ES / EN
- abril 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Guterres y Macron participarán en actos de la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

por
  • EFE
abril 16, 2021
en América Latina, Europa
0
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, participarán de manera virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril en Andorra.

Según anunció hoy en rueda de prensa el presidente andorrano, Xavier Espot, Guterres enviará un mensaje a los mandatarios durante el plenario de presidentes y jefes de Estado del miércoles, donde los países culminarán el proceso que Andorra ha presidido durante más de dos años como sede de la Cumbre.

Participará Cuba en reunión de ministras y ministros de Exteriores de Iberoamérica

Por su lado, Macron, copríncipe y jefe de Estado del Principado de Andorra, será uno de los cinco mandatarios que participarán en un evento sobre prevención de pandemias el martes previo al encuentro entre presidentes.

Macron será el único dirigente no iberoamericano ya que participará en calidad de presidente de Francia y junto a él estarán también los de España, Portugal, Chile y Costa Rica, estos dos últimos desde sus países.

Todos ellos firmaron el pasado mes una carta para promover un tratado internacional contra futuras pandemias, junto a países como Alemania, Reino Unido, pero donde no estaban las tres grandes potencias mundiales, Estados Unidos, China y Rusia.

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

https://twitter.com/SEGIBdigital/status/1382783685292855297

Finalmente, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazarán al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

El encuentro empresarial se celebrará los próximos lunes y martes y reunirá a entre 200 y 300 personas en un palacio de congresos en la capital andorrana, en el único acontecimiento de la agenda de la Cumbre que no sufrió modificaciones aunque sí un límite de aforo presencial. 

Etiquetas: AndorraFranciaONU
Noticia anterior

Nominados Premios de Conservación y Restauración de Monumentos 2021

Siguiente noticia

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum hace declaraciones a los medios a su llegada este sábado a la Cumbre 'En defensa de la democracia', para unir fuerzas e intentar parar la ola global de extremismo y populismo. Foto: EFE/ Alberto Estévez.
América Latina

Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

por EFE
abril 18, 2026
0

...

El presidente Colombia, Gustavo Petro durante la segunda entrega de 'Los Desayunos' de RTVE y la Agencia EFE celebrado este viernes en Barcelona. Foto: EFE/ Alejandro García
Cuba

Petro denuncia el bloqueo a Cuba como “genocidio” y pide diálogo internacional

por Redacción OnCuba
abril 18, 2026
0

...

Cargamento de ayuda humanitaria de Colombia. Foto: noticiassin.com / Archivo.

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de presiones de EEUU

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Fotografía de archivo del 4 de marzo de 2026 que muestra a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante una reunión con el secretario de Interior de Estados Unidos, Doug Burgum, en Caracas . Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez / ARCHIVO

Cien días de Delcy Rodríguez al mando de Venezuela: oscilaciones entre Washington y el chavismo

por Redacción OnCuba
abril 16, 2026
0

...

Gran Vía de Madrid. Foto: Canva.

España aprueba regularización extraordinaria de inmigrantes, con impacto en la comunidad cubana

por Redacción OnCuba
abril 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Freddy Ginebra. Foto: Su cortesía

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba obtiene el premio Golden Travel Destination 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ilustración: OC.

    Un avión del gobierno de EE.UU. aterrizó en Cuba por primera vez en una década

    308 compartido
    Comparte 123 Tweet 77
  • Cuba anuncia reformas para reducir burocracia y fortalecer municipios en medio de tensiones con EE.UU.

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • Ruta de finde: Puertas abiertas en el Vedado

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    912 compartido
    Comparte 365 Tweet 228
  • Claudia Sheinbaum propone en Barcelona una declaración en contra de una intervención militar en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Una Cuba americana y otras distopías

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1266 compartido
    Comparte 506 Tweet 317
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    538 compartido
    Comparte 215 Tweet 135
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    205 compartido
    Comparte 82 Tweet 51
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}