ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Administración Trump prohíbe a embajador declarar ante el Congreso por Ucrania Gate

Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, no compareció ante una comisión de la Cámara de Representantes sobre la investigación de un juicio político contra el presidente Donald Trump.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 8, 2019
en EE.UU.
0
En esta foto del 10 de julio del 2018, el presidente estadounidense Donald Trump es acompañado por Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, al llegar a la Base Aérea Melsbroek, en Bruselas, Bélgica Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP / Archivo.

En esta foto del 10 de julio del 2018, el presidente estadounidense Donald Trump es acompañado por Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea, al llegar a la Base Aérea Melsbroek, en Bruselas, Bélgica Foto: Pablo Martinez Monsivais / AP / Archivo.

La administración Trump le prohibió a Gordon Sondland, embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea (UE), comparecer este martes ante una comisión de la Cámara de Representantes sobre la investigación para un posible juicio político contra el presidente estadounidense.

El presidente de la comisión de inteligencia, Adam Schiff, dijo que la prohibición de la comparecencia de Sondland era una “evidencia adicional fuerte” de obstrucción al Congreso, lo que podría convertirse en un elemento más de la acusación.

“El embajador Sondland está profundamente decepcionado porque no podrá testificar”, aseguró el abogado del enviado, Robert Luskin. “El embajador Sondland viajó a Washington D.C. desde Bruselas para preparar su testimonio y estar disponible para responder a las preguntas de la Comisión”, agregó.

Luskin no dio una razón específica. El Departamento de Estado tampoco.

La ausencia de Sondland seguramente va a complicar la ya la tensa relación entre el legislativo y el ejecutivo de Estados Unidos. La administración Trump ordenó a otros funcionarios de la Casa Blanca y agencias no testificar ante el Congreso. Los demócratas de la Cámara de Representantes han denunciado que el continuo bloqueo del mandatario solo los ayudará a reforzar su caso de obstrucción.

Ucrania Gate: Trump ve una farsa y los demócratas obstrucción

Sondland tenía programado comparecer este martes para responder preguntas sobre el episodio, la segunda vez en dos semanas que los legisladores habrían entrevistado en privado a un embajador sobre los intentos de Trump para conseguir que Ucrania investigara a Biden antes de las elecciones presidenciales de 2020.

Mensajes de texto dados a conocer por representantes demócratas muestran a Sondland trabajando con otro de los enviados de Trump para tratar de que Ucrania accediera a investigar cualquier potencial interferencia en las elecciones de 2016 y a una compañía de gas en la que el hijo de Biden, Huntyer, fue miembro de la junta directiva.

Los funcionarios estadounidenses le ofrecieron al nuevo presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, tener una reunión con Trump. No ha habido evidencia alguna de acciones indebidas por parte de Biden o de su hijo.

Uno de los mensajes más llamativos fue uno en el que Sondland trató de asegurarle a un tercer diplomático que sus acciones eran apropiadas.

“El presidente ha sido claro como el agua, sin ofrecer recompensas de ningún tipo. El presidente está tratando de evaluar si Ucrania realmente va a adoptar la transparencia y las reformas que el presidente Zelenskiy prometió durante su campaña”, escribió, antes de añadir: “Sugiero que paremos este ir y venir por (mensajes de) texto”.

“Al evitar que escuchemos a este testigo y obtener estos documentos, el presidente y el Secretario de Estado están tomando medidas que nos impiden obtener los hechos necesarios para proteger la seguridad de la nación”, dijo Adam Schiff. “Para esta investigación de juicio político estamos decididos a encontrar respuestas”.

AP / OnCuba

Etiquetas: Estados Unidos
Noticia anterior

Universidad de La Habana recibe importante acreditación internacional

Siguiente noticia

La icónica cartelería cubana salta al siglo XXI en forma de arte y diseño

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en una imagen de archivo. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA / POOL / Archivo.
EE.UU.

Trump ordena reducir los ejercicios militares con Corea del Sur y reivindica su “muy buena relación” con Kim Jong-un

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

El presidente Donald Trump en la academia de policía de Nassau County, en Long Island, Nueva York. Foto: EFE/EPA/OLGA FEDOROVA.
Mundo

Trump proclamará el estrecho de Ormuz como “territorio estadounidense” mientras Irán derriba drones

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una persona observa una de las obras de la exposición "Conexiones", organizada por la española Concha Fontenla, en la galería Factoría Habana. Foto: Yander Zamora / EFE.

La icónica cartelería cubana salta al siglo XXI en forma de arte y diseño

El crucero Adonia, de Carnival, entrando al puerto de Santiago de Cuba. Foto: Prensa Latina / Archivo.

Carnival niega acusación amparada en Ley Helms-Burton

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.