourdes Gurriel Jr. poco después de llegar a los Cascabeles de Arizona. Foto: John G. Mabanglo/EFE/ Archivo
Béisbol

Lourdes Gurriel Jr. está en Arizona para su regreso a la MLB

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Yordan Álvarez tras conectar su séptimo jonrón de la temporada 2026. Foto: X @atros
Béisbol

Yordán Álvarez llega a siete jonrones y acecha marcas históricas en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 17, 2026
0

...

El cubano Jorge Soler es aguantado tras su pelea con el pitcher venezolano Reynaldo López. Foto: Yahoo Sports / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: reducen la sanción de Jorge Soler por su pelea con un pitcher venezolano

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Raisel Iglesias. Foto: Jason Getz /AJC
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman e Iglesias volvieron a dominar y avanzan en listados de ponches 

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Andy Pagés celebra con los Dodgers. Foto: Caroline Brehman/EFE/EPA.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés llega a cinco jonrones y brilla en la constelación de los Dodgers 

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Declaración de septiembre

Comentarios 1

  1. Otg says:
    Hace 5 años

    Es una de las atletas más fenomenales de nuestro país , bravo Arlenis .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    910 compartido
    Comparte 364 Tweet 228
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1265 compartido
    Comparte 506 Tweet 316
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    537 compartido
    Comparte 215 Tweet 134

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}