ES / EN
- junio 29, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Premier 12: Cuba define equipo tras otro revés en Corea del Sur

El elenco de la isla cerró con balance de 0-2 la serie de preparación frente a la selección asiática. La inclusión de Rafael Viñales en el puesto inicialmente reservado para un lanzador resulta la mayor novedad dentro de la nómina.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2024
en Béisbol, Deportes
0
El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: WBSC / Archivo.

El lanzador Liván Moinelo encabezará el cuerpo de lanzadores del equipo Cuba en el Premier 12. Foto: WBSC / Archivo.

La nómina de 28 jugadores que representarán a Cuba en la tercera edición del torneo Premier 12 de béisbol, quedó definida este sábado, poco después que el equipo encajó su segunda derrota en el tope de preparación frente a la selección de Corea del Sur en duelo celebrado en el Sky Dome de Seúl.

Con ese resultado cerró la estancia en la capital surcoreana, donde el manager Armando Johnson dio a conocer el listado conformado por tres receptores, siete defensores del cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores, según reporte publicado en el portal deportivo Jit.

#Cuba define equipo para el #Premier12 de #beisbol
Lo integran tres receptores, siete jugadores del cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores. #BeisbolCubanohttps://t.co/Rf5PRKOFRO pic.twitter.com/GazIQ3CLx5

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 2, 2024

El timonel que condujo a Cuba hasta el cuarto puesto del pasado Clásico Mundial (WBC) expuso que para la selección definitiva se tuvo en cuenta el desempeño de los 36 jugadores elegible durante la estancia en la nación asiática, que incluyó cuatro partidos en la Liga de Otoño Ulsan-KBO, saldados con tres triunfos y un revés.

La gran novedad resultó la inclusión del tunero Rafael Viñales, inicialmente colocado en el listado de reservas. La decisión, agrega la nota, “estuvo sustentada en la forma ofensiva mostrada por este, y su capacidad para desempeñarse en varias posiciones”.

Sobre la exclusión del inicialista Guillermo Avilés, Johnson expuso que la posibilidad de contar con Ariel Martínez y Yadir Drake, jardinero capaz de cubrir esa posición, resultó determinante.

El director Armando Jonhson comentó sobre la integración definitiva del equipo que representará a #Cuba en el #Premier12 de #Beisbol. https://t.co/Rf5PRKOFRO pic.twitter.com/6h3o1GSwx4

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 2, 2024

En un primer momento el cuerpo de lanzadores estuvo formado por 14 jugadores, pero quedó a reducido a 13 después de la decisión de sumar a Viñales y a Pavel Hernández, para subir las vacantes dejadas por Ronald Bolaños y Yoan López, dos serpentineros con experiencia en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) que decidieron no participar en el torneo.

Paliza de despedida

Un fatídico octavo episodio, en que los locales pisaron ocho veces la goma, marcó la más reciente derrota del equipo cubano rumbo al Premier 12.

La artillería anfitriona conectó ocho extrabases -jonrón, triple y seis dobles- entre los 14 imparables frente a los lanzadores de la isla, lo que minimizó una mejoría ofensiva en las filas cubanas, que firmó diez hits, incluido el vuelacercas de Yoelkis Guibert.

Partido #Cuba-Corea del Sur
Preparación para el Torneo #Premier12 de #Beisbol
Sky Dome de Seúl
Final:
KOR: 13 14 0
CUB: 3 10 1#BeisbolCubano @Premier12 pic.twitter.com/7L4oqmE3pZ

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 2, 2024

El jardinero santiaguero cumplió de 5-3 y Viñales de 4-2 para encabezar ese acápite, al tiempo que Yoan Moncada, Erisbel Arruebarruena, Roberto Baldoquín y Yadil Mujica aportaron un imparable cada uno.

El equipo cubano se trasladará hacia Taiwán, sede del grupo B del Premier 12, en el que además de los anfitriones, incursionarán las escuadras de República Dominicana, Australia, Corea del Sur y el campeón vigente Japón.

Está previsto que allí celebre varios topes de preparación antes del 13 de noviembre, fecha en que comenzará la lucha por los dos boletos disponibles para avanzar a la Súper Ronda.

Cuba ha participado en las dos ediciones anteriores y exhibe el sexto lugar conseguido en la versión inicial como su resultado más destacado. En el anterior torneo el equipo no logró superar la fase de grupos.

El equipo

Receptores (3): Andrys Pérez, Andy Cosme y Rafael Viñales

Jugadores de cuadro (7): Ariel Martínez, Erisbel Arruebarruena, Christian Rodríguez, Yoan Moncada, Roberto Baldoquín, Yadil Mujica y Jean Walters.

Jardineros (5): Yoelkis Guibert, Lázaro Armenteros, Alfredo Despaigne, Roel Santos y Yadir Drake.

Lanzadores (13): Liván Moinelo, Raidel Martínez, Leodán Reyes, Yoennis Yera, Geonel Gutiérrez, Yankiel Mauris, Frank Abel Álvarez, Raymond Figueredo, Andy Vargas, Frank Luis Medina, Darío Sarduy, Yusniel Padrón y Pavel Hernández.

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoCorea del Surequipo CubaPremier 12
Noticia anterior

¿Pueden las encuestas predecir el resultado de las elecciones en los Estados Unidos?

Siguiente noticia

La producción de huevos en Sancti Spíritus está en cero

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Maqueira también estará en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Foto: @Eloy6168
Deportes

Cubano Andy Maqueira gana en Youth Contender de tenis de mesa, en Nueva York

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Yipsi Moreno compite con Albania en el Europeo por Naciones celebrado en Eslovenia en junio de 2025. Foto: European Athletics.
Atletismo

Yipsi Moreno: la furia vuelve a abrir la jaula de disparos

por Aliet Arzola Lima
junio 29, 2025
0

...

El central cubano Roamy Alonso en una acción de ataque, durante el partido entre Cuba y Países Bajos en la Liga de las Naciones de Voleibol, ganado por la isla tres sets a uno. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Cuba llega en racha a su día descanso en la Liga de las Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 28, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Acción del partido de voleibol femenino entre Cuba y Puerto Rico en la II Copa Panamericana Final Six, con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Foto: norceca.net
Deportes

EEUU niega visas a equipo cubano de voleibol femenino para competir en Puerto Rico

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La producción de huevos en Cuba atraviesa por una severa crisis. Foto: Roy Leyra/CN360

La producción de huevos en Sancti Spíritus está en cero

Apagón en Cuba. Foto: Alejandro Ernesto / Archivo.

Cuba comienza el fin de semana sin alivio en el déficit de generación eléctrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.

    Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1172 compartido
    Comparte 469 Tweet 293
  • Rusia apuesta por un corredor aéreo comercial que le une a La Habana y México

    279 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    875 compartido
    Comparte 350 Tweet 219
  • Aeropuerto de La Habana: uno de los más congestionados de la región y premiado por American Airlines

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    518 compartido
    Comparte 207 Tweet 130
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1058 compartido
    Comparte 423 Tweet 265
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1172 compartido
    Comparte 469 Tweet 293
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}