ES / EN
- enero 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Estrella del voleibol de playa cubano se retira del deporte

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de Sergio González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 19, 2021
en Deportes
0
Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González (2) de Cuba, festeja durante el choque contra la dupla de Brasil, en la etapa eliminatoria del voleibol de playa, de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Copacabana, Brasil, el 7 de agosto de 2016. Foto: Roberto Morejón / Jit / Archivo.

Sergio González, estrella del voleibol de playa cubano, se retira del deporte tras confirmarse la imposibilidad de que asista a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La noticia la dio el comisionado nacional de la disciplina, Jorge Sosa, al sitio oficial Jit, y ha consternado a los seguidores del deporte cubano, que aún recuerdan la notable actuación de González junto a Nivaldo Díaz en Río 2016, cita en la que estuvieron a un paso de las semifinales y finalmente se ubicaron en un destacado quinto lugar.

“Este destacado jugador tuvo dificultades para cumplir con sus cargas de entrenamiento y sufrió reiterados aumentos de peso en esta etapa. Debido a su longevidad en este deporte, casi 15 años, presentó molestias y lesiones”, explicó Sosa sobre el motivo de retiro de quien es considerado uno de los mejores atletas del voleibol de playa cubano en la historia.

No obstante, el hecho de poder asistir a Tokio parece haber pesado en la decisión de González, quien con 30 años de edad es calificado por Jit como un “joven veterano”.

Voleibolistas en “burbuja” de arena #Cuba Así continuarán la preparación rumbo al torneo preolímpico de junio, al cual no asistirán los hombres. Sergio González se acogió al retiro. #voleibol #Norceca #DeporteCubano #FIVB #Tokio2020 https://t.co/xU0R7R6516 pic.twitter.com/Ej3ih9RydG

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 19, 2021

“No participaremos en el torneo preolímpico masculino, pues como mínimo es obligatorio sumar 12 partidos internacionales y el único que cumple ese requisito es Sergio González. A su pareja Luis Enrique Reyes le falta un juego”, precisó el comisionado a la publicación deportiva.

González ya no hacía dupla con Nivaldo Díaz, con quien logró relevantes resultados –no solo en Río 2016 sino también en otros certámenes internacionales–, luego de que su compañero saliera del equipo nacional.

Natural de Tacajó, en la provincia de Holguín, Sergio González es el voleibolista de playa cubano con mejores resultados competitivos. Al quinto lugar olímpico sumó los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, así como el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015.

Además, ganó varios títulos y medallas en circuitos internacionales, sobre todo en el de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe, y se ubicó en los puestos del noveno al duodécimo en el Campeonato Mundial Holanda 2015.

Ahora, el voleibol de playa cubano apostará por figuras jóvenes para el próximo ciclo olímpico, de acuerdo con el comisionado del deporte, quien dijo que de los ocho integrantes de la preselección nacional masculina, seis son menores de 23 años, y aspiran a intervenir en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle, en septiembre de 2021.

Etiquetas: deporte cubano
Noticia anterior

Donald Trump: frases “destacadas” de su presidencia

Siguiente noticia

EEUU sobrepasa las 400 mil muertes por COVID-19 en menos de un año

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de Cuba, avanzaron a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes / JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Serie Nacional: Leñadores salvan el reino y completan el cuarteto semifinalista

por Redacción OnCuba
enero 30, 2026
0

...

Germán Mesa asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa sobre Cuba en el Clásico: “¿Quién quita que nosotros no podamos ganar?”

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

El atacador cubano Marlon Yant intenta perforar el bloqueo de Italia durante un partido de la Liga de Naciones de voleibol celebrado en 2024. Foto: Volleyball World.
Deportes

Cuba conoce su ruta en la Liga de Naciones de Voleibol 

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Foto: Roberto Morejón/JIT
Béisbol

Publicidad en el béisbol cubano: ¿toque de bola o jonrón?

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía de archivo del 21 de julio de 2020 de dolientes cargando un ataúd con el cuerpo de Lydia Núñez, quien falleció de COVID-19, después de un funeral en la iglesia bautista Metropolitan, en Los Ángeles. Foto: AP/Marcio José Sánchez/Archivo.

EEUU sobrepasa las 400 mil muertes por COVID-19 en menos de un año

La OMS no espera vacunaciones masivas contra la COVID hasta mediados de 2021. Foto: EFE/Federico Anfitti/Archivo.

Cuba desarrolla varias investigaciones sobre secuelas de la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo.

    La Habana tacha de “brutal agresión” la nueva orden de Trump y este dice que “Cuba no podrá sobrevivir”

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Congresistas republicanos piden a Trump suspender vuelos y remesas a Cuba “para acelerar un cambio político”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Gobierno de Trump espera que los cubanos puedan “ejercer sus libertades fundamentales” este 2026

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2163 compartido
    Comparte 865 Tweet 541
  • Mijaín López en Madrid para impulsar el turismo cubano

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Mipymes privadas se consolidan como importadoras para la industria alimentaria estatal

    380 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Tribunal Supremo declara firme las sentencias contra el exministro Alejandro Gil

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    345 compartido
    Comparte 138 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}