ES / EN
- julio 12, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Se convierte la republicana Mayra Flores en la primera congresista nacida en México

Flores, de 36 años, nació en la localidad de Burgos, Tamaulipas, en 1986. Su familia emigró legalmente a Estados Unidos cuando tenía 6 años y se convirtió en ciudadana a los 14.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 18, 2022
en EE.UU.
0
La republicana Mayra Flores gana en el 34 distrito congresional de Texas. Foto:  The Epoch Times.

La republicana Mayra Flores gana en el 34 distrito congresional de Texas. Foto: The Epoch Times.

La republicana Mayra Flores, originaria de Tamaulipas, hizo historia esta semana en Estados Unidos al ganar una elección especial en un distrito del Congreso del sur de Texas. Se convirtió así en la primera congresista nacida en México.

Flores ocupará el resto del mandato del representante federal Filemón Vela en el distrito 34 de Texas, que termina en enero. Derroto al aspirante demócrata Dan Sánchez con 51% de los votos, frente al 43% de su contrincante.

Flores, de 36 años, nació en la localidad de Burgos, Tamaulipas, en 1986. Su familia emigró legalmente a Estados Unidos cuando tenía 6 años y se convirtió en ciudadana a los 14.

Comenzó a trabajar a los 13, recogiendo algodón con sus padres en la ciudad de Memphis para pagar sus propios útiles escolares y ropa.

Mayra Flores. Foto: The Wichita Times.

Es madre de cuatro niños pequeños y esposa de un agente de la Patrulla Fronteriza.

Flores proviene de una familia de demócratas y votó por Barack Obama en 2008 por consejo de su padre, pero sus convicciones personales y religiosas la llevaron después a cambiar de partido.

En su faceta política, es partidaria de una mayor seguridad fronteriza, la reforma migratoria y un camino legal hacia la ciudadanía.

En la biografía de su cuenta de Twitter se autodefine como pro-Dios, pro-vida, pro-familia y pro-Estados Unidos.

Pese a su victoria, Flores afronta un panorama diferente en las elecciones generales de noviembre, cuando se postulará por un periodo completo.

Se enfrentará al representante federal demócrata Vicente González, quien cambiará de distrito para postularse en el mismo que ella.

Aunque se espera que las elecciones intermedias favorezcan a los republicanos, los demócratas dicen que confían en que González ganará.

 

 

Etiquetas: congresoEEUUMayra Florespartido republicanoTexas
Noticia anterior

Biden se cae de su bicicleta

Siguiente noticia

Casa discográfica cubana presenta disco en homenaje al músico Chucho Valdés

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Britannica.
EE.UU.

Documentos filtrados indican que un alto funcionario de Trump ordenó desafiar orden de la corte

por Redacción OnCuba
julio 11, 2025
0

...

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Collier, hacen guardia durante una protesta contra las dependencias migratorias y los centros de detención de inmigrantes en el centro Alligator Alcatraz, en Ochopee. Foto: EFE/ Alberto Boal.
EE.UU.

Venturas y desventuras de un inmigrante guatemalteco en EEUU

por Juan Pedro Campos
julio 11, 2025
0

...

Donald Trump saluda a los periodistas en el jardín sur de la Casa Blanca a su regreso de un fin de semana en Bedminster, Nueva Jersey. Foto: EFE/EPA/Yuri Gripas / POOL.
EE.UU.

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Manifestantes en apoyo a la Red Nacional de Organización de Jornaleros por las recientes redadas de ICE. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Foto: Wikimedia Commons.
EE.UU.

Estadounidenses no consideran que la baja tasa de natalidad sea un problema, arroja encuesta

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El disco en homenaje a Chucho Valdés reúne a músicos que fueron y/u otros que se sienten parte del legado de Irakere, la mejor banda cubana de todos tiempos.

Casa discográfica cubana presenta disco en homenaje al músico Chucho Valdés

El cubano-español Jordan Díaz logró en Salamanca el récord de España en triple salto, con un salto de 17,27 metros. Foto: J. M. García / EFE.

Triplistas cubanos brillan en París bajo otras banderas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    454 compartido
    Comparte 182 Tweet 114
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    445 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • El Minsap reconoce que “es muy posible” que nueva subvariante de la COVID ya esté en Cuba

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1993 compartido
    Comparte 797 Tweet 498

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    533 compartido
    Comparte 213 Tweet 133
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    578 compartido
    Comparte 231 Tweet 145
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    146 compartido
    Comparte 58 Tweet 37
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    33 compartido
    Comparte 13 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}