ES / EN
- junio 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

OMS pide al G20 políticas económicas más centradas en la salud

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

por
  • EFE
octubre 26, 2021
en Mundo
0
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Después de la pandemia de COVID-19 la economía debe sufrir un “cambio radical” que ponga la salud en el centro de la política, afirmaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un mensaje previo a la cumbre del G20 que esta semana se celebra en Roma.

La pandemia ha mostrado las graves desigualdades de acceso a la salud, afirmaron los expertos, quienes pusieron como ejemplo que actualmente la tasa de vacunas anticovid administradas en los países ricos (133 por cada 100 habitantes) es más de 30 veces superior a la de las naciones más pobres (4 por 100).

"The Council is proposing bold, concrete actions for governments and multilateral organizations, in three major areas: creating fiscal space, the direction of investment, and the governance of public and private financing for health"-@DrTedros #HealthForAll #WHS2021

— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 26, 2021

“Sin embargo, el mundo continúa con los mismos paradigmas económicos, sin cambiar las estructuras financieras”, señalaron los expertos que se reunieron estos días en el Consejo de Economía y Salud Para Todos, un órgano creado en 2020 por la OMS para enfrentar este tipo de desigualdades en materia sanitaria.

La cumbre de Roma (29-31 de octubre) “es una ventana de oportunidad para cambiar de rumbo radicalmente”, en el que debe incrementarse la financiación al sector sanitario pero también administrar esos fondos “de forma más directa y eficaz”, señaló el consejo.

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Etiquetas: coronavirusG20OMS
Noticia anterior

Sigue el Festival de Teatro de La Habana

Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Valla publicitaria con la bandera nacional de Irán en la plaza Enqelab de Teherán, Irán, el 14 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU e Irán alcanzan un acuerdo de paz: el saldo de cuatro meses de guerra

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Un soldado del ejército libanés permanece cerca del lugar donde se encontraba un edificio de apartamentos atacado por un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut, Líbano, el 14 de junio de 2026. Fot: EFE/EPA/WAEL HAMZEH.
Medio Oriente

Trump dice que el acuerdo con Irán incluye al Líbano, mientras Israel ataca Beirut y las negociaciones entran en su hora más crítica

por Redacción OnCuba
junio 14, 2026
0

...

Trump en la Casa Blanca. Foto: AARON SCHWARTZ/ EFE/EPA/POOL
Medio Oriente

EEUU firmará un acuerdo con Irán este domingo, anuncia Trump

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

Foto: livecoins.

Criptomonedas en Cuba: innovaciones y oportunidades (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Celebraciones del Día de Rusia cerca del Kremlin en Moscú el 12 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY.

    Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    304 compartido
    Comparte 122 Tweet 76
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8649 compartido
    Comparte 3466 Tweet 2160
  • Dimensiones actuales de la transformación económica en Cuba. ¿Cuáles han de ser las fuerzas conductoras del proceso?

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Jorge Hodelín regala a Cuba el récord mundial juvenil de salto de longitud

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    321 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1471 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}