ES / EN
- noviembre 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Guterres y Macron participarán en actos de la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

por
  • EFE
abril 16, 2021
en América Latina, Europa
0
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Foto: Naciones Unidas / Archivo.

El secretario general de Naciones Unidas, el portugués António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, participarán de manera virtual en la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de abril en Andorra.

Según anunció hoy en rueda de prensa el presidente andorrano, Xavier Espot, Guterres enviará un mensaje a los mandatarios durante el plenario de presidentes y jefes de Estado del miércoles, donde los países culminarán el proceso que Andorra ha presidido durante más de dos años como sede de la Cumbre.

Participará Cuba en reunión de ministras y ministros de Exteriores de Iberoamérica

Por su lado, Macron, copríncipe y jefe de Estado del Principado de Andorra, será uno de los cinco mandatarios que participarán en un evento sobre prevención de pandemias el martes previo al encuentro entre presidentes.

Macron será el único dirigente no iberoamericano ya que participará en calidad de presidente de Francia y junto a él estarán también los de España, Portugal, Chile y Costa Rica, estos dos últimos desde sus países.

Todos ellos firmaron el pasado mes una carta para promover un tratado internacional contra futuras pandemias, junto a países como Alemania, Reino Unido, pero donde no estaban las tres grandes potencias mundiales, Estados Unidos, China y Rusia.

La Cumbre Iberoamericana estaba programada para noviembre del pasado año pero fue pospuesta a este 21 de abril debido a los efectos de la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de realizarla de manera presencial.

https://twitter.com/SEGIBdigital/status/1382783685292855297

Finalmente, Andorra propuso un formato semipresencial en el que solo se desplazarán al Principado cuatro delegaciones de países miembros: España y Portugal, por cercanía geográfica, y Guatemala y República Dominicana, anterior y siguiente sede de la Cumbre.

El encuentro empresarial se celebrará los próximos lunes y martes y reunirá a entre 200 y 300 personas en un palacio de congresos en la capital andorrana, en el único acontecimiento de la agenda de la Cumbre que no sufrió modificaciones aunque sí un límite de aforo presencial. 

Etiquetas: AndorraFranciaONU
Noticia anterior

Nominados Premios de Conservación y Restauración de Monumentos 2021

Siguiente noticia

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

EEUU secretario de guerra Venezuela
América Latina

Gobierno de EEUU anuncia nueva operación en el Caribe en medio de la presión sobre Venezuela

por Redacción OnCuba
noviembre 14, 2025
0

...

Padrino López durante un ejercicio militar en Caracas. Foto: Miguel Gutiérrez/EFE/ ARCHIVO.
América Latina

Venezuela despliega 200 mil militares para enfrentar las “amenazas” de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

Sarajevo. Foto: Canva.
Europa

“Safaris humanos”: pagaron por “cazar” civiles durante la guerra en Bosnia

por Redacción OnCuba
noviembre 12, 2025
0

...

Una mujer frente a su casa, en el poblado de El Recreo, en el municipio Cauto Cristo, en Granma, luego de las afectaciones causadas por el paso del huracán Melissa. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
América Latina

Belice destina 400 mil dólares a Cuba y Jamaica tras la devastación del huracán Melissa

por EFE
noviembre 12, 2025
0

...

Petro habla durante una concentración de seguidores en la Plaza Bolívar de Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE.
América Latina

Petro ordena “ofensiva militar” contra las disidencias de las FARC en el sureste de Colombia

por Redacción OnCuba
noviembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Freddy Ginebra. Foto: Su cortesía

Freddy Ginebra: “Un abrazo colgado en cada esquina de La Habana”

Trabajadoras del turismo ofrecen gel desinfectante a los visitantes que llegan a un hotel en Cayo Coco, Cuba, en diciembre de 2020. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

Cuba obtiene el premio Golden Travel Destination 2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El viceprimer ministro cubano y titular de Economía de Cuba, Alejandro Gil. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Concluye en La Habana el juicio por espionaje contra el exministro Alejandro Gil

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • “Siente sus ritmos”: Iberostar Cuba y Lizt Alfonso Dance Cuba en alianza para promover el turismo a la isla

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Emprendedor privado detrás del “milagro” de los Cachorros de Holguín en la Serie Nacional

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    5492 compartido
    Comparte 2203 Tweet 1370
  • Luto en el béisbol cubano: falleció el gran Armando Capiró

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    De gira con mi familia

    292 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • Juicio a Alejandro Gil este martes no será público “por razones de seguridad nacional”

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • ¿Reformas o estancamiento? Gobierno cubano someterá a debate su programa para “reimpulsar la economía”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • Destrucción mutua asegurada

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Rusia reanuda vuelos directos entre Moscú y Holguín tras más de cuatro años de suspensión

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}