ES / EN
- abril 16, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Goya Foods prohíbe a su administrador general hablar sobre Trump y política sin permiso oficial

Desde que Roberto Unanue empezó a defender a Trump, las ventas de Goya han bajado.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 27, 2021
en EE.UU.
0
El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

En junio pasado la Casa Blanca de Donald Trump decidió lanzar una iniciativa de promoción económica orientada hacia los hispanos. Para ello invitó al presidente del Consejo de Administración de Goya Foods, Roberto Unanue. Hasta ahí todo bien, apenas un gesto de publicidad comercial.

Pero Unanue fue un poco más allá de lo que se esperaba. Aprovechó el momento para elogiar a Trump y a su “firme liderazgo”. En los días siguientes, Trump trasformó el asunto en un acto de campaña, al punto de posar con productos Goya junto a su hija Ivanka.

Aunque la administración de la empresa no vio con buenos ojos esa mezcla de Goya con la política, la dejó pasar. Solo que Unanue quiso aprovechar esos quince minutos de fama y siguió elogiando al exmandatario.

Pero, al parecer, se le fue la mano cuando después de la invasión al Capitolio, el 6 de enero, renovó sus elogios a Trump. El 20 de enero, antes de la toma de posesión de Biden, calificó la elección como “no verificada” durante una entrevista con Fox Business.

A los administradores de Goya no les había hecho gracia la primera intervención de Unanue en la Casa Blanca. Hasta entonces las ventas de sus productos habían subido entre 82% y 85%, pero después bajaron al 10%, informó el Daily Mail.

Promocionan Ivanka y Donald Trump productos Goya

Así las cosas, los nueve miembros de la  administración de Goya Foods le acaban de decir a Unanue que a partir de ahora tiene que pedir permiso antes de dar declaraciones a la prensa. La compañía fue fundada por el abuelo de Unanue, pero hoy día es pública y el empresario de origen cubano solo dispone del 5% de las acciones.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla por televisión. La familia tiene opiniones diversas sobre la política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestros puntos de vista políticos son irrelevantes”, dijo Andy Unanue, miembro de la Junta Directiva de Goya y propietario de tercera generación en declaraciones al New York Post. 

A su vez, el criticado presidente del Consejo de Administración ha dicho que no prescinde de sus opiniones y cómo expresarlas. “Tomé la decisión de bajar la temperatura y dejar de hablar de política y religión. Me doy cuenta de que es importante debido a las diversas opiniones de la empresa y nuestro mercado”, dijo al Post. Pero también afirmó que puede hablar de vez en cuando si siente la necesidad.

“No creo que deba hablar políticamente o de manera religiosa en nombre de la empresa. Pero siempre queda la posibilidad de hablar en mi nombre”, enfatizó.

Etiquetas: Goya FoodsMiami
Noticia anterior

Providencias del Paquete IV: Fantasía y pedigrí fílmico en cuatro series de moda

Siguiente noticia

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

León XIV (izq.) visita la Gran Mezquita de Argel, . Foto: LUCA ZENNARO/EFE/EPA.
EE.UU.

Dios “no está con los prepotentes y los soberbios”, dice el papa tras críticas de Trump

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una trabajadora de salud recibe una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Foto: Marco Ugarte/AP/Archivo.

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

William Saavedra volvió a demostrar su sangre fría en postemporada y vacunó a los Gallos en el inicio de los play off de la Serie 60. Foto: Ricardo López Hevia.

Diario de postemporada: Historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, en Cienfuegos. Foto: Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos / Archivo.

    A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    706 compartido
    Comparte 282 Tweet 177
  • Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    432 compartido
    Comparte 173 Tweet 108
  • Aunque aparezca una mayor. Silvio y Chico, crónica ampliada del reencuentro

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Canarias dona un triciclo, una planta eléctrica y alimentos al Sistema de Atención a la Familia en Villa Clara

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • Cinco ómnibus de biometano intentarán aliviar la crisis de transporte en Matanzas

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.

    Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    162 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Una Cuba americana y otras distopías

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1256 compartido
    Comparte 502 Tweet 314
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}