ES / EN
- enero 23, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Goya Foods prohíbe a su administrador general hablar sobre Trump y política sin permiso oficial

Desde que Roberto Unanue empezó a defender a Trump, las ventas de Goya han bajado.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 27, 2021
en EE.UU.
0
El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

En junio pasado la Casa Blanca de Donald Trump decidió lanzar una iniciativa de promoción económica orientada hacia los hispanos. Para ello invitó al presidente del Consejo de Administración de Goya Foods, Roberto Unanue. Hasta ahí todo bien, apenas un gesto de publicidad comercial.

Pero Unanue fue un poco más allá de lo que se esperaba. Aprovechó el momento para elogiar a Trump y a su “firme liderazgo”. En los días siguientes, Trump trasformó el asunto en un acto de campaña, al punto de posar con productos Goya junto a su hija Ivanka.

Aunque la administración de la empresa no vio con buenos ojos esa mezcla de Goya con la política, la dejó pasar. Solo que Unanue quiso aprovechar esos quince minutos de fama y siguió elogiando al exmandatario.

Pero, al parecer, se le fue la mano cuando después de la invasión al Capitolio, el 6 de enero, renovó sus elogios a Trump. El 20 de enero, antes de la toma de posesión de Biden, calificó la elección como “no verificada” durante una entrevista con Fox Business.

A los administradores de Goya no les había hecho gracia la primera intervención de Unanue en la Casa Blanca. Hasta entonces las ventas de sus productos habían subido entre 82% y 85%, pero después bajaron al 10%, informó el Daily Mail.

Promocionan Ivanka y Donald Trump productos Goya

Así las cosas, los nueve miembros de la  administración de Goya Foods le acaban de decir a Unanue que a partir de ahora tiene que pedir permiso antes de dar declaraciones a la prensa. La compañía fue fundada por el abuelo de Unanue, pero hoy día es pública y el empresario de origen cubano solo dispone del 5% de las acciones.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla por televisión. La familia tiene opiniones diversas sobre la política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestros puntos de vista políticos son irrelevantes”, dijo Andy Unanue, miembro de la Junta Directiva de Goya y propietario de tercera generación en declaraciones al New York Post. 

A su vez, el criticado presidente del Consejo de Administración ha dicho que no prescinde de sus opiniones y cómo expresarlas. “Tomé la decisión de bajar la temperatura y dejar de hablar de política y religión. Me doy cuenta de que es importante debido a las diversas opiniones de la empresa y nuestro mercado”, dijo al Post. Pero también afirmó que puede hablar de vez en cuando si siente la necesidad.

“No creo que deba hablar políticamente o de manera religiosa en nombre de la empresa. Pero siempre queda la posibilidad de hablar en mi nombre”, enfatizó.

Etiquetas: Goya FoodsMiami
Noticia anterior

Providencias del Paquete IV: Fantasía y pedigrí fílmico en cuatro series de moda

Siguiente noticia

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Trump habla en Davos este 21 de enero. Foto: GIAN EHRENZELLER/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump crea la Junta de Paz para Gaza y dice que “podría reemplazar” a la ONU

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

La bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku, Groenlandia. Foto: EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT.
EE.UU.

Trump amenaza con nuevos aranceles a países europeos por maniobras militares en Groenlandia

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
0

...

María Corina Machado entregó a Trump la medalla del Nobel enmarcada como "gratitud"
EE.UU.

María Corina Machado regala su medalla del Nobel a Donald Trump, quien dijo: “un gesto maravilloso”

por Redacción OnCuba
enero 16, 2026
0

...

La líder opositora venezolana Maria Corina Machado habla con la prensa después de reunirse con Trump y un grupo bipartidista de senadores y congresistas en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Mundo

Trump recibe a Maria Corina Machado mientras la Casa Blanca elogia a Delcy Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una trabajadora de salud recibe una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Foto: Marco Ugarte/AP/Archivo.

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

William Saavedra volvió a demostrar su sangre fría en postemporada y vacunó a los Gallos en el inicio de los play off de la Serie 60. Foto: Ricardo López Hevia.

Diario de postemporada: Historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Alfredito Rodríguez. Foto: Tomada de su cuenta de FB.

    Muere a los 74 años el cantante cubano Alfredito Rodríguez

    460 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Crítica disponibilidad de generación apagará a más del 60 por ciento del país esta noche

    345 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1154 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • Cuba explica su “compleja” situación financiera al Club de París, ahora con Pérez-Oliva como negociador

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    236 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Bayate: la efímera colonia sueca en Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    1154 compartido
    Comparte 462 Tweet 289

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}