ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Guterres y Macron participarán en actos de la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

por
  • EFE
abril 16, 2021
en América Latina, Europa
0
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, participarán de manera virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril en Andorra.

Según anunció hoy en rueda de prensa el presidente andorrano, Xavier Espot, Guterres enviará un mensaje a los mandatarios durante el plenario de presidentes y jefes de Estado del miércoles, donde los países culminarán el proceso que Andorra ha presidido durante más de dos años como sede de la Cumbre.

Participará Cuba en reunión de ministras y ministros de Exteriores de Iberoamérica

Por su lado, Macron, copríncipe y jefe de Estado del Principado de Andorra, será uno de los cinco mandatarios que participarán en un evento sobre prevención de pandemias el martes previo al encuentro entre presidentes.

Macron será el único dirigente no iberoamericano ya que participará en calidad de presidente de Francia y junto a él estarán también los de España, Portugal, Chile y Costa Rica, estos dos últimos desde sus países.

Todos ellos firmaron el pasado mes una carta para promover un tratado internacional contra futuras pandemias, junto a países como Alemania, Reino Unido, pero donde no estaban las tres grandes potencias mundiales, Estados Unidos, China y Rusia.

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

https://twitter.com/SEGIBdigital/status/1382783685292855297

Finalmente, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazarán al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

El encuentro empresarial se celebrará los próximos lunes y martes y reunirá a entre 200 y 300 personas en un palacio de congresos en la capital andorrana, en el único acontecimiento de la agenda de la Cumbre que no sufrió modificaciones aunque sí un límite de aforo presencial. 

Etiquetas: AndorraFranciaONU
Noticia anterior

Nominados Premios de Conservación y Restauración de Monumentos 2021

Siguiente noticia

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

Personas observan edificios colapsados por los terremotos este martes, en La Guaira (Venezuela). Foto: Miguel Gutiérrez/EFE.
América Latina

Venezuela eleva a casi dos mil los fallecidos por los terremotos, continúa la búsqueda de sobrevivientes

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Keiko Fujimori, ganadora de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú. Foto: Paolo Aguilar/EFE.
América Latina

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú tras una elección determinada por mínima diferencia

por Redacción OnCuba
junio 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Freddy Ginebra. Foto: Su cortesía

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba obtiene el premio Golden Travel Destination 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Collage a partir de video de conga en Matanzas / junio 2026.

    La conga: raza, nación y control

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    613 compartido
    Comparte 245 Tweet 153
  • Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Empresa mixta de Cuba y China abrirá primera tienda en La Habana, aunque aún sin fecha de inauguración

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}