ES / EN
- diciembre 20, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Honrarán a fallecido expolicía y socorrista del 11S de origen cubano

Luis Álvarez fue un líder de la lucha por el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre, que ofrece beneficios de salud a socorristas que prestaron sus servicios tras los atentados.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 1, 2019
en EE.UU.
0
El expolicía y socorrista de origen cubano Luis Álvarez, fallecido el 29 de junio de 2019, durante su audiencia ante una comisión del Congreso de Estados Unidos. Foto: CNN.

El expolicía y socorrista de origen cubano Luis Álvarez, fallecido el 29 de junio de 2019, durante su audiencia ante una comisión del Congreso de Estados Unidos. Foto: CNN.

Un exdetective de Nueva York de origen cubano, que laboró tres meses en el World Trade Center tras los ataques de 2001 y murió el fin de semana, será honrado el próximo miércoles en un servicio funerario.

Luis Álvarez fue un líder de la lucha por el Fondo de Compensación para las Víctimas del 11 de Septiembre, que ofrece beneficios de salud a socorristas que prestaron sus servicios tras los atentados.

Álvarez murió el sábado de cáncer colorrectal. Fue admitido a un hospicio días después de comparecer ante el Congreso junto al exanfitrión del “Daily Show” Jon Stewart el mes pasado para pedir extender dicho fondo para los socorristas.

El funeral será en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Astoria, vecindario de Queens, en Nueva York.

Como socorrista, Álvarez estuvo tres meses buscando entre las ruinas de los edificios y las azoteas de los edificios cercanos supervivientes y restos de sus compañeros muertos.

Luis Álvarez pocas semanas antes de morir y cuando era rescatista.
Luis Álvarez pocas semanas antes de morir y cuando era rescatista.

Investigadores siguen estudiando los posibles vínculos entre las enfermedades de los socorristas y las toxinas de los escombros.

El polvo, humo, productos químicos y tóxicos que emanaron en el lugar afectaron a bomberos, policías, obreros de la construcción y otros trabajadores de emergencia que actuaron tras lo ocurrido, de los cuales muchos han sufrido problemas respiratorios, trastornos digestivos y varios tipos de cáncer.

En un principio se establecieron 7.000 millones de dólares como fondo de compensación, pero la cifra se ha quedado pequeña debido a la cantidad de reclamaciones existentes y a que no existe ningún mecanismo para agregar más aportaciones.

Una propuesta de ley para reasignar fondos a la causa socorrista fue aprobada unánimemente por una comisión del Congreso.

AP / OnCuba

Etiquetas: Nueva York
Noticia anterior

Liga Can Am: Dudas, certezas y esperanzas

Siguiente noticia

Para reír de lo lindo… Aquelarre 2019

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. El mandatario brasileño dijo no comprender las razones de la actual tensión entre Washington y Caracas y mencionó como posibles factores el petróleo, los minerales estratégicos. Foto: Henry Chirinos/ EFE.
América Latina

Trump dice que no necesita autorización para atacar al narcotráfico en Venezuela; Lula se ofrece como mediador

por Redacción OnCuba
diciembre 19, 2025
0

...

Un monitor de televisión muestra al presidente estadounidense Donald Trump durante un discurso a la nación en horario de máxima audiencia en la sala de prensa James S. Brady de la Casa Blanca en Washington, DC, el 17 de diciembre de 2025. Foto: GRAEME SLOAN/EFE/EPA/
Mundo

Trump promete “boom económico” para 2026 mientras indicadores destapan debilidad de EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 18, 2025
0

...

Jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles. Foto: Will Oliver/EFE/EPA.
EE.UU.

Jefa de gabinete de Trump lo describe “con personalidad de alcohólico”; el presidente la defiende

por Redacción OnCuba
diciembre 17, 2025
0

...

Foto: Brendan Davis/EFE.
EE.UU.

Sigue prófugo autor de tiroteo que dejó dos muertos y nueve heridos en campus universitario de EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 14, 2025
0

...

Nicolás Maduro (d), durante una visita a una comuna este jueves, en Caracas. Foto:  EFE/ Palacio de Miraflores

“Es el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía”, advierte Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El regreso de Rigoberto Ferrera con el espectáculo Acabaré, será uno de los momentos de lujo en el Aquelarre 2019.

Para reír de lo lindo... Aquelarre 2019

Orlando Acebey llegó por primera vez al equipo Cuba tras su gran campaña en la 58 Serie Nacional. Foto: Otmaro Rodríguez

Confirmado: Acebey y Vera causan baja en Estados Unidos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barco mercante en puerto habanero. Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo.

    México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar los apagones

    493 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    794 compartido
    Comparte 318 Tweet 199
  • La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Díaz-Canel promete “guerra sin cuartel” contra la corrupción tras condena a exministro Alejandro Gil

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Más comentado

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    870 compartido
    Comparte 348 Tweet 218
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1528 compartido
    Comparte 611 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}