ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

OMS pide al G20 políticas económicas más centradas en la salud

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

por
  • EFE
octubre 26, 2021
en Mundo
0
Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Pacientes en tratamiento por coronavirus, en el Hospital Municipal de Campaña Pedro Dell Antonia, el 15 de abril de 2021 en la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo (Brasil). Foto: Sebastiao Moreira/Efe

Después de la pandemia de COVID-19 la economía debe sufrir un “cambio radical” que ponga la salud en el centro de la política, afirmaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un mensaje previo a la cumbre del G20 que esta semana se celebra en Roma.

La pandemia ha mostrado las graves desigualdades de acceso a la salud, afirmaron los expertos, quienes pusieron como ejemplo que actualmente la tasa de vacunas anticovid administradas en los países ricos (133 por cada 100 habitantes) es más de 30 veces superior a la de las naciones más pobres (4 por 100).

"The Council is proposing bold, concrete actions for governments and multilateral organizations, in three major areas: creating fiscal space, the direction of investment, and the governance of public and private financing for health"-@DrTedros #HealthForAll #WHS2021

— World Health Organization (WHO) (@WHO) October 26, 2021

“Sin embargo, el mundo continúa con los mismos paradigmas económicos, sin cambiar las estructuras financieras”, señalaron los expertos que se reunieron estos días en el Consejo de Economía y Salud Para Todos, un órgano creado en 2020 por la OMS para enfrentar este tipo de desigualdades en materia sanitaria.

La cumbre de Roma (29-31 de octubre) “es una ventana de oportunidad para cambiar de rumbo radicalmente”, en el que debe incrementarse la financiación al sector sanitario pero también administrar esos fondos “de forma más directa y eficaz”, señaló el consejo.

“La pandemia ha mostrado que la financiación de los sistemas sanitarios debe modificarse radicalmente para proteger y promover la salud de todos”, resumió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado.

Etiquetas: coronavirusG20OMS
Noticia anterior

Sigue el Festival de Teatro de La Habana

Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Una iraní pasa en Teherán delante de una valla que exalta el heroísmo de Irán en la guerra contra EE.UU. e Israel. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.
Mundo

Irán contraataca tras bombardeo de Washington y lanza ofensiva contra bases de EE.UU.

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Una joven iraní pasa junto a un mural antiisraelí en una calle de Teherán, Irán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH / EFE/ EPA.

Vance asegura que Washington continuará negociaciones con Irán aunque Israel no esté de acuerdo

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. Foto: Martial Trezzini / EFE / Archivo.
Mundo

“Es inaceptable”: Alto comisionado de la ONU advierte sobre el impacto humano de las sanciones de EE.UU. contra Cuba

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Una fotografía facilitada por la Cruz Roja Filipina muestra los daños sufridos en un edificio, incluido un establecimiento de comida rápida, tras un terremoto en la ciudad de General Santos, en el sur de Filipinas. Foto: EFE.
Asia

Crece número de fallecidos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas 

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel en las labores de extinción de varios lugares en los Altos del Golán tras un ataque de Irán. Foto: Bomberos Israel / EFE.
Medio Oriente

Ataques cruzados entre Israel e Irán cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Descubriendo el mushing

Foto: livecoins.

Criptomonedas en Cuba: innovaciones y oportunidades (I)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    843 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8227 compartido
    Comparte 3297 Tweet 2054
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1165 compartido
    Comparte 466 Tweet 291

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    287 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1532 compartido
    Comparte 613 Tweet 383
  • Cuba necesita un nuevo liderazgo para hacer una “reforma sistémica y seria”, dice Marco Rubio

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}