ES / EN
- noviembre 7, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Goya Foods prohíbe a su administrador general hablar sobre Trump y política sin permiso oficial

Desde que Roberto Unanue empezó a defender a Trump, las ventas de Goya han bajado.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 27, 2021
en EE.UU.
0
El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

En junio pasado la Casa Blanca de Donald Trump decidió lanzar una iniciativa de promoción económica orientada hacia los hispanos. Para ello invitó al presidente del Consejo de Administración de Goya Foods, Roberto Unanue. Hasta ahí todo bien, apenas un gesto de publicidad comercial.

Pero Unanue fue un poco más allá de lo que se esperaba. Aprovechó el momento para elogiar a Trump y a su “firme liderazgo”. En los días siguientes, Trump trasformó el asunto en un acto de campaña, al punto de posar con productos Goya junto a su hija Ivanka.

Aunque la administración de la empresa no vio con buenos ojos esa mezcla de Goya con la política, la dejó pasar. Solo que Unanue quiso aprovechar esos quince minutos de fama y siguió elogiando al exmandatario.

Pero, al parecer, se le fue la mano cuando después de la invasión al Capitolio, el 6 de enero, renovó sus elogios a Trump. El 20 de enero, antes de la toma de posesión de Biden, calificó la elección como “no verificada” durante una entrevista con Fox Business.

A los administradores de Goya no les había hecho gracia la primera intervención de Unanue en la Casa Blanca. Hasta entonces las ventas de sus productos habían subido entre 82% y 85%, pero después bajaron al 10%, informó el Daily Mail.

Promocionan Ivanka y Donald Trump productos Goya

Así las cosas, los nueve miembros de la  administración de Goya Foods le acaban de decir a Unanue que a partir de ahora tiene que pedir permiso antes de dar declaraciones a la prensa. La compañía fue fundada por el abuelo de Unanue, pero hoy día es pública y el empresario de origen cubano solo dispone del 5% de las acciones.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla por televisión. La familia tiene opiniones diversas sobre la política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestros puntos de vista políticos son irrelevantes”, dijo Andy Unanue, miembro de la Junta Directiva de Goya y propietario de tercera generación en declaraciones al New York Post. 

A su vez, el criticado presidente del Consejo de Administración ha dicho que no prescinde de sus opiniones y cómo expresarlas. “Tomé la decisión de bajar la temperatura y dejar de hablar de política y religión. Me doy cuenta de que es importante debido a las diversas opiniones de la empresa y nuestro mercado”, dijo al Post. Pero también afirmó que puede hablar de vez en cuando si siente la necesidad.

“No creo que deba hablar políticamente o de manera religiosa en nombre de la empresa. Pero siempre queda la posibilidad de hablar en mi nombre”, enfatizó.

Etiquetas: Goya FoodsMiami
Noticia anterior

Providencias del Paquete IV: Fantasía y pedigrí fílmico en cuatro series de moda

Siguiente noticia

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Vista de la pista del Aeropuerto Ronald Reagan con pocos aviones este jueves, en Washington. Foto:  Leonor Trinidad/EFE.
EE.UU.

Cierre del Gobierno de EEUU obligará a reducir vuelos en 40 aeropuertos desde el viernes

por Redacción OnCuba
noviembre 7, 2025
0

...

EEUU
EE.UU.

Los despidos en EEUU alcanzan su nivel más alto en dos décadas impulsados por el avance de la IA

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

Nancy Pelosi
EE.UU.

Nancy Pelosi anuncia su retiro del Congreso de EEUU tras cuatro décadas de carrera política

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2025
0

...

Casa destruida tras el paso del huracán Melissa en la ciudad colonial de Falmouth, uno de los lugares Patrimonio Nacional de Jamaica. Foto: Orlando Barría/EFE
EE.UU.

Estados Unidos destina ayuda millonaria para los países afectados por el huracán Melissa

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Mamdani este 4 de noviembre. Foto: SARAH YENESEL/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU: progresista Zohran Mamdani gana en Nueva York y los demócratas se reactivan en el voto

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una trabajadora de salud recibe una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Foto: Marco Ugarte/AP/Archivo.

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

William Saavedra volvió a demostrar su sangre fría en postemporada y vacunó a los Gallos en el inicio de los play off de la Serie 60. Foto: Ricardo López Hevia.

Diario de postemporada: Historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    2031 compartido
    Comparte 812 Tweet 508
  • Con casi 400 mil visitantes menos hasta septiembre, el turismo cubano sigue en números rojos

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • El danzón, entre Cuba y México: polémicas y patrimonios

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Varadero recibe vuelo inaugural desde San Petersburgo

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1366 compartido
    Comparte 546 Tweet 342

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1670 compartido
    Comparte 668 Tweet 418
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    217 compartido
    Comparte 87 Tweet 54
  • Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    2031 compartido
    Comparte 812 Tweet 508
  • Más de 1300 derrumbes totales de viviendas contabilizados tras el paso de Melissa por Cuba

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}