ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Onda tropical podría convertirse en ciclón y afectar parte del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos permanece atento a tres sistemas en la cuenca atlántica. Uno de ellos se ha formado al este-sureste de las Islas de Barlovento y tiene un 70 % de probabilidades de llegar a tormenta con nombre en 48 horas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 27, 2022
en América Latina
0
Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos permanece atento a tres sistemas en la cuenca atlántica, uno de los cuales, situado en el Atlántico tropical central, podría convertirse en ciclón durante los próximos días y afectar a las islas de Barlovento y parte de Venezuela.

Según el NHC, la onda tropical formada a 1.448 kms al este-sureste de las Islas de Barlovento (Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica, Trinidad y Tobago, entre otras) tiene un 70 % de probabilidades de llegar a tormenta con nombre en 48 horas, y un 90 % en conseguirlo en cinco días.

8 AM EDT: A tropical wave over the central Atlantic will likely become a tropical depression during the next couple of days before reaching the Windward Islands or while moving across the southern Caribbean Sea. #AL94 https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/HIF3hnGjD6

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 27, 2022

Un reporte de Efe recuerda que el nombre que le correspondería es Bonnie, según la lista elaborada por la Organización Meteorológica Internacional para 2022.

En la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, formada el cinco de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero de este año en el área del Pacífico. Alex causó lluvias en Yucatán y el occidente de Cuba y el sur de Florida.

La onda formada ahora está produciendo “una extensa área de aguaceros y tronadas” y “las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo” ha dicho el centro con sede en Miami. De este modo, es probable que se forme una depresión tropical durante los próximos días.

EL NHC vigila también una vaguada de baja presión en el norte del Golfo de México, que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Su desarrollo debe ser lento a medida que se mueva hacia el oeste-suroeste, a unos 16 km/h hacia el noroeste del Golfo de México, y se acerque a las costas del sur de Texas y el noreste de México durante los próximos días.

Se forma Alex, primera tormenta de la temporada ciclónica en el Atlántico

Además, en el Atlántico tropical este hay una onda tropical localizada a varios cientos de millas al suroeste de las islas de Cabo Verde que está produciendo aguaceros desorganizados y tronadas. Las condiciones ambientales pueden tornarse propicias para un desarrollo gradual en esta semana, a medida que el sistema se mueva al oeste-noroeste alrededor de 24 km/h sobre el Atlántico tropical, pero no hay probabilidad de formación de ciclón en 48 horas.

Si el pronóstico de los expertos para la temporada de huracanes de 2022 se cumple, con el registro de entre 14 y 21 tormentas tropicales, este sería el séptimo año consecutivo que se sitúa la actividad ciclónica por encima del promedio (14), apunta la agencia española.

Con información de Efe.

Etiquetas: CaribeCiclonesmeteorologíaTemporada huracanestemporada huracanes 2022
Noticia anterior

Colombia votó pa’ “Vivir Sabroso”: los caminos de la política del amor

Siguiente noticia

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Delcy Rodríguez (c), hablando con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Barrett (2-d), durante una reunión el pasado viernes. Foto: Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Venezuela firma con General Electric para recuperar su sistema eléctrico

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Petro Colombia
América Latina

Petro alerta que Colombia podría ser víctima de bombardeos si la ultraderecha llega al poder

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El G-7 en Alemania. Foto: Sky News.

Se pronuncia el G-7 por más apoyo a Ucrania

Foto: Real Federación Española Atletismo

Atletismo: triplista Jordan Díaz vuelve a firmar otro récord de España

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    826 compartido
    Comparte 330 Tweet 207
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8784 compartido
    Comparte 3520 Tweet 2193

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    826 compartido
    Comparte 330 Tweet 207
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}