ES / EN
- diciembre 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Descomunal: Arlenis Sierra se cuela en el Top-5 del Mundial de Ruta

La ciclista cubana sorteó todos los obstáculos del exigente circuito en Flandes, Bélgica, y quedó a las puertas de las medallas en un Mundial de Ruta donde se rompió la hegemonía holandesa en la rama femenina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 25, 2021
en Deportes
1
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Sin equipo de respaldo y dependiente por completo de su potencia y resistencia, la ciclista cubana Arlenis Sierra consiguió el mejor resultado de su carrera al más alto nivel, luego de culminar en la quinta plaza de la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta que se celebra desde hace una semana en Flanders, Bélgica.

La manzanillera de 28 años tuvo un excepcional desempeño en el circuito de 157,7 kilómetros entre Antewerp y Leuven, el cual cubrió en casi cuatro horas de duro bregar. Arlenis fue la tercera de un pequeño pelotón de 15 ciclistas que terminó un segundo por detrás de la italiana Elisa Balsamo y la holandesa Marianne Vos, medallistas de oro y plata, por ese orden.

Contra todo pronóstico, la cubana logró mantenerse en la avanzada junto a los equipos más poderosos, lo cual le dio una oportunidad real de escalar al podio, pero en el trance decisivo la polaca Katarzyna Niewiadoma y la húngara Blanka Vas Kata se colocaron en mejor posición para rematar.

A esos últimos metros llegaron delante Balsamo, Vos y la también italiana Elisa Longo Borghini, quien venía tirando hasta que dejó el camino libre para el sprint final de su compatriota. Embaladas hacia la meta, Balsamo mostró más potencia y dejó sin opciones a la estelar holandesa, dueña ahora de tres coronas y seis subtítulos en Mundiales de Ruta.

Amazing performarce by Arlenis Sierra, 5th place at the World Championship! #Flanders2021 pic.twitter.com/D5JhTe7jmJ

— A.R. Monex Women’s Team (@armonexwomen) September 25, 2021

Las pedalistas rodaron a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora en un circuito complejo, con una elevación máxima de 1047 metros y hasta diez escaladas. En este escenario, era imprescindible el trabajo en equipo para asaltar la cima.

“Estoy totalmente sin palabras, no tengo palabras para describir este sentimiento. Es increíble. Mi equipo hizo una salida perfecta, realmente creí en ellas y después de la última curva solo apagué mi cerebro y pensé en ir a velocidad. Creo que necesito algunos días para darme cuenta de que hoy… es un sueño”, dijo Balsamo a la prensa poco después de recibir la presea dorada.

La italiana de 23 años, ganadora el pasado año del título europeo Sub-23 en esta propia modalidad, rompe la hegemonía holandesa en la carrera élite de los Mundiales de Ruta, la cual habían ganado en las últimas cuatro ediciones, tres de ellas con Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, presentes en la lid de este sábado en Bélgica.

Italia no ganaba la ruta femenina en un Mundial desde el 2011, cuando Giorgia Bronzini consiguió su segunda corona en línea.  

Etiquetas: Arlenis Sierraciclismodeporte cubano
Noticia anterior

Cuba en el camino de la “nueva normalidad” (otra vez)

Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Julio César La Cruz (i), durante una pelea. Foto: Roberto Morejón / JIT / Archivo.
Boxeo

Mundial de boxeo: La Cruz, Arlen y Arzola vuelven a ganar e irán por bronce

por Redacción OnCuba
diciembre 9, 2025
0

...

Cuba clásico béisbol
Béisbol

Cuba confirma participación en el VI Clásico Mundial de Béisbol y espera por visados de EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 7, 2025
0

...

El cubano Arlen López (de azul), durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Ricardo López Hevia / Archivo.
Boxeo

Inicio victorioso del boxeo cubano en el Mundial de la IBA

por Redacción OnCuba
diciembre 6, 2025
0

...

Cuba agrupó en su nómina a jugadores profesionales de Grandes Ligas por primera vez en la historia y la fórmula funcionó. Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Béisbol

Cuba se acerca al VI Clásico Mundial de béisbol

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
0

...

Foto: Dporto Sports MEDIA
Béisbol

Falleció a los 54 años ex pelotero Pedro Arozarena

por Redacción OnCuba
diciembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Declaración de septiembre

Comentarios 1

  1. Otg says:
    Hace 4 años

    Es una de las atletas más fenomenales de nuestro país , bravo Arlenis .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1133 compartido
    Comparte 453 Tweet 283
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6307 compartido
    Comparte 2529 Tweet 1574
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Qatar aportará 4,5 millones de dólares para la recuperación energética en La Habana, Artemisa y Mayabeque

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Sabina: las primeras horas del jubilado

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1133 compartido
    Comparte 453 Tweet 283
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    418 compartido
    Comparte 167 Tweet 105
  • La larga y contradictoria saga del comercio mayorista en Cuba: así quedan las reglas

    349 compartido
    Comparte 140 Tweet 87
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}