ES / EN
- abril 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Descomunal: Arlenis Sierra se cuela en el Top-5 del Mundial de Ruta

La ciclista cubana sorteó todos los obstáculos del exigente circuito en Flandes, Bélgica, y quedó a las puertas de las medallas en un Mundial de Ruta donde se rompió la hegemonía holandesa en la rama femenina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 25, 2021
en Deportes
1
La ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

La estelar ciclista cubana Arlenis Sierra. Foto: EFE / Archivo.

Sin equipo de respaldo y dependiente por completo de su potencia y resistencia, la ciclista cubana Arlenis Sierra consiguió el mejor resultado de su carrera al más alto nivel, luego de culminar en la quinta plaza de la prueba élite femenina del Campeonato Mundial de Ruta que se celebra desde hace una semana en Flanders, Bélgica.

La manzanillera de 28 años tuvo un excepcional desempeño en el circuito de 157,7 kilómetros entre Antewerp y Leuven, el cual cubrió en casi cuatro horas de duro bregar. Arlenis fue la tercera de un pequeño pelotón de 15 ciclistas que terminó un segundo por detrás de la italiana Elisa Balsamo y la holandesa Marianne Vos, medallistas de oro y plata, por ese orden.

Contra todo pronóstico, la cubana logró mantenerse en la avanzada junto a los equipos más poderosos, lo cual le dio una oportunidad real de escalar al podio, pero en el trance decisivo la polaca Katarzyna Niewiadoma y la húngara Blanka Vas Kata se colocaron en mejor posición para rematar.

A esos últimos metros llegaron delante Balsamo, Vos y la también italiana Elisa Longo Borghini, quien venía tirando hasta que dejó el camino libre para el sprint final de su compatriota. Embaladas hacia la meta, Balsamo mostró más potencia y dejó sin opciones a la estelar holandesa, dueña ahora de tres coronas y seis subtítulos en Mundiales de Ruta.

Amazing performarce by Arlenis Sierra, 5th place at the World Championship! #Flanders2021 pic.twitter.com/D5JhTe7jmJ

— A.R. Monex Women’s Team (@armonexwomen) September 25, 2021

Las pedalistas rodaron a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora en un circuito complejo, con una elevación máxima de 1047 metros y hasta diez escaladas. En este escenario, era imprescindible el trabajo en equipo para asaltar la cima.

“Estoy totalmente sin palabras, no tengo palabras para describir este sentimiento. Es increíble. Mi equipo hizo una salida perfecta, realmente creí en ellas y después de la última curva solo apagué mi cerebro y pensé en ir a velocidad. Creo que necesito algunos días para darme cuenta de que hoy… es un sueño”, dijo Balsamo a la prensa poco después de recibir la presea dorada.

La italiana de 23 años, ganadora el pasado año del título europeo Sub-23 en esta propia modalidad, rompe la hegemonía holandesa en la carrera élite de los Mundiales de Ruta, la cual habían ganado en las últimas cuatro ediciones, tres de ellas con Anna van der Breggen y Annemiek van Vleuten, presentes en la lid de este sábado en Bélgica.

Italia no ganaba la ruta femenina en un Mundial desde el 2011, cuando Giorgia Bronzini consiguió su segunda corona en línea.  

Etiquetas: Arlenis Sierraciclismodeporte cubano
Noticia anterior

Cuba en el camino de la “nueva normalidad” (otra vez)

Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador pinareño Erlys Casanova con el uniforme de los Cazadores de Artemisa, tras perder a su esposa en enero de 2024. Foto: Abel Rojas / Juventud Rebelde / Archivo.
Béisbol

Erlys Casanova regresa al béisbol cubano como refuerzo para los Cazadores en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Equipo mixto cierra con plata el paso de Cuba por el Panamericano de judo

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

Cuba tendrá Liga Élite de Béisbol a pesar de la grave crisis económica y energética

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

El cubano Iván Silva (arriba) cedió en la final ante el brasileño Leonardo Goncalves. Foto: Facebook Confederación Panamericana de Judo
Deportes

Judocas cubanos cierran lid individual del Campeonato Panamericano con dos títulos y lejos de Brasil

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

El cubano Yordan Álvarez. Foto: @astros / X.
Béisbol

Yordan Álvarez despacha su décimo jonrón y reina en la MLB

por Redacción OnCuba
abril 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubren en Nuevo México huellas humanas prehistóricas

Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Declaración de septiembre

Comentarios 1

  1. Otg says:
    Hace 5 años

    Es una de las atletas más fenomenales de nuestro país , bravo Arlenis .

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.

    Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    471 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • Con la inyección del petróleo ruso, la generación eléctrica vuelve a rondar los 2000 MW

    410 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • A contrarreloj procesamiento del petróleo ruso para paliar falta de combustible

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    135 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Air Supply rememora su paso por La Habana: del concierto multitudinario al recital improvisado en el Hotel Nacional

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}