Hoy mates la tormenta tropical Kay azotó la costa del Pacífico de México con mucha lluvia mientras seguía avanzando hacia la península de Baja California. Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 85 mph (140 kph). Los meteorólogos sostienen que podría rozar la península como un huracán esta semana.
Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Kay estaba a unas 340 millas (545 kilómetros) al sur del extremo sur de la península de Baja California y se movía al noroeste a unos 22 kph (14 mph). Se emitió un aviso de tormenta tropical para la parte sur de la península.
Los meteorólogos esperan que se mantenga en alta mar a medida que avanza más hacia el norte, más o menos paralelamente a la costa, a medida que continúa fortaleciéndose.
Kay podría acercarse para tocar tierra más adelante en un lugar relativamente despoblado alrededor de la Isla de Cedros.
Mientras, en el Atlántico se esperaba que la tormenta tropical Earl se fortaleciera al noreste de Puerto Rico después de arrojar fuertes lluvias en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes Británicas y Puerto Rico.
El lunes Earl se encontraba a unos 595 kilómetros (370 millas) al norte de la isla de St. Thomas y se dirigía hacia el norte a 7 kph (5 mph) con vientos máximos sostenidos de 100 kph (65 mph). Se espera se convirtierta en un gran huracán a fines de esta semana.
Por su parte, el huracán Danielle se debilitó sobre el Atlántico, a unos 1 290 kilómetros (805 millas) al oeste-noroeste de las Azores. Tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).