ES / EN
- diciembre 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Firman orden de extradición a EEUU de Julian Assange

Ahora, las cortes británicas decidirán si el fundador de WikiLeaks debe enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
junio 13, 2019
en Mundo
0
Manifestantes protestan a favor de Julian Assange afuera del tribunal donde estaba prevista una comparecencia del fundador de WikiLeaks en Londres, el 1ro de mayo de 2019. Foto: Matt Dunham / AP / Archivo.

Manifestantes protestan a favor de Julian Assange afuera del tribunal donde estaba prevista una comparecencia del fundador de WikiLeaks en Londres, el 1ro de mayo de 2019. Foto: Matt Dunham / AP / Archivo.

El secretario del Interior del Reino Unido, Sajid Jav, firmó una orden de extradición que enviaría a prisión en Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, si las cortes británicas avalan el proceso.

Javid dijo a BBC el jueves que las cortes decidirán si Assange debe enfrentar cargos de espionaje en Estados Unidos.

Reino Unido firma la orden de extradición de Assange

El fundador de WikiLeaks será entregado a EE.UU., donde le espera un juicio por espionaje y otros cargos. El australiano pasó los últimos años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.#assange #wikileads #eeuu (cvm) pic.twitter.com/D5aPKUhcN7

— DW Español (@dw_espanol) June 13, 2019

El fundador de WikiLeaks enfrenta el viernes una audiencia sobre la solicitud estadounidense extradición, pero cualquier decisión podría tardar meses. Debido a cuestiones de salud, hace poco no acudió a una audiencia y se espera que en la cita de mañana participe vía remota.

Assange, de 47 años, cumple una sentencia de 50 semanas en la Prisión Belmarsh de Londres por violar los términos de su fianza en el Reino Unido.

El plan de Estados Unidos de procesarlo por espionaje ha generado cuestionamientos por la libertad de expresión, garantizada por la Constitución estadounidense. Assange asegura que es un periodista protegido por la Primera Enmienda.

Etiquetas: Julian AssangeReino Unido
Noticia anterior

Estudiosos de seis países a coloquio sobre Hemingway en Cuba

Siguiente noticia

Yordan Santa Cruz se pierde la Copa Oro

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Avión de la aerolínea Conviasa que transporta a los migrantes venezolanos provenientes México, aterrizando en el aeropuerto internacional, Simón Bolívar. Foto:  Miguel Gutiérrez/EFE/Archivo.
América Latina

EEUU suspende vuelo de deportación de venezolanos previsto para este viernes

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

Nicolás Maduro (d), durante una visita a una comuna este jueves, en Caracas. Foto:  EFE/ Palacio de Miraflores

“Es el petróleo que se lo quieren robar y Venezuela va a defender su soberanía”, advierte Maduro

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

Fotografía de archivo del 25 de agosto de 2025 del salvadoreño Kilmar Ábrego García (c) junto a su esposa Jennifer Vásquez Sura (i) en Baltimore, Maryland Foto: Shawn Thew / EFE / EPA / Archivo.

Revés para la política antiinmigrante de Trump: Jueza ordena liberar al salvadoreño Kilmar Ábrego García

por Redacción OnCuba
diciembre 12, 2025
0

...

Captura del video difundido de la operación de asalto al petrolero venezolano.
Mundo

Putin apoya a Maduro tras la incautación del petrolero venezolano por EEUU

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Luis Arce
América Latina

Detenido el expresidente boliviano Luis Arce por presunta corrupción

por Redacción OnCuba
diciembre 11, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El futbolista cubano Yordan Santa Cruz (izq). Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Yordan Santa Cruz se pierde la Copa Oro

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker firma la Ley de Salud Reproductiva junto a los patrocinadores de la propuesta, la senadora estatal Melinda Bush, a la izquierda, y la representante estatal Kelly Cassidy, a la derecha, en el Centro Cultural de Chicago, el miércoles 12 de junio de 2019. Foto: Jose M. Osorio/Chicago Tribune via AP.

Illinois: Promulgan ley que considera al aborto un “derecho fundamental”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartelera cultural Cartelera cultural Cartelera cultural

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Personas hacen cola en el exterior de un banco en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    En medio de la crisis, cubanos enfrentan atrasos salariales que violan derechos y desamparan familias

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • La inflación en el mercado formal de Cuba cede levemente en noviembre, según los datos oficiales

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    6685 compartido
    Comparte 2681 Tweet 1669
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1450 compartido
    Comparte 580 Tweet 363

Más comentado

  • El escritor cubano, Leonardo Padura posa al término de una entrevista con EFE este viernes, en el marco de la 39 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en Jalisco (México). Foto: EFE/ Francisco Guasco

    Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1450 compartido
    Comparte 580 Tweet 363
  • La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Teo Rubio, buzo: “el mejor pecio del mundo es el Cristóbal Colón y está en Cuba”

    434 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • SEN: 24 horas de apagones y más de 1900 MW de déficit proyectados para este domingo

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • María Mantilla: ¿la hija del silencio?

    99 compartido
    Comparte 40 Tweet 25

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}