ES / EN
- junio 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Goya Foods prohíbe a su administrador general hablar sobre Trump y política sin permiso oficial

Desde que Roberto Unanue empezó a defender a Trump, las ventas de Goya han bajado.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
enero 27, 2021
en EE.UU.
0
El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

El administrator de Goya Foods, Roberto Unanue, en una audiencia con el ex presidente Donald Trump, en junio pasado en la Casa Blanca. | Foto Evan Vucci / AP (Archivo)

En junio pasado la Casa Blanca de Donald Trump decidió lanzar una iniciativa de promoción económica orientada hacia los hispanos. Para ello invitó al presidente del Consejo de Administración de Goya Foods, Roberto Unanue. Hasta ahí todo bien, apenas un gesto de publicidad comercial.

Pero Unanue fue un poco más allá de lo que se esperaba. Aprovechó el momento para elogiar a Trump y a su “firme liderazgo”. En los días siguientes, Trump trasformó el asunto en un acto de campaña, al punto de posar con productos Goya junto a su hija Ivanka.

Aunque la administración de la empresa no vio con buenos ojos esa mezcla de Goya con la política, la dejó pasar. Solo que Unanue quiso aprovechar esos quince minutos de fama y siguió elogiando al exmandatario.

Pero, al parecer, se le fue la mano cuando después de la invasión al Capitolio, el 6 de enero, renovó sus elogios a Trump. El 20 de enero, antes de la toma de posesión de Biden, calificó la elección como “no verificada” durante una entrevista con Fox Business.

A los administradores de Goya no les había hecho gracia la primera intervención de Unanue en la Casa Blanca. Hasta entonces las ventas de sus productos habían subido entre 82% y 85%, pero después bajaron al 10%, informó el Daily Mail.

Promocionan Ivanka y Donald Trump productos Goya

Así las cosas, los nueve miembros de la  administración de Goya Foods le acaban de decir a Unanue que a partir de ahora tiene que pedir permiso antes de dar declaraciones a la prensa. La compañía fue fundada por el abuelo de Unanue, pero hoy día es pública y el empresario de origen cubano solo dispone del 5% de las acciones.

“Bob no habla en nombre de Goya Foods cuando habla por televisión. La familia tiene opiniones diversas sobre la política, pero la política no es parte de nuestro negocio. Nuestros puntos de vista políticos son irrelevantes”, dijo Andy Unanue, miembro de la Junta Directiva de Goya y propietario de tercera generación en declaraciones al New York Post. 

A su vez, el criticado presidente del Consejo de Administración ha dicho que no prescinde de sus opiniones y cómo expresarlas. “Tomé la decisión de bajar la temperatura y dejar de hablar de política y religión. Me doy cuenta de que es importante debido a las diversas opiniones de la empresa y nuestro mercado”, dijo al Post. Pero también afirmó que puede hablar de vez en cuando si siente la necesidad.

“No creo que deba hablar políticamente o de manera religiosa en nombre de la empresa. Pero siempre queda la posibilidad de hablar en mi nombre”, enfatizó.

Etiquetas: Goya FoodsMiami
Noticia anterior

Providencias del Paquete IV: Fantasía y pedigrí fílmico en cuatro series de moda

Siguiente noticia

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Donald J. Trump. Foto: SHAWN THEW /EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Cámara de Representantes desafía a Trump y aprueba resolución para limitar sus poderes de guerra sobre Irán

por Redacción OnCuba
junio 4, 2026
0

...

El senador demócrata por Arizona, Estados Unidos, Rubén Gallego, ofrece declaraciones a la prensa durante un encuentro en Madrid, el 29 de mayo de 2026. Foto: Zipi / EFE.
EE.UU.

Senador demócrata Rubén Gallego: “Marco Rubio tiene obsesión con Cuba”

por EFE
mayo 29, 2026
0

...

Trump Delcy Rodríguez
EE.UU.

Gobierno de Trump busca detener investigaciones contra Delcy Rodríguez, según AP

por Redacción OnCuba
mayo 29, 2026
0

...

Una mujer camina por Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.

Irán anuncia el derribo de un dron de EEUU después que tropas estadounidenses rompieran el alto el fuego

por Redacción OnCuba
mayo 26, 2026
0

...

Residencia permanente en EE.UU., conocida como la green card. Foto: Telemundo / Archivo.
EE.UU.

Solicitantes de residencia en EEUU deberán tramitarla desde sus países, anuncia el Gobierno

por Redacción OnCuba
mayo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una trabajadora de salud recibe una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. Foto: Marco Ugarte/AP/Archivo.

OPS pide donaciones para acceso equitativo a vacuna

William Saavedra volvió a demostrar su sangre fría en postemporada y vacunó a los Gallos en el inicio de los play off de la Serie 60. Foto: Ricardo López Hevia.

Diario de postemporada: Historia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presentación de su libro "Antología poética" en Nodo Habana, en la UNEAC. Foto: Tomada del perfil en Facebook de la UNEAC.

    Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    765 compartido
    Comparte 306 Tweet 191
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1310 compartido
    Comparte 524 Tweet 328
  • Nieto de Raúl Castro quiere llevar Cuba “al siglo XXI en lo empresarial y en lo político”, según candidato republicano al Congreso

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    157 compartido
    Comparte 63 Tweet 39
  • La venta de carne de cerdo y pollo por particulares no será prohibida, desmiente el Gobierno

    943 compartido
    Comparte 377 Tweet 236

Más comentado

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    618 compartido
    Comparte 247 Tweet 155
  • Notas sobre una graduación

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Meliá se suma a la estampida del turismo en Cuba y deja de operar 15 hoteles en la isla

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Cuba necesita un pacto nacional

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}