ES / EN
- marzo 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

OMS pide al G20 políticas económicas más centradas en la salud

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

por
  • EFE
octubre 26, 2021
en Mundo
0
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Después de la pandemia de COVID-19 la economía debe sufrir un “cambio radical” que ponga la salud en el centro de la política, afirmaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un mensaje previo a la cumbre del G20 que esta semana se celebra en Roma.

La pandemia ha mostrado las graves desigualdades de acceso a la salud, afirmaron los expertos, quienes pusieron como ejemplo que actualmente la tasa de vacunas anticovid administradas en los países ricos (133 por cada 100 habitantes) es más de 30 veces superior a la de las naciones más pobres (4 por 100).

"The Council is proposing bold, concrete actions for governments and multilateral organizations, in three major areas: creating fiscal space, the direction of investment, and the governance of public and private financing for health"-@DrTedros #HealthForAll #WHS2021

— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 26, 2021

“Sin embargo, el mundo continúa con los mismos paradigmas económicos, sin cambiar las estructuras financieras”, señalaron los expertos que se reunieron estos días en el Consejo de Economía y Salud Para Todos, un órgano creado en 2020 por la OMS para enfrentar este tipo de desigualdades en materia sanitaria.

La cumbre de Roma (29-31 de octubre) “es una ventana de oportunidad para cambiar de rumbo radicalmente”, en el que debe incrementarse la financiación al sector sanitario pero también administrar esos fondos “de forma más directa y eficaz”, señaló el consejo.

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Etiquetas: coronavirusG20OMS
Noticia anterior

Sigue el Festival de Teatro de La Habana

Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Hombre sostiene una imagen del fallecido líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, durante la oración del viernes en la mezquita de Mosallah, Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Trump quiere rendición incondicional de Irán, la ONU alerta ante “enormes repercusiones” del conflicto 

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

Los presidentes de EE.UU y Venezuela, Donald Trump y Delcy Rodríguez. Foto: EFE / Archivo.
Mundo

EEUU y Venezuela sellan su acercamiento con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas 

por Redacción OnCuba
marzo 6, 2026
0

...

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testificó ante el Comité Judicial del Senado en el edificio de oficinas del Senado Dirksen en Washington, DC, EE.UU., el 03 de marzo de 2026. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
EE.UU.

Trump destituye a Kristi Noem y nombra al senador Markwayne Mullin como nuevo secretario de Seguridad Nacional

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Irán EEUU ataque
EE.UU.

Guerra en Oriente Medio: Senado de EEUU respalda a Trump y rechaza frenar la ofensiva militar contra Irán

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Delcy Rodríguez EEUU
América Latina

Delcy Rodríguez se reúne en Venezuela con secretario del Interior de EEUU, y vuelve a agradecerle a Trump

por Redacción OnCuba
marzo 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

Foto: livecoins.

Criptomonedas en Cuba: innovaciones y oportunidades (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    1104 compartido
    Comparte 442 Tweet 276
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    673 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Trump en Cumbre de Miami: Cuba está “en sus últimos momentos” pero tendrá “una gran vida nueva”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    Mipymes para el cuidado de ancianos: ¿privatización o pragmatismo?

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    673 compartido
    Comparte 269 Tweet 168
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    883 compartido
    Comparte 353 Tweet 221
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}